BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cliente de e-mail y Virus via e-mail

Sicky

Hola, he tenido recientes y grandes problemas con virus via email y queria que me aconsejarais. Actualmente utilizo outlook express. Sé de sobras que es lo peor pero es lo más sencillo de utilizar (ya que yo no soy el usuario habitual). Pero vistos los recientes problemas he decidido pasar de la sensillez de uso y preocuparme por la seguridad.

Quiero un cliente de email que no habrá directamente los emails y que el Panda (que es mi antivirus) pueda examinar los emails (no se si los antivirus pueden inspeccionar los mensajes de todos los clientes de email). Y tambien deseo que sea bueno, que pueda configurar reglas de correo, etc.

Yo he probado varios, lo hice hace tiempo y ahora no recuerdo los nombres de todos, pero recuerdo que las alternativas principales: Netscape y Eudora abrian los emails automáticamente también. Y creo no tenian reglas de recepcion de mensajes, o si las tenian no eran muy buenas.

Dicho todo esto, qué cliente de email me recomendariais?

Gracias! Y saludos a todos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dede

yo te aconsejo que utizaras The Bat el programa esta en ingles, pero en la pagina esta la traduccion, soporta PGP, te permite visualizar mensajes en formato HTLM. Con este cliente no se te van a ejecutar adjuntos por previsualizarlos como en el Outook. Cuando The Bat sea un cliente que lo usen muchas personas sera diferente y entonces es cuado empezaran a sacar bugs. Espero que ese dia no llegue nunca.
El programa lo puedes usar durante 30 dias gratuitamente luego a pagar toca. o si no otra opcion es bajarte el crack de box.sk

pececito

Si teniendo un antivirus como Panda, te has infectado por un virus que se ejecuta al previsualizar un correo... el problema no es del cliente de correo sino del antivirus (¿o es que no lo actualizas periódicamente?)

Adivino que el virus que te ha afectado es el gusano KLEZ (¡cómo si lo viera!).

Yo utilizo entre otros el propio outlook express. Para evitar estos problemas con el outlook suelo desactivar la vista previa del cliente y cuando llega un mensaje no solicitado o sospechoso, lo marco con el botón derecho indico propiedades y veo, en la pestaña detalles, de donde viene y también le hecho un vistazo al código fuente.

De todos modos mis antivirus han detectado sin problemas los mensajes infectados cuando los he previsualizado. Yo utilizo el VirusScan (entre otros) y lo actualizo todas las semanas.

Échale un vistazo periódicamente a la página www.alertaantivirus.es y manda a paseo al Panda. Hay antivirus como kaspersky y bitdefender bastante decentes.

🗨️ 1
Sicky

Tenemos el panda comprado (soy admin de red) y se actualiza periodicamente, pero el problema fue que llego una nueva versión del panda y se instaló (por un usuario normal y corriente) en el servidor y este dejo de actualizar a los clientes del dominio... y ahí es cuando, 3 días más tarde, entra el Klez en escena... una aparición espectacular!!! (pa mi que se lleva el oscar)

Hubo que vacunar hasta el ratón... estamos pensando en comprar ratas, que esas lo aguantan todo!!
Y hace bastante tiempo en prevision de los acontecimientos sucedidos, decidí provar el outlook, outlook express, netscape, pegasus, eudora... y todos tenian la "vista previa" o el antivirus no podia examinar los mensajes almacenados y recibidos... o simplemente no cumplía los requisitos que necesitabamos.

Total que me quedé con el outlook express, por la facilidad de uso (y que la mayoria de usuarios lo tienen en sus casas y lo deben conocer). Prove con desactivar la vista previa y tal y cual; pero lo cierto es que aunque desactives la vista previa el outlook ejecuta el email!! Yo no se si entre tanto parche lo habrán solucionado, pero hasta hace poco, aunque desactivaras la vista previa, el email se "ejecutaba" (por decirlo así). Lo puedes consultar en Microsoft.
Ya sé que en una red lo mejor es tener el MS Exgange o algo así y que allí se filtren todos emails. Pero lo cierto es que Exgange no es mi fuerte (una bonita forma de decir que no tengo ni p*** idea) y la licencia (aki to legal) es algo cara.
De todas formas gracias, y saludos