BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo gestionan las operadoras a los clientes difíciles?

BaIa
1

Me preguntaba cómo responden los operadores ante clientes difíciles que no dejan de contactarles y/o hablar mal de ellos por las redes. ¿Tendrán un sistema de priorización o lista de clientes con necesidades especiales? ¿Qué medidas de protección aplican?

En algún call-center se observan palabras positivas a gran tamaño por toda la instalación.

Call-Center-Oviedo-Home-780x515
Centro de Atención al Cliente Orange Oviedo
Metro Copito
-5

Intimidan con llamadas y cartas amenazantes con juicios y costas. Aunque por la cuenta que les trae, nunca pasan de ahí.

🗨️ 6
PezDeRedes

Nadie ha hablado de morosos en este hilo.

🗨️ 5
Metro Copito
-1

La supuesta morosidad ante las operadoras y sus malas praxis están sujetas a infinito debate.

🗨️ 4
Bramante

Hicimos un pacto.

🗨️ 3
Bramante
5
🗨️ 1
PezDeRedes
3

Pues la verdad es que tiene que quemar… recuerdo una vez que ya me iba a pegar una hostia con la cabeza contra la pared intentando explicarle a un amigo que, por mucho que tuviese 600 Mbps (creo que eran 600), en su ordenador con WiFi n 1x1 era IMPOSIBLE que pillase esa velocidad, ni cerca.

Pues imagina escuchando eso todos los días varias veces, tienes que acabar hasta el gorro.

Hoy porque estamos muy modernos, pero si yo tuviese una operadora, montaba un router ethernet tipo Mikrotik hEX y si quieres WiFi te lo montas tú. Lo que pasa es que eso ya no hay quien lo haga, porque los clientes se quejarán también.

🗨️ 1
Weikis

Debe ser un suplicio

Wattson
1

Sería interesante saber si internamente identifican a clientes cansinos y les ponen los últimos en la cola de atención al cliente.

Dejando eso a un lado, yo entiendo que la operadora nunca pierde. Todas van a tener tanto un porcentaje de pesados/cansinos como de heavy users que les haga gastar más dinero en atención al cliente y en tráfico respectivamente. Esto al final lo tendrán en cuenta a la hora de calcular sus costes y su oferta comercial. Del mismo modo también habrá usuarios que apenas usarán su conexión y al final es un balance.

🗨️ 1
rbetancor
4

Sería interesante saber si internamente identifican a clientes cansinos y les ponen los últimos en la cola de atención al cliente

Lo hay, me ha tocado programar ese tipo de lógica en más de un call-center. Puede pasar de casi todo … desde que la llamada entre en un bucle de espera infinito si el cliente ha entrado en la lista negra o uno más sutil, que me hizo mucha gracia, que consistía en hacer saltar al cliente de un agente a otro, pero no le dejaba hablar con el agente más de 30s.

Pero sí … sistemas de "clasificación" de clientes, tienen casi todos los call-center, cosa distinta son las políticas que se apliquen a esos clientes.

kafeolé

Se acabará cuando pongan bots con IA en el call center…ya usan bots con IA que te llaman para venderte cosas, me ha ocurrido.

🗨️ 2
Metro Copito
-2

Ya actuamos como bots carentes de toda empatía en múltiples ámbitos de la sociedad. Por eso yo me hice ermitaño y mi opinión molesta donde quiera que voy.

rbetancor

Complicado que suceda, cuando se ha prohibido que los call-center de las utilities sean antendidos exclusivamente por IA's o IVR's automáticas.

lhacc
0

Tengo conocimiento interno de varias operadoras y no hay ningún sistema de protección ni de priorización.

🗨️ 2
rbetancor
1

Jajajajaa … lo tienen hasta los de Galería del Coleccionista … XDD … otra cosa es por el KPI que se rijan pero, sistemas de clasificación y filtrado de clientes, tienen, ole los huevos si los tienen … XDD

🗨️ 1
PercebesBenz
2

En el 1002 si la hay es transparente para los operadores. Hace tiempo había una lista de clientes nosequé, pero la tienes que ir a consultar con lo cual entran igual.

A mí la verdad es que me la suda. Cuando es tu cliente 100.000 que se enfada porque dice que no le llegue 1gbps por wifi es una estafa pues naturalmente te resbala.

También aprendí que explicar cómo funcionan las cosas no sirve de nada.

Hay gente que te quiere denunciar o te amenaza. Les deseas que pasen un día maravilloso y al carrer. Tampoco es tanto drama, pero es verdad que sí hay gente que lo lleva mal.

Tnz
3

Vodafone bloquea durante un tiempo a los clientes que llaman muchas veces seguidas, creo que durante 1 o 2 semanas

🗨️ 5
Skid Row
2

Bendito bloqueo ! XD

davidolid

Y bien que hacen !

rbetancor

Yep, y a demás hay "niveles" de baneo.

Black Hole
1

¿Y quién les bloquea a ellos? Porque me llevan llamando al fijo desde hace 7 años cada 15 días, cada vez de un número diferente…

🗨️ 1
BaIa

He solucionado el mismo problema desviando el fijo al móvil (filtrado Google). Tengo desvío 'si no contesta' por lo que todavía puedo utilizar el fijo con números conocidos. El filtrado puede ser bastante avanzado llegando a procesar la llamada: support.google.com/phoneapp/answer/9118387?hl=es-419

pegaca0
2

Orange hace muchos años, en la época post Amena, tenía un bloqueo para "bromistas". Llamabas al 470 y la locución literalmente te daba 2 o 3 opciones muy concretas, imposible hablar con un agente.

Desconozco si sigue (bendita adolescencia).

ajorge
4

Trabajo de teleoperador de atención al cliente para una empresa del sector energético, en nuestro caso si es por una reclamación o gestión en curso, si llama 3 veces en la misma semana se pasa con carácter reiterada la reclamación o gestión.

Luego están los trolls/faltones que tras varios intentos coordinación autoriza a colgar llamada de la misma.

🗨️ 1
davidolid

Bendito «procedo a liberar la llamada» ✨

Russell
1

Según la ley están obligados a atenderte en menos de 3 minutos.

🗨️ 2
davidolid

Tampoco se puede insultar, amenazar o coaccionar al agente que te está atendiendo. Y lo hacen.

rbetancor

Y todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna … pero ya sabes, luego está la tozuda realidad.