BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿que es un cliente con cuota de alta y que es un cliente de cuota de lata? y cual es la diferencia.

BocaDePez

¿que es un cliente con cuota de alta y que es un cliente de cuota de lata? y cual es la diferencia.

x favor necesito una respuesta urjente.

Ari

Aquí, en este país, no existe ese tipo de cliente "de lata" , al menos yo no lo conozco. Así que no te podemos decir la diferencia.

Quizás fuera mejor que preguntaras al proveedor de servicios con el que quieras contratar: ellos mejor que nadie te pueden informar :)

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez

mi pregunta era que es la cuota de alta y la cuota de bajas en las empresas de venta de productos o servicios.

🗨️ 4
Ari

La cuota de alta es la que una empresa cobra a un futuro cliente al solicitar el alta en sus servicios. Solo la tienes que pagar una vez, nada más. Una vez pagada solo tendrías que pagar las cuotas del servicio que hayas contratado.

La cuota de baja es, quizás, lo que aquí llamamos penalización por baja anticipada. No sé si el servicio que quieres contratar tiene permanencia, es decir una oferta por servicios ligada a un tiempo de uso determinado (6 meses, un año, 18 meses, etc) Si te das de baja antes de ese tiempo, y debe venir especificado en el contrato, la empresa puede penalizarte aunque aquí eso ahora mismo no es muy legal, por lo que a veces se disfraza esta penalización como "cuota de gestión administrativa por baja"

No se si te refieres a esto con lo que preguntas pero más o menos sería así :)

Saludos

BocaDePez

Hay dos cuotas de alta distintas: una la cuota de alta de linea y otra cuota de alta del servicio (adsl, telefonia etc.), normalmente la cuota de alta de linea la cobran todos los operadores, excepto en promociones, la cuota de alta del servicio normalmente es gratuita, aunque puede haber algun operador que tenga dicha cuota pero en promocion sea gratuita, la cuota de baja solo la cobra un operador por gasto de administracion, Jazztel no cobra cuota de alta de servicios ni cuota de baja, si que cobra la cuota de alta de linea (cuando no se tiene linea) pero devuelve el importe de dicha cuota a los seis meses.

🗨️ 2
Ari

Este usuario dudo mucho que pueda contratar Jazztel donde vive. De hecho, dudo mucho si quiera que su pregunta vaya dirigida en ese sentido.

Es decir, que el que Jazztel cobre o no cuota de alta aquí no le afecta para nada a él. Ni lo que cobre Telefónica :)

Saludos

Y hay servicios en los que Jazztel sí cobra cuota de alta, por cierto. Pero desde El Salvador. que es desde donde él escribe, ya digo que eso no le afecta en absoluto.

BocaDePez
-1

Una excepcion: en adsl indirecto creo que Jazztel si cobra una cuota de alta de servicios, creo que hay dos promociones distintas (adsl indirecto): en una de ellas cobran la cuota de alta en servicios y hacen un descuento en cuotas adsl por varios meses, en la otra no cobran dicha cuota de alta y el descuento en cuotas adsl es por la mitad de meses que la anterior promocion