Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cliente ADSL tfnica probando cable en sevilla

Esta es mi 3 semana probando el cable.He estado 2 años con adsl de tfnica hasta que hace poco me mude y al dar de alta la linea pues me encontre con la ip dinamica y tol royo.Tras probar a configurar un par de routers un nokia y un zyxel con esta ip dinamica en multipuesto (unica manera de no tener que hacer una llamada como si de un modem se tratase) solo lo consegui hacerlo en monopuesto impidiendome utilizar mi precioso suse linux. Bueno el tema es que tras leer varios posts del foro pues la verdad no queria cable ni loco...me informe y bueno deciros que si que hay zonas muy saturadas, por ejemplo el famoso nodo nervion que a mi no me corresponde.Pero desde mi zona comentaros que en estas 3 semanas ni un solo corte, ping entre 20 y 40 (90-100 adsl) y las descargas de maravilla aun siendo cable 128 constante a 15-16.

Con todo esto deciros que si que auna sera todo lo que querais pero si en tu zona te informas y no hay saturacion prefiero el cable de aki a taiwan.

Asi que nada dentro de la mierda que es inet en nuestro pais en esta zona de mi ciudad me quedo con el cable dandome asi el placer entre otras cosas de desmonopolizarme de la lacra de inet en españa que es tfnica.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

No sé qué te puedo haber impulsado a meterte en Superkk...…

No sé qué te puedo haber impulsado a meterte en Superkk...
      Por favor, cuenta tu experiencia con el ADSL de Timofónica, pues es el que pienso poner en cuanto pueda abandonar la NEFASTA conexión y servicio de Superkk.
      Sería importante que indicaras tu zona, pues yo soy de Nervión y me gustaría saber cómo va el ADSL en mi zona (el cable, UNA MIERDA).

Pues eso, a ver si puedos informarnos...

Thxs.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Vivo en Sevilla-Este y bueno en este barrio esta es mi…

Vivo en Sevilla-Este y bueno en este barrio esta es mi segunda residencia, en las dos sendas altas de adsl.La primen en casa de los papis antes de emanciparme xD, y bueno decirte que en mi epoca de quakero pues era de los adsl con el ping mas bajo entre 55-65 y las descargas bastante bien estable edonkeys y emules a 28 o asi.Test de velocidad a 217-219 (todo un lujo en adsl te lo garantizo).Todo esto bajo una preciosa ip fija 80.etc.etc.Bien tras comparar conexiones con colegas y tal llegue a la deduccion de que al adsl le influyen tanto la antiguedad de las lineas como la centralita en si; me explico.El piso de los papis esta justo enfrente de la centralita de tfnica que fue construida recientemente (4-5 años), no soy tecnico pero creo que a causa de esta cercania la latencia de la linea no era "normal", aparte que esta barriada en si es de reciente construccion con lo que las lineas pues supongo que seran mejores que la de una que lleve pues la pila de años.

Bueno pues me mudo al mismo barrio pero a la otra punta.Si conoces esto sabras que sevilla este es el mato grande.La centralita creo que es la misma pero en lugar de estar a 100 m de casa esta a 3 km mas o menos.Eso si las lineas mas antiguas este piso tendra unos 20 años.Mi sorpresa fue monumental cuando tras gastarme mas 30 talegos de los de antes en dar el alta la puta linea y tal, mismo pc, misma ethernet eso si no mismo router, pero no creo que influya tanto, el test de la linea era el siguiente :

velocidad --- nunca jamas paso de 210 -9kb!!
        ping --- 90-100!!!!
        edonkey y emules varios --- si llega a 25 tenia los cohetes en la terraza preparaos
        Y esto lo que me hizo mandar a la mierda esta conexion....ip dinamica de los huevos.
        Si la de superkk tambien es dinamica diras...pero no tienes que configurar un router.Como dije antes probe un par de ellos y ni soy tecnico ni na ...no pude configurarlos.Asi que puto modem usb o monopuesto con lo que no podia navegar en linux que para mi es primordial.

En esto que meten el cable aqui... no estaba cuando me mude lo pruebo con una promocion bastante chula de todo del gratis eso si 128 porque leyendo post vuestros me dije: "no duro ni un mes con esto"

velocidad --- 117-122 la perdida como ves nada tiene que ver...
        ping --- de 20 a 40 nada de brincos de esos a tropocientos ms
        edonkeys y emules --- 14-16
        Y lo mas imp solo tuve que poner dhcp en mi suse y a navegar
        Una instalacion impecable al lao de la de tfnica (los cables de la escalera pelaos xD) y al dia siguiente de la solicitud.

Todo esto es consecuencia de que el cable aqui es nuevo y todos lo que usen inet en el barrio hace tiempo que tienen sus adsl.

He leido mucho sobre tu nodo el de nervion y te puedo confirmar a traves de un conocido que curra en auna que la solucion unica que os dan es no dar mas altas en ese nodo.

Si vas a navegar en windows pues de puta madre pillatela pero ten en cuenta que despues de lo visto el adsl deja mucho que desear y no os creais la milonga del fastpath, si cobran 12 euros mas al mes por una ip fija que no haran con esto.Investiga la antiguedad de tu centralita. Un buen truco es llamr a tfnica y pedir informacion sobre adsl 2mb, si te dicen que en tu zona no hay cobertura para esa linea... mal asunto centralita de cuando franco pelaba papas. Si te decides a darla de alta ,haz que te revisen el cableado de tu casa casi siempre esta en malas condiciones y esto perjudica sobre todo a latencia de la linea.

En resumen en este pais hay que ir investigando y lampando para tener una conexion decente.Tanto como tfnica como auna son una puta mierda.Yo por ahora tengo suerte veremos lo que me dura...

Un saludo

• Cerrado

Pues eso, q cual es tu zona, para irnos unos cuantos alli y…

Pues eso, q cual es tu zona, para irnos unos cuantos alli y acabar de petarla, jajaja. No, es broma, pero si q me gustaria saber que zona va tan bien como comentas.

Saludos

• Cerrado

Hola, me alegro mucho de que te vaya bien el cable. La verdad…

Hola, me alegro mucho de que te vaya bien el cable. La verdad es que aquí en Andalucía lleva algunas semanillas que no anda mal del todo.
      Yo con las descargas he tenido pocos problemas, los pings son otra cosa ya que son bastante inconstantes, pero en fin.
      Cuando contraté supercable, ahora auna, mi zona tampoco se encontraba saturada y la conexión era un lujo, pero pasaron 5 meses y aquello empezó a distar mucho de lo que fue en un principio.
      Lo que quiero decirte es que no te confies demasiado porque esto es una bomba con un cronómetro puesto. Ya se saturará tu nodo y verás lo que es la conexión de cable comparada con el adsl, y esto lo digo con una experencia acumulada de 2 años y medio :).

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

pero tb se como se las gastan los de tfnica.Ahora esta todo…

pero tb se como se las gastan los de tfnica.Ahora esta todo el mundo expectante con el tema del fastpath y tal...yo casi aseguraria que no sera un servicio gratuito al igual que han hecho con las IP`s fijas (12 euros mas al mes xD!).Las adsl estan marcadas por el monopolio de tfnica y por las compañias anexas que revenden su servicio. Lo que esta claro que de seguir asi ni el cable ni el adsl cubren las necesidades de los usuarios tanto economicas como tecnologicas. Muchas de las centralitas de tfnica no soportan por ejemplo los 2mb ( en USA probaran en breve DSL de hasta 20 mb ), las compañias de cable requieren mas ancho de banda del que se les brinda....esto tiene que petar por algun sitio.Los nodos de cable que mas tiempo llevan funcionando estan saturados (nervion), y las adsl ya nos son tan estables y ademas pagas por 256/128 lo que paga un aleman por 768/256 con fastpath siendo esta la linea standard que usan...hay que joderse.

Con todo esto decirte, que si que el cable me petara algun dia, pero no dependo de entidad fascista y timadora como es tfnica ( tendrias que ver los cables pelaos de mi instalacion de adsl) que ademas se vende como vaguardista en Europa xDDD hay que jodersex2.

Confiemos en las grandes empresas electricas y el PLC a ver que tal. Me comentaron algo de 1 mb por 40 euros o asi.desde luego seria la ruina tanto para auna como para tfnica...seguro que tanto el cable como el adsl bajaran radicalmente sus precios aunque sera tarde, estamos todos muy escarmentados.