BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sin internet en router Observa VH4032N conectado por wifi a Technicolor TC7230

vukits

casi (no todos) cualquier router wifi doméstico se convierte en Dumb AP , así:

resetealo a ajustes de fábrica

deja el puerto WAN sin conectar

le pones LAN IP 192.168.1.253 ,

le desactivas DHCP

le desactivas UPnP …

activa IGMP snooping (tanto en el wifi como en LAN) si tiene dicha opción

🗨️ 2
mianrelie

Hola, vukits!

No entiendo…¿Para que hacer todo eso? Lo propones para tenerlo como AP si llego a él por cable desde el principal, ¿No?

🗨️ 1
vukits

en efecto

apocalypse

¿El VH4032N puede hacer de cliente conectado a otra red, y a la vez generar otro AP? ¿Con el firmware de Vodafone? Vaya, lo desconocía. ¿Has desactivado el DHCP en el VH4032N?

🗨️ 8
mianrelie

Parece que sí…pero de momento, con un dispositivo conectado al nuevo AP que me da el VH4032N, no salgo a Inet.

Le puse OpenWrt pero, por llevar Broadcom, te quedas con un bonito y pelao b/g…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno es algo, en otros no tienes wifi con OpenWrt

mianrelie

También he probado ha dejar el VH4032N así:

  • IP 192.168.0.2 (El de Lowi es 192.168.0.1)
  • DHCP desactivado

Ya dudo que se "lleven bien"…

🗨️ 5
apocalypse

A ver, como estás conectando el VH4032N al de Lowi, ¿mediante cable o por Wifi? Se me hace muy raro esto último porque dudo que el firmware de la operadora te lo permita, y porque decías que lo enlazabas por Wifi 5GHz y el VH4032N solo tiene 2.4GHz.

🗨️ 1
mianrelie

Tiene 5GHz.

Puedes entrar al menú, sin capado de Vodafone, con:

  • 192.168.0.1
  • User: admin
  • Password: VF-ESvh4032
BocaDePez
BocaDePez

Tengo ese router y no tiene 5ghz

🗨️ 2
apocalypse

Eso he visto en la wiki de OpenWrt.

Por lo visto el chip que lleva, BCM4322, es doble banda. Se puede elegir 2.4GHz o 5GHz.

mianrelie

Creo (tendría que revisarlo) que no pueden ser simultáneas, 2.4GHz y 5GHz.

mianrelie

Estoy imitando estos pasos pero con routers chufleteros xD

apocalypse
1

Entonces, conectas el Vh4032n en modo cliente a la red 5GHz de Lowi y creas otra interfaz virtual en modo punto de acceso a la que te conectas pero no te da IP, ¿verdad? Prueba a configurarlas manualmente en el dispositivo que sea (PC, móvil…). Routers de esa época no permitían el tráfico broadcast (al menos para el protocolo DHCP) entre LAN/WLAN y viceversa, tenían el DHCP Relay deshabilitado en el kernel. Ejemplos:

  • Huawei HG556a
  • Comtrend AR-5381u
  • Comtrend AR-5387un
  • Comtrend AR-5315u

Si configurando las IPs de manera manual en los clientes funciona, prueba lo siguiente:

  1. Desactiva el DHCP del VH4032n y ponle una IP LAN dentro de tu red.
  2. Elimina todas las interfaces WAN y crea una nueva en modo bridge.
  3. En los ajustes de ruta por defecto o default gateway del menú Advanced Setup configura como puerta de enlace la interfaz LAN con la IP del router de Lowi.
  4. En Advanced Setup → LAN, abre las herramientas de desarrollador del navegador (inspeccionar elemento en Chrome) y busca algo como DHCP Relay, si tiene establecido el estado en disabled cambialo a enabled. Te debería aparecer en la web una nueva casilla para activar el DHCP relay, introduce la IP del router de Lowi y dale a Save/Apply. No importa si desaparece la opción después del cambio.
  5. Si no hay nada de DHCP Relay en la web, haz un backup de la configuración y ábrelo con editor de texto (Notepad++ o Notepad2, pero no el de Windows). Busca el texto "relay" para dar con ese parámetro dentro del bloque de la configuración LAN. Cámbialo a 1 si está a 0, o a enabled si está en disabled.

No he tenido nunca ese router, pero mas o menos todos los Broadcom son iguales.

🗨️ 2
mianrelie

Muy interesante! Haré las pruebas.

mianrelie

¡Funciona!