BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Clavija RJ45 para puerto WAN

riptor
1

Muy buenas a todos.
Tengo un colega, que se ha comprado un router Comceptronic con tres antenas, y que tiene el protocolo 801.11N (No se el modelo del router).
El caso es que, según él, pone en la caja que es router ADSL2+, pero que la entrada para la conexión WAN, es la misma que para los cables de red, RJ45; y no sabe que hacer. Yo conozco muchos routers pero no me habia encontrado con uno de estos.
¿Existe algún tipo de adaptador de RJ11 a RJ45?
¿De verdad se puede configurar como router para internet?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos.

Frankie2004

Si el puerto WAN es RJ-45 es un router neutro, no lleva modem ADSL2+ incluído.
No hay adaptadores, necesitas un modem aparte.

Podría ser realmente un router ADSL2+, si fuese Annex B, o sea, para líneas RDSI (ISDN).
Pero me extraña que ese lo encontrase en una tienda normal, porque en España las tienen cuatro gatos.

Tal vez no es lo que quería ... mejor que lo descambie. Para salir de dudas que te diga el modelo exacto.

donkirk

Si, tiene pinta de que lo q tiene es un router puro, no un modem-router que es el comun.

Aunque no tenga importancia para este caso, para conectar un RJ11 en un RJ45 no hace falta ningun adaptador, ya que se inserta perfectamente utilizando los 2 pares centrales de cable.

🗨️ 3
Frankie2004

No le confundas en este caso, que aunque la clavija "entre", los voltajes usados son radicalmente diferentes.

La Ethernet creo que varía desde unos mínimos 350mV a 2.8V ... no le sentarían muy bien los 75V del teléfono cuando suena.

🗨️ 1
donkirk

Ya ya, no me referia a su caso en concreto, ya que no seria lo correcto.

Me referia en general a que en un dispositivo que su "entrada de linea de teléfono" sea un conector RJ45 (no es lo comun) se puede utilizar un RJ11 sin necesidad de ningun adaptador.

inar

Yo una vez tuve que hacer al revés. Un cable de rj11 a rj45. El "simpático" que hizo la instalación dejó la toma ADSL empotradita y preciosa toda ella pero con un rj45 hembra y los 4 hilos en el centro. xDD

Respecto a lo que comenta riptor, lo mejor es cambiar el router. Aunque consiga conectar la clavija no le va a servir de nada ya que nunca va a poder conectarlo a una toma ADSL y que funcione.

inar

Ese router no sirve para ADSL. Ahora bien, lo que sí puede es conectar la toma WAN del router a la LAN de modem/router ADSL que tenga. En este caso la configuración recomendable es:
- modem/router adsl configurado como monopuesto (sin NAT). Puede solicitar esta modificación al ISP o, si tiene el disco de instalación que viene con algunos routers, hacerlo el mismo.
- router neutro: configuración WAN en modo automático (DHCP). La parte LAN, WiFi, NAT, etc. al gusto. ;)

🗨️ 1
riptor

Muchas gracias a todos.

La verdad es que en este berenjenal se había metido mi amigo, pero me voy sabiendo muchas cosas que ignoraba.

Gracias máquinas.

erdanblo

En la configuración del router debe de aparecer paginas de estadísticas referentes a la conexión ADSL (dsl, atm,...), si aparece, es que el cacharro tiene dentro un modem adsl, luego no es un router neutro (independientemente del conector que use). Si no aparecen esos datos, pues descartado que dentro no hay un modem ADSL.

quilloquepasa

Tanto este modelo, como este otro, son routers neutros, es decir, no incorporan módem ADSL. Son los dos únicos productos con el estándar N que he encontrado en la web oficial de Conceptronic.