BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Clavija RJ45 hace que pierda velocidad

Ill Kawattore

He pasado un cable de ethernet de 5 m. por dentro de la pared para ponerlo en una roseta. Para ello he tenido que cortar un extremo porque no entra por el macarrón. Cuando lo he instalado en la roseta (Cat 6, con los colores en posición A) ha perdido velocidad de cuando lo tenía conectado con un cable completo (es para una PS5). De casi 600 Mb ha pasado a 93-97 Mb.

Lo he quitado de la roseta y le he puesto una clavija de ethernet, poniendo bien los colores, y vuelve a ir a menos de 100 Mb. Es decir, los 600 Mb solo los consigo con un cable completo que no tenga ningún empalme, en cuando lo corto, da igual donde lo instale que me baja a 100 Mb la velocidad.

¿Esto pasa porque los cables vienen bien soldados por dentro y hace que no pierdan velocidad? ¿Hay alguna manera de empalmar algo a ese cable ya cortado para que no pierda velocidad? ¿Comprando rosetas de Cat 8 por ejemplo?

El cable también es Cat 6. Os pongo foto de lo que tengo.

img-0799.webpimg-0801.webpimg-0802.webp
vukits
2

muchas gracias por las fotos.

por las fotos que pones, deberías usar la variante 'B'

imagen.webp

¿Has comprobado que en ambos lados sea 'B' ?

🗨️ 2
Ill Kawattore

bueno, me parece increíble… he probado de todo menos ponerlo en B… ahora da 581 mb… UN MILLÓN DE GRACIAS!!! y si no es mucha molestia, ¿que es lo que cambia al ponerlo en B??? lo que si veo es que ahora la descarga es buena pero la carga de datos no pasa de 6mb.

La roseta ahora está en B, y el otro lado del cable que va al router, los colores van así:

RAYADO NARANJA / NARANJA / RAYADO AZUL / AZUL / RAYADO VERDE / VERDE / RAYADO MARRÓN / MARRÓN.

img-0804.webp

Es correcto? o si pongo la roseta en B, también tengo que cambiar el otro extremo del cable?? gracias!!

🗨️ 1
rbetancor
2

La norma que uses, ha de ser la misma en ambos extremos del cable.

Si usas la A, pues la A en ambos, si usas la B, pues la B en ambos.

Cables y mecanismos han de ser del mismo nivel de norma, no mezcles categorias.

Por las fotos, la toma macho que tienes crimpada en la foto 2 está mal. Sino me falla la vista tienes BN/N,BA/A,BV/V,BM/M … eso no sigue ninguna norma, ni la A, ni la B.

JGeek00

Probablemente algún hilo no está bien conectado o no está conectado en donde debe. A mi me pasó lo mismo. Un cable no daba más de 100 Mbps y el ordenador que estaba conectado a ese cable tardaba 100 años en tener conexión al arrancar. Resulta que un hilo no estaba bien conectado. Te recomiendo que te hagas con un tester. Por unos 10€ los tienes en Amazon.

Ill Kawattore

Sí, ya lo tengo todo con el mismo código. El problema es que seguía los colores como los veía en los cables nuevos, pero no los estaba viendo bien. ahora ya no me pillan. Muchas gracias!!!