BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Las Claves del Cambio de Euskaltel para el Consumidor

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stan

El tipo este esta haciendo que cada vez de mas asco entrar a este foro. Que quereis que os diga, pero para leer un dia si y otro tambien noticias subvencionadas, me vale el google news. Hasta que no se tomen medidas al respecto aparte de borrar el post de turno cuando el moderador se pase por aqui, sencillamente "paso" de esto. Que os vaya bien...

bye-bye :-|

🗨️ 2
eLToPoNaRaNJo

Seguiremos copiando la info para que la gente no pierda el tiempo con esos links, hasta que se aburra.

ARTICULO DEL PERIODICO NOTICIAS DE GIPUZKOA (17/09/2006)

La semana pasada, Euskaltel anunció que un acuerdo estratégico con Vodafone iba a convertir a Euskaltel en operador virtual de telefonía móvil. La compañía liderada por el lehendakari Ardanza rompía su eterna alianza con Amena y expandía su ámbito de competencia al mercado estatal.

el acuerdo

Operador móvil virtual

Pero, ¿qué es un operador móvil virtual (Mobile Virtual Network Operador)? Es una compañía que no posee una concesión de frecuencia para ofrecer un servicio de telefonía móvil a través de una red propia y, por lo tanto, revende servicios de telefonía móvil bajo su propia marca, pero utilizando la red de otra operadora.

Sobre el papel, la llegada de operadores móviles virtuales al mercado beneficiará a los consumidores finales, al generar una mayor competencia entre operadoras (tradicionales y virtuales). Además, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de España está presionando para que las operadoras rebajen las tarifas de interconexión fijo-móvil, que son aún muy altas.

Así pagará a Vodafone por el transporte de la señal del móvil, pero desarrollará su propia estrategia comercial y de tarifas. Además, Euskaltel ha anunciado una inversión de cincuenta millones de euros para desarrollar una infraestructura propia que le permita actuar de manera autónoma en Euskadi. Así, en territorio vasco "gestionará de forma total e independiente su servicio de móvil, al igual que hace con el resto de negocios de telecomunicaciones". En el resto del Estado, revenderá los servicios de Vodafone, pero con una política de tarifas y una marca propia.

ventajas

Alianza

La alianza Euskaltel-Vodafone supone ventajas para las dos compañías. Euskaltel consigue el nivel de autonomía que ansiaba desde el mismo momento de su nacimiento. Además, puede ofrecer servicios a un mercado que sobrepasa las fronteras de la comunidad autónoma. También se alía con una empresa como Vodafone, líder en el mercado mundial, con presencia en 27 países y acuerdos con otros 33, con 171 millones de clientes en el mundo y con una facturación en el primer semestre del año fiscal 2005-2006 cercana a los 35.000 millones de euros.

El presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza, justificó el nuevo rumbo de la compañía como la consecución de una vieja aspiración: ampliar su autonomía de decisión en la telefonía móvil. También presentó esta opción como la mejor vía para ofrecer mejores servicios a sus clientes. Además, reconoció que el nuevo acuerdo con Vodafone ofrece un margen de rentabilidad económica mayor que el que existía con Amena.

Por su parte, Vodafone vende sus servicios a una operadora que cuenta con una ventaja competitiva destacada: es una empresa vasca, con una importante cuota de mercado ya conseguida. Además, logra de una tacada medio millón de clientes que antes pertenecían a Amena, siempre que la guerra entre compañías lo permita.

La otra cara

Inconvenientes

Entre las desventajas, las lógicas: la versión digital de la revista Consumer destaca que "Euskaltel y Amena se disputan a 450.000 clientes de telefonía móvil ". Al tiempo, informa de que todos los clientes de móvil que ha captado el operador vasco en los últimos ocho años son, en realidad, usuarios de Amena y que el grupo que preside José Antonio Ardanza tan sólo ha actuado en ese periodo como una red comercial". Además, resulta bastante probable que Euskaltel abandone su tradicional estética naranja, aunque eso está por ver.

En interneteuskadi.com explican las consecuencias de esta alianza para el usuario: "En principio, no habrá demasiadas trabas. Quien sea cliente de Euskaltel, antes de enero recibirá una carta con las explicaciones de los pasos a dar". Del mismo modo, existirán comerciales visitando clientes para ofrecer explicaciones en persona". Así, los clientes, únicamente tendrán que cambiar la tarjeta SIM actual (de Amena) por una de Euskaltel.

El usuario mantendrá su número. Euskaltel pretende realizar, cliente por cliente, la portabilidad. Con ello conseguiría que las licencias pasen a estar a su nombre. Pero para realizar esta portabilidad deberá contar con el visto bueno de sus clientes.

Desde Euskaltel, indican que "la capacidad de integración de que dispone Euskaltel implica numerosas ventajas para sus clientes, como la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo, fijo, móvil o a través de Internet, a aplicaciones como el correo electrónico, navegación o videollamadas".

"Todo ello -añade la compañía- permitirá que dichos clientes se sitúen a la cabeza desde el punto de vista de conectividad y acceso, haciendo patente el compromiso de Euskaltel con la sociedad vasca en su desarrollo dentro de la sociedad de la información".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que alguien me explique que ventaja es para vodafone que "euskaltel es una empresa vasca"

me imagino que a vodafone como si es congoleña ¿o no?

saggy

Pues eso, que ya le vale al bocadepez; no dice nada.

lum41429

Resultas un poco cansino de verdad. Se te ha dicho mil veces que copies la noticia e informes de la fuente. El mediador nos sobra, no aporta nada.

Debes se un poco duro de entendederas ¿no? ¿No ves que los compañeros del foro te están diciendo por activa y por pasiva que dejes de poner enlaces a esa página?

A ver si te enteras de un vez por todas...

BocaDePez
BocaDePez

¿ Quien eres tu en este universo ?

🗨️ 4
eLToPoNaRaNJo

solo se te pide que pegues la noticia y fuente original..¿es mucho pedir? ..o el que esta en su universo eres tu?

que andas haciendo lo mismo por otros foros como el de ono

lum41429

Pues en este universo, como tu lo llamas,soy el que borra todos los posts que tienen el vínculo a la página poco útil esa.

¿te sirve la respuesta? ;-)

🗨️ 2
saggy

Joder, te veo muy moderado en tu respuesta, jeje :-D

Ondo segi

🗨️ 1
lum41429

Me estoy haciendo mayor... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

si, ya se os lee viejos, uu