BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

CLAVE WEP O WPA

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo el livebox con clave WEP. Me han comentado que esta clave te la pueden sacar y me han dicho que ponga clave WAP. que me recomendais?
En el caso de poner clave WAP habría que quitar la WEP? o se pueden tener las dos.
Si pongo clave WAP como se hariá?, tendrias que configuar otra vez todo?.
A por cierto, me conecto al livebox mediante adaptador USB.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TASADAR-F

La wep se puede descifrar un porcentaje muy pequeño de gente lo puede hacer.

Lo recomendado es usar WPA y tendras que configurar todo otra vez y solo se puede usar WPA o WEP no los 2 a la vez ya que son cifrados distintos.

parseInt

Si te conectas al router directamente por cable USB, no necesitas tener habilitada la interfaz inalambrica del router; la puedes deshabilitar entrando en 192.168.1.1 y desmarcando un checkbox que por defecto esta activado.

Si lo que querias decir es que te conectas con el adaptador usb inalambrico, elige el radio-button segundo, el que pone solo WPA. Y si quieres el modo paranoico, oculta la ESSID, deshabilita el servidor DHCP del router, fija la IP local en el TCP/IP de la conexion inalambrica variando las direcciones locales de la red; asigna al router una direccion local distinta a 192.168.1.1 por ejemplo 192.168.49.99 y asigna a tus equipos IPs fijas dentro del rango de esa subred, como 192.168.49.100, 192.168.49.101, etc.

Pero con poner WPA es suficiente; aunque alguien te averiguara la clave, es necesario dar al boton 1 del router para que este le permita asociarse.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando dices boton 1 del router, a que te refieres? De que router hablas?

Un Saludo.

🗨️ 1
parseInt

Hablo del router Livebox.

Tiene en un lateral dos botones, numerados con el 1 o con el 2 y un conector (que no se usa). Hay que dar el boton numerado con el 1 para poner a ese router en modo asociacion, sino no permitira que ningun dispositivo inalambrico se le asocie. Cuando lo aprietas, la luz con el simbolo de antena se pone a parpadear para indicar que esta en modo de asociacion, y por defecto esta 10 minutos asi (configurable por pagina).

Salu2.