Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
85 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

CLAVE WEP O WPA

Buenas, tengo el livebox con clave WEP. Me han comentado que esta clave te la pueden sacar y me han dicho que ponga clave WAP. que me recomendais?
    En el caso de poner clave WAP habría que quitar la WEP? o se pueden tener las dos.
    Si pongo clave WAP como se hariá?, tendrias que configuar otra vez todo?.
    A por cierto, me conecto al livebox mediante adaptador USB.

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si te conectas al router directamente por cable USB, no…

Si te conectas al router directamente por cable USB, no necesitas tener habilitada la interfaz inalambrica del router; la puedes deshabilitar entrando en 192.168.1.1 y desmarcando un checkbox que por defecto esta activado.

Si lo que querias decir es que te conectas con el adaptador usb inalambrico, elige el radio-button segundo, el que pone solo WPA. Y si quieres el modo paranoico, oculta la ESSID, deshabilita el servidor DHCP del router, fija la IP local en el TCP/IP de la conexion inalambrica variando las direcciones locales de la red; asigna al router una direccion local distinta a 192.168.1.1 por ejemplo 192.168.49.99 y asigna a tus equipos IPs fijas dentro del rango de esa subred, como 192.168.49.100, 192.168.49.101, etc.

Pero con poner WPA es suficiente; aunque alguien te averiguara la clave, es necesario dar al boton 1 del router para que este le permita asociarse.

Salu2.

• Cerrado

Hablo del router Livebox. Tiene en un lateral dos botones,…

Hablo del router Livebox.

Tiene en un lateral dos botones, numerados con el 1 o con el 2 y un conector (que no se usa). Hay que dar el boton numerado con el 1 para poner a ese router en modo asociacion, sino no permitira que ningun dispositivo inalambrico se le asocie. Cuando lo aprietas, la luz con el simbolo de antena se pone a parpadear para indicar que esta en modo de asociacion, y por defecto esta 10 minutos asi (configurable por pagina).

Salu2.

• Cerrado

La wep se puede descifrar un porcentaje muy pequeño de gente…

La wep se puede descifrar un porcentaje muy pequeño de gente lo puede hacer.

Lo recomendado es usar WPA y tendras que configurar todo otra vez y solo se puede usar WPA o WEP no los 2 a la vez ya que son cifrados distintos.