Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Clave del usuario support

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy nuevo, y llevo varios dias leyendo en el foro a cerca del router. Pero me surgen dudas, y por lo que leí me he montado una imagen poco gratificante de la seguridad aportada por vodafone. Haber si alguien me ayuda:

1- ¿El usuario support es el único que tiene acceso desde "fuera" (desde internet)? ¿Admin no lo tiene? De ser así, alguien sabe la clave de support (el router todavía está "virgen" :) )

2- Si no dejas acceso desde "fuera", cuando te avisen para enchufar el router a la red telefónica, ¿te intentan cambiar algo? ¿te exigen dar acceso? Yo por lo que leí, me parece MUY MAL X(que alguien que no sea yo (claro) pueda abrir puertos, saber mi clave wifi, etc. ¿Si roban datos de mi ordenador les pido responabilidades? ¿Quien me asegura a mi, que el "técnico" no va a intentar entrar en mis equipos? al fin y al cabo podría hacerlo incluso por wifi, ya que tiene acceso a las claves y SABE DONDE VIVES :-O .Si tu vecino trabaja en vodafone....hechate a temblar....

Un saludo a todos. Y gracias por leer.

BocaDePez
BocaDePez

La clave original de support es igual, support. Pero claro, desde la LAN no puedes acceder, no sé si esto se puede cambiar por Telnet, el caso que entrando desde admin en la interfaz web y yéndote a la administración de usuarios, no se puede configurar esto, o al menos yo no he sabido.

Yo te aconsejaría cambiar las claves de los tres usuarios una vez tengas todo activado y funcionando, y en caso de problemas, pues reseteas el router, que miren lo que tengan que mirar, y cuando lo tengas arreglado vuelta a cambiar las claves. Por cierto, también restringiría los servicios (http, ftp, telnet, etc) a través de la WAN y los dejaría sólo para la LAN.

Saludos.

NomadaEgosanti

El password de telnet solo lo sabe vodafone.

🗨️ 3
Mocho

Por telnet se accede con el usuario y la clave de admin.

Por favor, si no sabéis algo no os lo inventéis.

🗨️ 1
vukits

Por favor, si no sabéis algo no os lo inventéis.

es una frase hecha ;) . no te asustes :P