Me he llevado la desagradable sorpresa de que Ya.com me ha facturado 13 euros ADICIONALES en las facturas de noviembre y diciembre de 2010.
La historia completa: soy cliente de ADSL de Ya.com desde el año 2002. En aquellos tiempos todos los nuevos clientes se daban de alta con dirección IP fija, y el coste de la IP fija venía dentro del coste del paquete (la IP fija no se facturaba aparte).
Ahora, han decidido que para los clientes antiguos la IP fija ya no va incluida en el coste del paquete, sino que es un coste aparte y se factura aparte.
¿Resultado? Por tener EXACTAMENTE el mismo servicio que tenía en octubre de 2010 y meses anteriores, ahora pago 13 euros mensuales adicionales.
Las pruebas de lo que digo:
He llamado para protestar por semejante cambio (recordemos, tengo lo mismo que tenía antes, y me cobran 13 euros mensuales adicionales), y me han dicho que:
- me van a devolver los 13 euros cobrados en noviembre y diciembre de 2010, porque no se me notificó el cambio de facturación.
- que a partir de ahora los clientes viejos también vamos a tener que pagar la IP fija si la queremos seguir teniendo como la hemos tenido siempre.
- que por las molestias me va a aplicar un descuento del 10% los próximos 5 meses.
Como podréis imaginaros, estoy bastante enfadado con este cambio que me ha aplicado Ya.com por la vía de los hechos consumados.
Soy cliente suyo desde 2002, y nunca me he querido cambiar a ofertas de otros proveedores (que me llaman de vez en cuando por teléfono para intentar convencerme de que me vaya con ellos), porque con Ya.com todo me funcionaba bien y no quería jaleos de ningún tipo con cambios ni migraciones.
A partir de ahora, amigos de Ya.com, entro en modo "búsqueda de ofertas alternativas". Mi tranquilidad con Ya.com se ha esfumado, y lo que es peor, se ha esfumado también mi confianza en ellos como cliente.
Esperaré a recibir el reintegro de los 26 euros, que será el mes que viene, y lo más seguro es que acto seguido me marche de Ya.com.
Por tonterías como esta, se pierde un cliente fiel.