BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Clavada brutal y sorpresiva: IP fija gratis heredada ya no es gratis

jgomez1

Me he llevado la desagradable sorpresa de que Ya.com me ha facturado 13 euros ADICIONALES en las facturas de noviembre y diciembre de 2010.

La historia completa: soy cliente de ADSL de Ya.com desde el año 2002. En aquellos tiempos todos los nuevos clientes se daban de alta con dirección IP fija, y el coste de la IP fija venía dentro del coste del paquete (la IP fija no se facturaba aparte).

Ahora, han decidido que para los clientes antiguos la IP fija ya no va incluida en el coste del paquete, sino que es un coste aparte y se factura aparte.

¿Resultado? Por tener EXACTAMENTE el mismo servicio que tenía en octubre de 2010 y meses anteriores, ahora pago 13 euros mensuales adicionales.

Las pruebas de lo que digo:

Imagen original en http://img12.imageshack.us/img12/2938/yacom01listafacturas.jpgImagen original en http://img829.imageshack.us/img829/2522/yacom02factura30euros.jpgImagen original en http://img822.imageshack.us/img822/8760/yacom03factura43euros.jpg

He llamado para protestar por semejante cambio (recordemos, tengo lo mismo que tenía antes, y me cobran 13 euros mensuales adicionales), y me han dicho que:

  1. me van a devolver los 13 euros cobrados en noviembre y diciembre de 2010, porque no se me notificó el cambio de facturación.
  2. que a partir de ahora los clientes viejos también vamos a tener que pagar la IP fija si la queremos seguir teniendo como la hemos tenido siempre.
  3. que por las molestias me va a aplicar un descuento del 10% los próximos 5 meses.

Como podréis imaginaros, estoy bastante enfadado con este cambio que me ha aplicado Ya.com por la vía de los hechos consumados.

Soy cliente suyo desde 2002, y nunca me he querido cambiar a ofertas de otros proveedores (que me llaman de vez en cuando por teléfono para intentar convencerme de que me vaya con ellos), porque con Ya.com todo me funcionaba bien y no quería jaleos de ningún tipo con cambios ni migraciones.

A partir de ahora, amigos de Ya.com, entro en modo "búsqueda de ofertas alternativas". Mi tranquilidad con Ya.com se ha esfumado, y lo que es peor, se ha esfumado también mi confianza en ellos como cliente.

Esperaré a recibir el reintegro de los 26 euros, que será el mes que viene, y lo más seguro es que acto seguido me marche de Ya.com.

Por tonterías como esta, se pierde un cliente fiel.

anthrax

Obviamente no estoy de acuerdo en el fondo ni en las formas.

Esta "maniobra" de ya.com es de impresentables ...

Vete a saber si con la escasez de IP que se avecina este tipo de "maniobras" empiezan a ser habituales en las operadores ... :|

BocaDePez
BocaDePez

Y aqui en primicia el departamento de Facturacion de France Telecom

BocaDePez
BocaDePez

Otro que se va de Ya.com, y cliente desde 2001. Gracias por publicar esta noticia, ya que me hizo revisar las facturas y, efectivamente, clavada de 13 euros más cada més. El único motivo por el que me quedaba con Ya.com era por el uso de la IP fija gratis, así que me parece que para el mes que viene, en cuanto me devuelvan el dinero facturado de más. me voy...

Lamentable la falta de ética y de cuidado para con los antiguos clientes de esta compañía. Desde que la compró France Telecom las cosas van de mal en peor.

WiLZy

Los proveedores con VoIP suelen tener IP fija para facilitar la gestión de los routers, esto es una artimaña recaudatoria pura, dura y descarada.

En Vodafone por ejemplo también es fija, en Jazztel igual también...

BocaDePez
BocaDePez

Yo me alegro de haberles dejado recientemente, es lamentable y absurdo que anden con estas tretas, lo unico que hacen es perder clientes

BocaDePez
BocaDePez

No acabo de entender por qué en la primera factura tienes el producto "ADSL + Llamadas 4 MB Fija" y en la segunda "ADSL 10MB Fija+Llamadas". Esta claro que el precio es diferente, pero no parece EXACTAMENTE el mismo servicio que tenía en octubre de 2010 y meses anteriores como afirmas.

En cualquier caso te puedo decir que yo no tengo contratada IP fija pero nunca me la han cambiado (hablo de varios años).

🗨️ 1
jgomez1

No acabo de entender por qué en la primera factura tienes el producto "ADSL + Llamadas 4 MB Fija" y en la segunda "ADSL 10MB Fija+Llamadas". Esta claro que el precio es diferente, pero no parece EXACTAMENTE el mismo servicio que tenía en octubre de 2010 y meses anteriores como afirmas.

Yo tampoco lo entiendo. Yo NO he pedido ni autorizado a Ya.com ningún cambio en el producto contratado ni en la modalidad del mismo.

Han hecho lo que les ha salido del higo, literalmente.

Yo quisiera seguir EXACTAMENTE como estaba, con mi ADSL de 4Mb. Pero Ya.com hace y deshace a su antojo, sin avisar y sin pedir permiso.

BocaDePez
BocaDePez

Me ha pasado lo mismo, también ando a la greña con ellos reclamandoles cada mes el descuento de IP fija. También proveniendo de un contrato antiguo de un ADSL de 4MG + IP Fija Gratias, que se ha convertido por obra de magia y sin solicitarlo en uno 20MG con IP Fija pagada.

El primer mes me lo devolvieron, pero me siguieron cobrando la IP, así que volví a llamar. Estoy a la espera de ver que pasa en la próxima factura y si me la cobran o no, pero por lo que comentais ya me temo que voy a tenerles que llamar otra vez.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso eso mismo, me queje a la operadora y paso de mi le dije que me pasara con bajas. En bajas le conte mi problema y dijeron sin problemas que la ip la seguiria teniendo fija. Asi se soluciono todo.

macdc

Hola. Yo estuve en tu misma situación hace unos meses. Lo peleé con ellos y actualmente sigo teniendo el concepto de IP fija gratis. También tengo el contrato original que decía IP fija gratis de por vida. En el momento que dejen de cumplirlo les denuncio y me doy de baja.

🗨️ 1
MadRalphW

Igual me pasó a mi, me costó 2 meses, con sus llamadas pertinentes, me devolvían lo del mes pasado y me lo cobraban ese mes, pero se arregló.

Ahora me han quitado el descuento del 30% que me llevan aplicando por un fallo de ellos, pero he llamado hace un rato 5 min. y me ha comentado que está anotado ya como problema de ellos y que se me abonará el febrero. Ahora mismo me sale 16.35 € con iva, con el descuento y bueno de momento es buena oferta para quedarse otra temporada

Tengo contrato 8.XXX, la verdad vamos que de los que pagabamos los 256kb a precio de oro. En casi 10 años, sólo 3 problemas con la línea (2 caídas y una de sincronismo bajo en agosto) y 2 con facturación en el último año y medio. Y he pasado de todo, de rima tte, a telefonica de españa, luego a abulra y ahora a orange (y por fin hay resolución inversa de la ip).

Pero esto es como todo, tengo un amigo que vive relativamente cerca y habrá llamado más de 30 veces en todo este tiempo, por problemas de todo tipo, en fin.

jgomez1

Aquí el pringao del post inicial.

Pese a las promesas de Ya.com, este mes:

  1. no me han abonado los 13+13 euros cobrados de más en las facturas de noviembre y diciembre
  2. no me han aplicado el descuento prometido del 10% (que debería ser efectivo durante 5 meses, según me me dijeron desde Ya.com).
Imagen original en http://img338.imageshack.us/img338/9924/facturacionya20110126b.png

He vuelto a llamar. Me han dicho que "en la factua del mes que viene" ya vendrá todo OK.

No me lo creo, pero ¿qué puedo hacer?

Me da palo darme de baja inmediatamente, porque entonces (no siendo cliente) sí que me costará sangre, sudor y lágrimas recuperar esos 24 euros. Pero, por otro lado, cuanto más tarde en darme de baja, más me sablean (sobre todo si no me aplican el descuento prometido del 10%).

HIJOS DE PUTA, COÑO!

Ya tengo decidido irme a Jazztel, con ADSL y línea telefónica con ellos (así dejaré de pagar los 32 euros bimensuales a Telefónica por la línea). La cuestión es: irme ya o esperar a que Ya.com me haga los reintegros a que se ha comprometido...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joder ... a mí tampoco me han aplicado este més el concepto de IP Fija gratis. Ya me deben 24 euros que estoy convencido que no voy a recuperar. Creo que empezaré a mirar otros operadores, porque ya va para tres meses intentando solucionar el tema y siguen sin aplicarme el concepto de IP fija. Así que supongo que aunque consiga otra vez recuperar el dinero al mes que viene tendré que volver a llamar.

lobishome

hola..veo que ya no soy el único .. me pasa lo mismo .. ya he llamado dos veces y me dicen que me devolverán el dinero y uan compennsación que no ha llegado y dudo que llegue, además, estoy al 100% de que me la van a seguir cobrando .. pero como tú bien dices .. has perdio la confianza en esta gente .. todo ésto ha pasado cuando hicieron esa mejora del swat atm o como se llamaba en octubre .. a partir de eso es cuando la han empezado a cobrar .. peor sabiendo que pasa a más gente .. pues ya tego claro que .. peeifoer ir a movistar y pagar más que con esta gente, total ya vale casi lo mismo .. jaja .. desde que se fueron la Deustche Telekom T-SYSTEMS son un fiasco .. espero que haya una solución .. si se algo te informo .. saludos

🗨️ 1
lobishome

bueno..yo me esperaría..e insistiría en quejarme..si no hay suerte..cambiate..en mi caso haré una portabilidad a MOVISTAR prefiero pagar más aún sabiendo que MOVISTAR pone los precios más baratos fuera de España que en España..que ya les vale..peor me espero al mes de junio ahora necesito el internet..hay un hilo que dice "como darse de baja de forma inmediata de ya.com"..leetelo te será de utilidad..y más aún..hazlo también por carta para remayar la faena y decir los motivos..que les den!!..