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ADSL

Cláusulas del Servicio Jazznet ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola apañeros,

Os paso el texto de las CGC( condiciones generales de contratación) que aparecen al intentar darte de alta vía web, pone muy clarito lo del año de permanencia mínimo, y sobre el tema de las altas con router o modem incluídos en la oferta estos estarán en régimen de cesión. Os lo he separado por espacios lo que considero más interesante.

Cláusulas del Servicio Jazznet ADSL
1. OBJETO DEL CONTRATO
El presente Contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que JAZZTEL prestará al Cliente el Servicio de Acceso a Internet JAZZNET ADSL. El Cliente declara conocer y aceptar las características del servicio de acuerdo con la Oferta Comercial vigente cuyas características se encuentran en www.jazztel.com o bien en la Oferta Comercial presentada.
Con el fin de proceder a realizar las instalaciones necesarias para la prestación del servicio JAZZNET ADSL, mediante la firma del presente Contrato, el Cliente autoriza expresamente a JAZZTEL a solicitar el acceso sobre su actual línea y operar en los equipos necesarios para tal fin. Esta solicitud supone la baja d e l servicio de ADSL que actualmente tiene contratado con operador.
2. OBLIGACIONES GENERALES DEL CLIENTE
El Cliente será el único responsable frente a JAZZTEL y a terceros de la información contenida en la página Web proporcionada con el servicio, de los daños que pueda originar a los propios equipos de JAZZTEL, a sus aplicaciones o datos o a los de otros Clientes de JAZZTEL. El Cliente será responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el propio Cliente como contra JAZZTEL basadas en las aplicaciones o contenidos del Cliente alojados en el Servidor/es compartido/s, asumiendo éste cuantos gastos, costes y perjuicios sean irrogados a JAZZTEL con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.
JAZZTEL se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado por el Cliente, notificándoselo por escrito, en caso de divulgar, transmitir o alojar en el/los Servidor/es compartidos cualquier tipo de información que JAZZTEL considere ilegal, abusiva, difamatoria, ofensiva, o pornográfica, en caso de desarrollar a través del Servidor/es, o en relación con el/los mismo/s, cualquier práctica o comportamiento contrario a las normas comúnmente aceptadas como respetuosas, así como en el caso de que el Cliente, a través del Servidor/es compartido/s, publique o distribuya cualquier información o software que contenga virus, manipulación ilegal de software, violaciones de Copyright y marcas comerciales o contrabando ilegal, y en general cualquier actividad que suponga una violación de las disposiciones legales vigentes, o pueda repercutir en el correcto funcionamiento de la Plataforma de JAZZTEL. JAZZTEL adoptará las medidas precisas cuando así le sea exigido por orden de la autoridad judicial o administrativa competente, así como podrá poner en conocimiento de las autoridades competentes aquellos hechos que puedan considerarse ilegales de acuerdo con la legislación vigente.
El Cliente será el único responsable de la seguridad de las cuentas del servicio de alojamiento prestado por JAZZTEL y de las consecuencias que deriven del alojamiento de la información en la Plataforma de JAZZTEL. Si el Cliente tiene cualquier indicio de que existe una violación o uso inapropiado de la información alojada en los servidores de JAZZTEL, o un fallo de seguridad de cualquier índole, deberá notificarlo de inmediato a JAZZTEL.
JAZZTEL no prestará servicio de soporte técnico relativo a la configuración del software instalado en su propio ordenador, programación o desarrollo de scripts o páginas ASP o diseño de bases de datos. El Cliente se compromete a no realizar envíos masivos de mensajes a la dirección de soporte.
3. OBLIGACIONES DE JAZZTEL
El Servicio ADSL ofrece al Cliente conexión a Internet en los términos y condiciones recogidos en la Oferta Comercial vigente que el Cliente declara conocer. Asimismo, el Servicio se ofrece con servicios de valor añadido, descritos en la Oferta Comercial vigente.
JAZZTEL proporcionará en la salida a Internet propia, el caudal correspondiente al servicio contratado. JAZZTEL no se responsabiliza de los fallos en el servicio que puedan producirse por el funcionamiento de las redes de otros operadores distintos a JAZZTEL.
La entrega del servicio en el caso de que el Cliente no se acoja a la modalidad opcional EQUIPO de JAZZTEL, se realiza en un Punto de acceso a la Red Telefónica Conmutada a través de la instalación de un dispositivo de filtrado adecuado (centralizado o distribuido). Este punto constituye el Punto de Terminación de Red (PTR).

En el caso de que el Cliente se acoja a la modalidad opcional "EQUIPO de JAZZTEL ", JAZZTEL se compromete a proporcionar, en régimen de cesión, un Router al Cliente y a configurarlo para el adecuado funcionamiento del servicio. En esta modalidad opcional, el EQUIPO constituye el Punto de Terminación de Red. El Cliente queda obligado a devolver el equipo a JAZZTEL en el momento en el que se produzca la resolución del presente Contrato.

El Punto de Terminación de Red constituye el punto físico y lógico donde se presta y termina el servicio que ofrece JAZZTEL. JAZZTEL no es responsable, de forma enunciativa que no limitativa, de la instalación, configuración y/o mantenimiento de elementos físicos o lógicos ubicados a partir del Punto de Terminación de Red, sean éstos o no propiedad del Cliente, tales como cableados, equipos electrónicos o aplicaciones software.
Cuando el Cliente se acoja al servicio de Mantenimiento in-situ de CPE, éste cubrirá cualquier anomalía del equipo (módem o router), encargándose JAZZTEL de su gestión sin coste adicional, siempre y cuando el Cliente se comprometa a no realizar manipulaciones sobre el mismo. En el caso de que el Cliente no contrate dicha opción, cualquier desplazamiento de un técnico deberá ser abonado a los precios y tarifas de las condiciones económicas del servicio vigentes en cada caso.
En cualquiera de las modalidades contratadas, JAZZTEL se obliga a entregar y mantener el Servicio con la configuración descrita en la Oferta Comercial vigente. Se entiende por avería cualquier interrupción de Servicio, o mal funcionamiento del Servicio, o variación respecto de lo descrito en dicha oferta comercial. En caso de que exista o se detecten posibles indicios de avería, JAZZTEL comprobará si efectivamente existe avería y, en ese caso, asegurará la restitución del servicio con la configuración descrita en dicha Oferta Comercial. Para ello podrá actuar remotamente o acceder hasta las instalaciones del Cliente, únicamente en el caso de que JAZZTEL lo considere necesario, para actuar sobre algún elemento de la red ubicado en el tramo comprendido hasta el PTR. En el caso de que en el curso de una intervención en que se realice un acceso a las instalaciones del Cliente, se demuestre fehacientemente que la causa de la avería está producida por una manipulación indebida de los equipos de JAZZTEL por parte del Cliente, o bien que no existe avería, JAZZTEL se reserva el derecho de repercutir al Cliente los costes incurridos por dicha actuación. En cualquier caso, la manipulación indebida de equipos de JAZZTEL por parte del Cliente exime a JAZZTEL de cualquier responsabilidad sobre el servicio.
JAZZTEL proporcionará al Cliente en exclusiva un identificador y una contraseña personal para que pueda acceder a las aplicaciones alojadas en la Plataforma Informática de JAZZTEL. El Cliente deberá mantener ambas en la más estricta confidencialidad bajo su exclusiva responsabilidad, asumiendo por tanto bajo su exclusiva responsabilidad cuantos daños o consecuencias se pudieran derivar del quebrantamiento o revelación del secreto.
JAZZTEL será responsable de la guarda y custodia de la Plataforma Informática ubicada en un recinto gestionado por esta compañía y correctamente acondicionado para albergarla.
JAZZTEL no será responsable por cualquier retraso o fallo en la implantación total o parcial del Servicio, interrupciones o mal funcionamiento del Servicio, motivado por causa de avería en la red o en la Plataforma Informática habilitada para el Cliente producidos por catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, incendio o cualquier situación de fuerza mayor, situaciones de urgencia extrema, tales como conflictos laborales o cierres patronales graves, guerras, omisiones directamente imputables al Cliente, sus contratistas, empleados o personal que dependa del mismo o esté a su servicio, así como de responsabilidades derivadas de las anomalías, daños o perjuicios que pudieran ser consecuencia directa o indirecta de interrupciones o irregularidades que el Servicio prestado por JAZZTEL pudiera sufrir por causas ajenas a ésta, incluido el lucro cesante.
JAZZTEL no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran deberse al conocimiento por parte de terceros de las condiciones, características y circunstancias del uso de Internet por el Cliente o que puedan deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración o modificación en cualquier modo de los contenidos y comunicaciones de toda clase que los clientes transmitan, difundan, almacenen, reciban o accedan a través de los servicios contratados.
JAZZTEL no será responsable de los daños y perjuicios que puedan deberse a la presencia de virus o cualquier elemento lesivo en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos o a los que se acceda a través de los servicios contratados.
JAZZTEL actuará como intermediario en el proceso de contratación de los dominios de Internet del Cliente. JAZZTEL no se hará responsable ante una posible denegación de la contratación de dominios, ni actuará en caso de disputas de registro de dominios. El nombre/s de dominio registrados pertenecen siempre al Cliente. JAZZTEL no se responsabiliza de la privación del dominio causada por falta de pago a la entidad registradora por parte del Cliente.
JAZZTEL realizará copias de seguridad de los datos de los servidores. Sin embargo, JAZZTEL no se hace responsable de la pérdida accidental de información por cualquier causa, ni garantiza que toda la información pueda ser restaurada a partir de una copia de seguridad. Es responsabilidad del Cliente mantener copias de la información que publique en el servidor.
La responsabilidad de JAZZTEL estará, en todo caso, y para cualquier tipo de daño, limitada al precio abonado por el Cliente durante el periodo de vigencia del contrato.
JAZZTEL no se responsabiliza, en el caso de traspasos de ADSL desde otro proveedor, de las posibles penalizaciones que el Cliente pueda incurrir por incumplimiento del contrato del servicio ADSL suscrito entre el Cliente y el otro proveedor. Tal como se establece en el Objeto del presente Contrato, el Cliente autoriza a JAZZTEL a realizar el traspaso al firmar el presente Contrato.
4 TARIFAS Y CONDICIONES DE PAGO
JAZZTEL cobrará al Cliente por la prestación de los Servicios las Cuotas según las tarifas y condiciones descritas en el presente Contrato y en la oferta de JAZZTEL, y que el Cliente declara conocer. JAZZTEL comenzará a facturar al Cliente desde la fecha de Comienzo del Servicio. En el caso de modificación de las tarifas, JAZZTEL comunicará al Cliente, con la debida antelación, los cambios producidos, pudiendo éste oponerse de forma expresa y fehaciente a las nuevas, en el plazo de una semana. La continuación en el uso del Servicio por parte del Cliente, transcurrido el plazo indicado se considera aceptación de las nuevas tarifas.
El pago de la cuota de los servicios contratados por el Cliente se producirá mensualmente, a mes vencido.
El Cliente declara conocer las tarifas de JAZZTEL vigentes a la firma del presente Contrato.

En caso de producirse cambios, las nuevas tarifas serán comunicadas por JAZZTEL al Cliente por escrito con un plazo de antelación de un (1)mes.

La facturación se realizará mensualmente para los servicios de acceso a Internet y anualmente para los dominios. Los cargos adicionales en que incurra el Cliente se facturarán mensualmente a mes vencido. El Cliente abonará las cantidades devengadas por la prestación del Servicio solicitado, mediante domiciliación bancaria de las facturas en la cuenta corriente que el Cliente haya designado en el presente Contrato.
En el caso de que el Cliente suscriba la oferta en la que se le aplican mensualmente descuentos en las cuotas de los servicios de acceso a Internet por consumo de servicios de voz, no podrá disponerse de más de un servicio ADSL o en general de más de un servicio de acceso a Internet asociado a una misma factura. Los descuentos por Volumen se aplicarán exclusivamente a un (1) servicio de acceso asociado a una factura de voz de cliente. Para el resto de servicios de acceso a Internet, JAZZTEL generará una nueva cuenta sobre la que se facturarán el resto de servicios de acceso sin aplicarse sobre ellos los descuentos por volumen.
Las facturas no abonadas en las fechas previstas, por causas no imputables a la entidad de crédito, devengarán un interés de demora igual al interés legal más dos puntos al EURIBOR o índice vigente, sin perjuicio de las consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, y que podrán suponer, inclusive, la suspensión o cancelación del Servicio, previa comunicación de esto último en un plazo no inferior a diez (10)días.
El Cliente deberá atender en tiempo y forma las obligaciones de pago por el Servicio contratado. El incumplimiento de la obligación de pago por parte del Cliente dará derecho a JAZZTEL a suspender la prestación del servicio contratado a través del presente contrato, previa notificación al Cliente con una antelación de 10 días.
El Cliente se obliga al pago del Impuesto sobre Valor Añadido correspondiente a cada concepto de las tarifas, sin que JAZZTEL se obligue al pago de tasas, impuestos o cargas derivados de la actividad del Cliente o exigidos por cualquier Organismo Oficial o Colegio Profesional.
5. ENTRADA EN VIGOR Y COMIENZO DE LOS SERVICIOS
El Contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, siendo ésta la Fecha de Contrato.
JAZZTEL no puede garantizar la instalación del servicio en todos los casos, ya que la línea del Cliente puede presentar incompatibilidades con el servicio. JAZZTEL no puede garantizar el funcionamiento del servicio en todos los equipos informáticos. En tales casos JAZZTEL podrá cancelar el presente contrato sin incurrir en penalización.
La continuidad del Servicio podrá verse alterada por las tareas de mantenimiento de la red e infraestructura que lo soporta. Dichas tareas de mantenimiento serán comunicadas a Cliente con suficiente antelación.
En los accesos ADSL con filtrado distribuido, es posible que al realizar la instalación se detecte la imposibilidad de que ésta se realice con este tipo de filtrado. En tal caso, el Cliente autoriza a JAZZTEL a cambiar la modalidad realizando la instalación con filtrado centralizado con la correspondiente modificación en la tarifa de alta del servicio.

6. DURACIÓN, RESOLUCIÓN Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO
El Contrato tendrá una duración mínima de un (1) año, contado a partir de la Fecha de Comienzo del Servicio.
Una vez finalizado el plazo de duración mínima el Contrato se entenderá prorrogado automáticamente por sucesivos periodos anuales, salvo denuncia, por cualquiera de las partes, que deberá ser efectuada por escrito, con una antelación mínima de treinta (30) días. Para poder ejercer esta facultad el Cliente, en todo caso, habrá de estar al corriente de pago de todas las facturas.
El Contrato finalizará cuando concurra alguna de las siguientes causas:
- Mutuo acuerdo entre las partes.
-Unilateralmente por cualquiera de las partes una vez finalizado el periodo inicial mínimo de duración, según el procedimiento y plazo de comunicación descrito anteriormente.
- Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del Contrato.
- Cuando cualquiera de las partes se encuentre en situación de insolvencia, quiebra o suspensión de pagos.

7. CESIÓN
JAZZTEL podrá ceder o subcontratar parcial o totalmente los servicios objeto del presente contrato.
El Cliente, salvo autorización expresa de JAZZTEL, no podrá ceder total o parcialmente los derechos y obligaciones derivados del presente Contrato.
8. ACCESO A DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Protección de datos de carácter personal. A los efectos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en la Ley 32/2003, de 23 de noviembre, General de Telecomunicaciones, JAZZTEL informa al Cliente de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal creado por, y bajo la responsabilidad de JAZZTEL, al que se incorporarán los datos de carácter personal, y datos de tráfico y facturación telefónica del Cliente contenidos en este documento u obtenidos como consecuencia de la relación contractual entre las Partes (los "Datos"). El Cliente consiente expresamente que JAZZTEL pueda tratar, de forma automatizada o no sus Datos, con la finalidad de mantener y gestionar la relación contractual entre JAZZTEL y el Cliente, así como para informar, promocionar (incluyendo el envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica o por otras vías), desarrollar y comercializar los productos y servicios de JAZZTEL y de otras sociedades del Grupo JAZZTEL, o productos y servicios de terceras empresas que consideremos de sean de su interés, esto es, con fines publicitarios y promocionales. Asimismo, JAZZTEL informa al Cliente del carácter obligatorio de completar los datos de carácter personal que se recogen en el presente contrato, dado que su inclusión es necesaria para la prestación del servicio por parte de JAZZTEL. El Cliente consiente expresamente la cesión a las empresas del Grupo JAZZTEL y al canal de distribuidores y agentes que, en su caso, colaboren con JAZZTEL en la contratación del servicio, de los Datos. Dicha cesión sólo podrá tener la finalidad de realizar labores de información, formación, promoción (incluyendo el envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica u otras vías) desarrollo y comercialización de los productos y servicios de JAZZTEL y de otras sociedades del Grupo JAZZTEL. De la misma forma el Cliente presta su consentimiento para la cesión de los Datos a aquellos operadores cuya intervención sea necesaria para la prestación del servicio. Si en el plazo de 1 mes a partir de la recepción del contrato de abono a los servicios prestados por JAZZTEL el Cliente no se pronuncia al respecto, se entenderá que consiente el tratamiento de sus datos de carácter personal en los términos anteriormente descritos. El Cliente podrá exigir que se le excluya de las guías telefónicas o de los servicios de consulta telefónica sobre números de abonado, que se indique que sus datos personales no pueden utilizarse para fines de venta directa, que se omita, total o parcialmente su dirección u otros datos personales, o que se enmienden los errores existentes en sus datos personales, mediante comunicación por correo certificado a JAZZTEL. El proceso de transferencia de los datos personales del Cliente a los operadores que intervienen en el proceso de preselección, se producirá sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, y en la Circular 1/2001 de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. El Cliente podrá ejercitar los derechos anteriormente citados, así como los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición legalmente previstos en relación con sus Datos dirigiéndose a Jazz Telecom, S.A.U. Avda. Severo Ochoa, 49-51 P.A.E. Casablanca, Edif. 2º. 28100 Alcobendas (Madrid) Telf..: 91 291 71 78. Fax: 91 291 79 76.
9. LEGISLACIÓN Y COMPETENCIA
El presente contrato se regulará en todo lo no recogido en el mismo por la ley española.

10. RECLAMACIONES
El Cliente podrá dirigirse a JAZZTEL, a través del Centro de Atención al Cliente (Avda. Severo Ochoa, 49-51 P.A.E. Casablanca, Edif. 2º. 28100 Alcobendas (Madrid) Tel.: 91 291 71 78. Fax: 900 807 025), para presentar reclamaciones sobre el funcionamiento y la calidad del servicio, la aplicación de precios, la facturación, o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con la prestación del servicio.

ANEXO DE ADSL 1 MEGA:

Cláusulas del Servicio Jazznet ADSL 1 MEGA
1. OBJETO DEL CONTRATO
El presente Contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que JAZZTEL prestará al Cliente el Servicio de Acceso a Internet denominado JAZZNET ADSL 1 MEGA (en adelante JAZZNET ADSL 1 MEGA). El Cliente declara conocer y aceptar las características del servicio de acuerdo con la Oferta Comercial vigente cuyas características se encuentran en www.jazztel.com o bien en la Oferta Comercial presentada (en adelante, la Oferta Comercial).
Con el fin de proceder a realizar las instalaciones necesarias para la prestación del servicio JAZZNET ADSL, mediante la firma del presente Contrato, el Cliente autoriza expresamente a JAZZTEL a solicitar el acceso sobre su actual línea y operar en los equipos necesarios para tal fin. Esta solicitud supone la baja d e l servicio de ADSL que actualmente tiene contratado con operador.
2. OBLIGACIONES GENERALES DEL CLIENTE
El Cliente estará obligado a satisfacer el precio correspondiente al servicio de acuerdo con lo establecido en el apartado 4.
El Cliente se compromete a no utilizar el Servicio en contravención de la normativa vigente, en especial de la relativa a los derechos fundamentales, libertades públicas y propiedad industrial e intelectual.
El Cliente será el único responsable frente a JAZZTEL y a terceros de la información contenida en la página Web proporcionada con el servicio, de los daños que pueda originar a los propios equipos de JAZZTEL, a sus aplicaciones o datos o a los de otros Clientes de JAZZTEL. El Cliente será responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el propio Cliente como contra JAZZTEL basadas en las aplicaciones o contenidos del Cliente alojados en el Servidor/es compartido/s, asumiendo éste cuantos gastos, costes y perjuicios sean irrogados a JAZZTEL con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.
JAZZTEL se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado por el Cliente, notificándoselo por escrito, en caso de divulgar, transmitir o alojar en el/los Servidor/es compartidos cualquier tipo de información que JAZZTEL considere ilegal, abusiva, difamatoria, ofensiva, o pornográfica, en caso de desarrollar a través del Servidor/es, o en relación con el/los mismo/s, cualquier práctica o comportamiento contrario a las normas comúnmente aceptadas como respetuosas, así como en el caso de que el Cliente, a través del Servidor/es compartido/s, publique o distribuya cualquier información o software que contenga virus, manipulación ilegal de software, violaciones de Copyright y marcas comerciales o contrabando ilegal, y en general cualquier actividad que suponga una violación de las disposiciones legales vigentes, o pueda repercutir en el correcto funcionamiento de la Plataforma de JAZZTEL. JAZZTEL adoptará las medidas precisas cuando así le sea exigido por orden de la autoridad judicial o administrativa competente, así como podrá poner en conocimiento de las autoridades competentes aquellos hechos que puedan considerarse ilegales de acuerdo con la legislación vigente.
El Cliente será el único responsable de la seguridad de las cuentas del servicio de alojamiento prestado por JAZZTEL y de las consecuencias que deriven del alojamiento de la información en la Plataforma de JAZZTEL. Si el Cliente tiene cualquier indicio de que existe una violación o uso inapropiado de la información alojada en los servidores de JAZZTEL, o un fallo de seguridad de cualquier índole, deberá notificarlo de inmediato a JAZZTEL.
JAZZTEL no prestará servicio de soporte técnico relativo a la configuración del software instalado en su propio ordenador, programación o desarrollo de scripts o páginas ASP o diseño de bases de datos. El Cliente se compromete a no realizar envíos masivos de mensajes a la dirección de soporte.
Para la prestación de JAZZNET ADSL, el Cliente debe disponer de una línea básica de telefonía fija contratada con Telefónica de España, S.A.U sobre par de cobre. El Cliente acepta que dicha línea debe ser compartida por Telefónica y JAZZTEL para la prestación de servicios de telecomunicaciones sobre dicha línea.
3. OBLIGACIONES DE JAZZTEL
JAZZNET ADSL ofrece al Cliente conexión a Internet en los términos y condiciones recogidos en la Oferta Comercial. Asimismo, el Servicio se ofrece con servicios de valor añadido descritos en la Oferta Comercial.
JAZZTEL no se responsabiliza de los fallos en el servicio que puedan producirse por el funcionamiento de las redes de otros operadores distintos a JAZZTEL.
La entrega del servicio en el caso de que el Cliente no se acoja a la modalidad opcional EQUIPO de JAZZTEL, se realiza en un Punto de acceso a la Red Telefónica Conmutada a través de la instalación de un dispositivo de filtrado adecuado (centralizado o distribuido). Este punto constituye el Punto de Terminación de Red (PTR).
En el caso de que el Cliente se acoja a la modalidad opcional "EQUIPO de JAZZTEL " con router, JAZZTEL se compromete a proporcionar, en régimen de cesión, un Router al Cliente y a configurarlo para el adecuado funcionamiento del servicio. En esta modalidad opcional, el EQUIPO constituye el Punto de Terminación de Red. El Cliente queda obligado a devolver el equipo a JAZZTEL en el momento en el que se produzca la resolución del presente Contrato.
El Punto de Terminación de Red constituye el punto físico y lógico donde se presta y termina el servicio que ofrece JAZZTEL. JAZZTEL no es responsable, de forma enunciativa que no limitativa, de la instalación, configuración y/o mantenimiento de elementos físicos o lógicos ubicados a partir del Punto de Terminación de Red, sean éstos o no propiedad del Cliente, tales como cableados, equipos electrónicos o aplicaciones software.
Cuando el Cliente se acoja al servicio de Mantenimiento in-situ de CPE, éste cubrirá cualquier anomalía del equipo (módem o router), encargándose JAZZTEL de su gestión sin coste adicional, siempre y cuando el Cliente se comprometa a no realizar manipulaciones sobre el mismo. En el caso de que el Cliente no contrate dicha opción, cualquier desplazamiento de un técnico deberá ser abonado a los precios y tarifas de las condiciones económicas del servicio vigentes en cada caso.
En cualquiera de las modalidades contratadas, JAZZTEL se obliga a entregar y mantener el Servicio con la configuración descrita en la Oferta Comercial vigente. Se entiende por avería cualquier interrupción de Servicio, o mal funcionamiento del Servicio, o variación respecto de lo descrito en dicha oferta comercial. En caso de que exista o se detecten posibles indicios de avería, JAZZTEL comprobará si efectivamente existe avería y, en ese caso, asegurará la restitución del servicio con la configuración descrita en dicha Oferta Comercial. Para ello podrá actuar remotamente o acceder hasta las instalaciones del Cliente, únicamente en el caso de que JAZZTEL lo considere necesario, para actuar sobre algún elemento de la red ubicado en el tramo comprendido hasta el PTR. En el caso de que en el curso de una intervención en que se realice un acceso a las instalaciones del Cliente, se demuestre fehacientemente que la causa de la avería está producida por una manipulación indebida de los equipos de JAZZTEL por parte del Cliente, o bien que no existe avería, JAZZTEL se reserva el derecho de repercutir al Cliente los costes incurridos por dicha actuación. En cualquier caso, la manipulación indebida de equipos de JAZZTEL por parte del Cliente exime a JAZZTEL de cualquier responsabilidad sobre el servicio.
JAZZTEL proporcionará al Cliente en exclusiva un identificador y una contraseña personal para que pueda acceder a las aplicaciones alojadas en la Plataforma Informática de JAZZTEL. El Cliente deberá mantener ambas en la más estricta confidencialidad bajo su exclusiva responsabilidad, asumiendo por tanto bajo su exclusiva responsabilidad cuantos daños o consecuencias se pudieran derivar del quebrantamiento o revelación del secreto.
JAZZTEL será responsable de la guarda y custodia de la Plataforma Informática ubicada en un recinto gestionado por esta compañía y correctamente acondicionado para albergarla.
JAZZTEL no será responsable por cualquier retraso o fallo en la implantación total o parcial del Servicio, interrupciones o mal funcionamiento del Servicio, motivado por causa de avería en la red o en la Plataforma Informática habilitada para el Cliente producidos por catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, incendio o cualquier situación de fuerza mayor, situaciones de urgencia extrema, tales como conflictos laborales o cierres patronales graves, guerras, omisiones directamente imputables al Cliente, sus contratistas, empleados o personal que dependa del mismo o esté a su servicio, así como de responsabilidades derivadas de las anomalías, daños o perjuicios que pudieran ser consecuencia directa o indirecta de interrupciones o irregularidades que el Servicio prestado por JAZZTEL pudiera sufrir por causas ajenas a ésta, incluido el lucro cesante.
JAZZTEL no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran deberse al conocimiento por parte de terceros de las condiciones, características y circunstancias del uso de Internet por el Cliente o que puedan deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración o modificación en cualquier modo de los contenidos y comunicaciones de toda clase que los clientes transmitan, difundan, almacenen, reciban o accedan a través de los servicios contratados.
JAZZTEL no será responsable de los daños y perjuicios que puedan deberse a la presencia de virus o cualquier elemento lesivo en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos o a los que se acceda a través de los servicios contratados.
JAZZTEL actuará como intermediario en el proceso de contratación de los dominios de Internet del Cliente. JAZZTEL no se hará responsable ante una posible denegación de la contratación de dominios, ni actuará en caso de disputas de registro de dominios. El nombre/s de dominio registrados pertenecen siempre al Cliente. JAZZTEL no se responsabiliza de la privación del dominio causada por falta de pago a la entidad registradora por parte del Cliente.
JAZZTEL realizará copias de seguridad de los datos de los servidores. Sin embargo, JAZZTEL no se hace responsable de la pérdida accidental de información por cualquier causa, ni garantiza que toda la información pueda ser restaurada a partir de una copia de seguridad. Es responsabilidad del Cliente mantener copias de la información que publique en el servidor.
La responsabilidad de JAZZTEL estará, en todo caso, y para cualquier tipo de daño, limitada al precio abonado por el Cliente durante el periodo de vigencia del contrato.
JAZZTEL no se responsabiliza, en el caso de traspasos de ADSL desde otro proveedor, de las posibles penalizaciones que el Cliente pueda incurrir por incumplimiento del contrato del servicio ADSL suscrito entre el Cliente y el otro proveedor. Tal como se establece en el Objeto del presente Contrato, el Cliente autoriza a JAZZTEL a realizar el traspaso al firmar el presente Contrato.
4. TARIFAS Y CONDICIONES DE PAGO
JAZZTEL cobrará al Cliente por la prestación de JAZZNET ADSL las Cuotas según las tarifas y condiciones descritas en el presente Contrato y en la Oferta Comercial. JAZZTEL comenzará a facturar al Cliente desde la fecha de Comienzo del Servicio.
El Cliente declara conocer las tarifas de JAZZTEL vigentes a la firma del presente Contrato. En caso de producirse cambios, las nuevas tarifas serán comunicadas por JAZZTEL al Cliente por escrito con un plazo de antelación de un (1) mes. El Cliente podrá resolver el Contrato en caso de desacuerdo con las nuevas tarifas comunicando fehacientemente esta circunstancia a JAZZTEL antes de su aplicación. La continuación en el uso del Servicio por parte del Cliente, transcurrido el plazo indicado se considera aceptación de las nuevas tarifas.
La facturación se realizará mensualmente para los servicios de acceso a Internet y anualmente para los dominios. Los cargos adicionales en que incurra el Cliente se facturarán mensualmente a mes vencido. El Cliente abonará las cantidades devengadas por la prestación del Servicio, mediante domiciliación bancaria de las facturas en la cuenta corriente que el Cliente haya designado en el presente Contrato.
Las facturas no abonadas en las fechas previstas, por causas no imputables a la entidad de crédito, devengarán un interés de demora igual al interés legal más dos puntos al EURIBOR o índice vigente, sin perjuicio de las consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, y que podrán suponer, inclusive, la suspensión o cancelación del Servicio, previa comunicación de esto último en un plazo no inferior a diez (10) días.
El Cliente deberá atender en tiempo y forma las obligaciones de pago por el Servicio contratado. El incumplimiento de la obligación de pago por parte del Cliente dará derecho a JAZZTEL a suspender la prestación del servicio contratado a través del presente contrato, previa notificación al Cliente con una antelación de 10 días.
El Cliente se obliga al pago del Impuesto sobre Valor Añadido correspondiente a cada concepto de las tarifas, sin que JAZZTEL se obligue al pago de tasas, impuestos o cargas derivados de la actividad del Cliente o exigidos por cualquier Organismo Oficial o Colegio Profesional.
5. ENTRADA EN VIGOR Y COMIENZO DE LOS SERVICIOS
El Contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, siendo ésta la Fecha de Contrato.
JAZZTEL no puede garantizar la instalación del servicio en todos los casos, ya que la línea del Cliente puede presentar incompatibilidades con el servicio, esta circunstancia se comunicará al Cliente con la máxima celeridad. JAZZTEL no puede garantizar el funcionamiento del servicio en todos los equipos informáticos. En tales casos JAZZTEL podrá cancelar el presente contrato sin incurrir en penalización.
La continuidad del Servicio podrá verse alterada por las tareas de mantenimiento de la red e infraestructura que lo soporta. Dichas tareas de mantenimiento serán comunicadas al Cliente con suficiente antelación y no darán derecho a indemnización alguna a favor del Cliente.
En los accesos ADSL con filtrado distribuido, es posible que al realizar la instalación se detecte la imposibilidad de que ésta se realice con este tipo de filtrado. En tal caso, el Cliente autoriza a JAZZTEL a cambiar la modalidad realizando la instalación con filtrado centralizado con el correspondiente cobro del cargo por instalación de Splitter o filtrado centralizado.

6. DURACIÓN, RESOLUCIÓN Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO
El Contrato tendrá una duración mínima de un (1) año, contado a partir de la Fecha de Comienzo del Servicio. En caso de que el Cliente curse la baja del Servicio durante el periodo de duración mínima, deberá abonar las cuotas que resten hasta completar dicho periodo.
Una vez finalizado el plazo de duración mínima el Contrato se entenderá prorrogado automáticamente por sucesivos periodos anuales, salvo denuncia, por cualquiera de las partes, que deberá ser efectuada por escrito, con una antelación mínima de treinta (30) días. Para poder ejercer esta facultad el Cliente, en todo caso, habrá de estar al corriente de pago de todas las facturas.
El Contrato finalizará cuando concurra alguna de las siguientes causas:
- Mutuo acuerdo entre las partes.
- Unilateralmente por cualquiera de las partes una vez finalizado el periodo inicial mínimo de duración, según el procedimiento y plazo de comunicación descrito anteriormente.
- Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del Contrato.
- Cuando cualquiera de las partes se encuentre en situación de insolvencia, quiebra o suspensión de pagos.

7. CESIÓN
JAZZTEL podrá ceder o subcontratar parcial o totalmente los servicios objeto del presente contrato.
El Cliente, salvo autorización expresa de JAZZTEL, no podrá ceder total o parcialmente los derechos y obligaciones derivados del presente Contrato.
8. ACCESO A DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Protección de datos de carácter personal. A los efectos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en la Ley 32/2003, de 23 de noviembre, General de Telecomunicaciones, JAZZTEL informa al Cliente de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal creado por, y bajo la responsabilidad de JAZZTEL, al que se incorporarán los datos de carácter personal, y datos de tráfico y facturación telefónica del Cliente contenidos en este documento u obtenidos como consecuencia de la relación contractual entre las Partes (los "Datos"). El Cliente consiente expresamente que JAZZTEL pueda tratar, de forma automatizada o no sus Datos, con la finalidad de mantener y gestionar la relación contractual entre JAZZTEL y el Cliente, así como para informar, promocionar (incluyendo el envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica o por otras vías), desarrollar y comercializar los productos y servicios de JAZZTEL y de otras sociedades del Grupo JAZZTEL, o productos y servicios de terceras empresas que consideremos de sean de su interés, esto es, con fines publicitarios y promocionales. Asimismo, JAZZTEL informa al Cliente del carácter obligatorio de completar los datos de carácter personal que se recogen en el presente contrato, dado que su inclusión es necesaria para la prestación del servicio por parte de JAZZTEL. El Cliente consiente expresamente la cesión a las empresas del Grupo JAZZTEL y al canal de distribuidores y agentes que, en su caso, colaboren con JAZZTEL en la contratación del servicio, de los Datos. Dicha cesión sólo podrá tener la finalidad de realizar labores de información, formación, promoción (incluyendo el envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica u otras vías) desarrollo y comercialización de los productos y servicios de JAZZTEL y de otras sociedades del Grupo JAZZTEL. De la misma forma el Cliente presta su consentimiento para la cesión de los Datos a aquellos operadores cuya intervención sea necesaria para la prestación del servicio. Si en el plazo de 1 mes a partir de la recepción del contrato de abono a los servicios prestados por JAZZTEL el Cliente no se pronuncia al respecto, se entenderá que consiente el tratamiento de sus datos de carácter personal en los términos anteriormente descritos. El Cliente podrá exigir que se le excluya de las guías telefónicas o de los servicios de consulta telefónica sobre números de abonado, que se indique que sus datos personales no pueden utilizarse para fines de venta directa, que se omita, total o parcialmente su dirección u otros datos personales, o que se enmienden los errores existentes en sus datos personales, mediante comunicación por correo certificado a JAZZTEL. El proceso de transferencia de los datos personales del Cliente a los operadores que intervienen en el proceso de preselección, se producirá sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, y en la Circular 1/2001 de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. El Cliente podrá ejercitar los derechos anteriormente citados, así como los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición legalmente previstos en relación con sus Datos dirigiéndose a Jazz Telecom, S.A.U. Avda. Severo Ochoa, 49-51 P.A.E. Casablanca, Edif. 2º. 28100 Alcobendas (Madrid) Telf..: 91 291 71 78. Fax: 91 291 79 76.
9. LEGISLACIÓN Y COMPETENCIA
El presente contrato se regulará en todo lo no recogido en el mismo por la ley española. El presente Contrato podrá ser modificado de conformidad con la legislación vigente y previa notificación escrita al Cliente. Si el Cliente no estuviera conforme con la modificación, podrá comunicar a JAZZTEL su voluntad de resolver el contrato en un plazo de 15 días desde que reciba la notificación. Transcurrido dicho plazo sin que JAZZTEL haya recibido comunicación alguna, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones propuestas por JAZZTEL
10. RECLAMACIONES
El Cliente podrá dirigirse a JAZZTEL, a través del Centro de Atención al Cliente (Avda. Severo Ochoa, 49-51 P.A.E. Casablanca, Edif. 2º. 28100 Alcobendas (Madrid) Tel.: 91 291 71 78. Fax: 900 807 025), para presentar reclamaciones sobre el funcionamiento y la calidad del servicio, la aplicación de precios, la facturación, o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con la prestación del servicio.

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BocaDePez
BocaDePez

esto ya se ha puesto y hablado en otros mensajes del foro y ya aburre repetirlo no?

Se ha dicho que unos operadores dicen una cosa y otros otra, se ha dicho que el contrato de la web es antiguo y es mejor darse de alta por telefono y esperar el contrato por correo....todo se ha dicho, lee el foro.

:-)

mced

Y yo añado a 213.37.251.x que meter aquí el contrato no tiene mucho sentido, porque mañana mismo puede ser diferente. Mejor es dirigir a la gente a la propia web, darle un número de teléfono con cobertura (por ejemplo, cualquiera que comience por 91652) y que lo lean ellos mismos.