BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Clausula de permanencia: ¿legal o ilegal? ¿en que condiciones?

Kaligula

Buenas...

A mi me gustaría saber de una vez por todas si la clausula de permanencia es legal o no, y en base a que artículo de que ley, y en que condiciones. Voy a darme de baja de mi actual proveedor (Telefónica) puesto que no me están llegando los 6 megas prometidos, solamente 2, e intuyo que voy a tener problemas con la clausula de permanencia de 1 año (a pesar de que en realidad son ellos los que no están cumpliendo su promesa de 6 megas). Hace dos meses que me di de alta.

(link roto)

Segun leo en este link, si has firmado esa clausula lo unico que te pueden hacer es devolver las ventajas que te ofrecieron en la oferta (router, alta gratis, descuento,...), pero no te pueden hacer pagar el resto de cuotas hasta el fin de la permanencia. ¿Es así? En otros sitios he leido que si la has firmado te tienes que aguantar y pagar el resto de cuotas. No se a que atenerme, es todo muy contradictorio.

Repito que me gustaría saber exactamente que artículo de que ley vigente es el que se aplica en estos casos.

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juane-cc

Las cláusulas de permanencia no son legales. Lo que si es legal es pedirte que reembolses la diferencia del precio que tuviste en promoción así como el coste del router y el alta del servicio si no estás "x" meses con ellos.

🗨️ 2
Kaligula

Pero si no son legales, no entiendo por qué te pueden pedir el reembolso de las ventajas de la promoción si no estás esos x meses. Entiendo entonces que lo unico que no es legal es que te intenten hacer pagar por el tiempo en el que no te van a prestar servicio.

🗨️ 1
Juane-cc

No te pueden hacer pagar por algo que no has disfrutado o vas a disfrutar.

Si has tenido 2 meses de adsl al 50%, tendrías que pagarles la diferencia si no cumples ese período.

Si tienes cualquier avería de ADSL que te impide disfrutar del servicio durante 1 mes, puedes pedir la baja sin tener que reembolsarles nada de nada.

BocaDePez
BocaDePez

La principal obligación de las empresa de servicios públicos es prestar un servicio continuo y de buena calidad, por ello si el operador de TPBC incumple una de las obligaciones principales faculta al usuario para solicitar la terminación unilateral del contrato.

Para aquellos contratos en los que se hayan pactado cláusulas de permanencia mínima ante el incumplimiento de la empresa, faculta al usuario para pedir la terminación del contrato, sin que haya lugar al pago por cuenta del usuario de sumas por la terminación anticipada del contrato.

BocaDePez
BocaDePez

Empiezo mañana el cambio de ya.com a otro operador... ya os iré contando que pasa...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fueron sus últimas palabras.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con jazztel. Tengo contratados 12 Mgs y pago total por servicios. 33,5389 € + el 18% de IVA=6,0370 (33,5389 + 6,0370. iva = 39,58 €) Llevo casi cuatro años y hasta hoy, no he tenido problemas con los Megas, que contrate. Por el sistema de medición sobre los megas de subida y bajada. Siempre tengo más de lo contratado. Disfruto de llamadas locales, nacionales y 60 min. mensuales de fijo a móviles a distintos usuarios.

He leido... Hablar no muy bien de Telefónica y más del nuevo servicio VDSL.20 Mg y ser verdad que recibes los contratados.Por lo que veo no es tanto chollo como Telefónica ofrece. Según esta empresa, díce que se instala un cableado desde la central al domicilio particular del usuario. la distancia del domicilio a la central debe ser, de 1.000 a 1.400 metros para poder tener cobrtura. El contrato exíje un año de permanencia. Costo mensual 41,00 €

Disfrute gratuito de llamadas locales, nacionales y 60 min. mensuales a móviles a distinto operadores y fin de semana 575 min, gratis. Como ya anteriormente escribi, todo ello por 41. 00. €. Pero habiendo leido en varios foros. No me parece que sea tanto chollo si en verdad no dan lo que uno contrata.

BocaDePez
BocaDePez

Miércoles, 04 de Enero de 2012

Perdón se marcho solo.

Yo estoy con Jazztel. Tengo contratados 12 Cgs y pago total por servicios. 33,5389 € + el 18% de IVA=6,0370 (33,5389 + 6,0370. IVA = 39,58 €) Llevo casi cuatro años y hasta hoy, no he tenido problemas con los Megas, que contrate. Por el sistema de medición sobre los megas de subida y bajada. Siempre tengo más de lo contratado. Disfruto de llamadas locales, nacionales y 60 min. Mensuales de fijo a móviles a distintos usuarios.

He leído... Hablar no muy bien de Telefónica y más del nuevo servicio VDSL.20 MG y ser verdad que recibes los contratados. Por lo que veo no es tanto chollo como Telefónica ofrece. Según esta empresa, dice que se instala un cableado desde la central al domicilio particular del usuario. la distancia del domicilio a la central debe ser, de 1.000 a 1.400 metros para poder tener cobertura. El contrato exige un año de permanencia. Costo mensual 41,00 €

Disfrute gratuito de llamadas locales, nacionales y 60 min. Mensuales a móviles a distinto operadores y fin de semana 575 min., gratis. Como ya anteriormente escribí, todo ello por 41. 00. €. Pero habiendo leído en varios foros. No me parece que sea tanto chollo si en verdad no dan lo que uno contrata.

Un saludo a todos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La comisión de regulación de telecomunicaciones en resolución 1732 de 2007 definió la cláusula de permanencia mínima de la siguiente forma:

Cláusula de período de permanencia mínima: Es la estipulación contractual que se pacta por una sola vez al inicio del contrato, en los casos expresamente señalados por la regulación, en la que el suscriptor se obliga a no terminar anticipadamente y sin justa causa, su contrato de prestación de servicios de telecomunicaciones, so pena de que el operador haga efectivo el cobro de los valores que para tales efectos se hayan pactado.

De acuerdo a la anterior definición, el suscriptor podrá en cualquier momento terminar anticipadamente y sin consecuencias su contrato cuando exista una justa causa para ello.

Y son varias las justas causas que pueden existir para dar por terminado un contrato de suscripción anticipadamente: mal servicio, intermitencia persistente del servicio, cobros indebidos y reiterativos, valores inferior a los contratados, algo que sucede a menudo con el servicio de internet, en el cual prometen una determinada transferencia y luego no ofrecen ni la mitad, etc.

En caso de experimentar una justa causa para la terminación anticipada de la suscripción, primero hay que presentar las reclamaciones respectivas al operador o proveedor del servicio, y en caso de no encontrarse una respuesta o solución satisfactoria, procede la terminación del contrato sin que por ella se deba pagar la sanción económica contenida en el contrato firmado.

Aunque las reclamaciones se pueden hacer telefónicamente, por cuestiones probatorias lo mejor es hacerlas por escrito.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya se cuidan las operadoras de atar cabos en la letra pequeña de los contratos y se cubren por problemas que pueda tener la línea.

Si contratamos y pagamos 20 y nos llegan 10, podremos considerarlo justa causa pero en el contrato seguro que hay un "hasta 20" en algún sitio.

BocaDePez
BocaDePez

Casi 4 años de reflote. Kaligula estuvo menos tiempo de emperador...