Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cláusula ilegal

Estoy mareado de buscar con quién darme de alta en ADSL. Al final, me voy a dar de alta por Internet en ya.com y me encuentro con una cláusula que pienso que es ilegal, según la cual te cobran 25 euros por darse de baja (antes eran 10).

¿Pero es que son todos unos ladrones?. Y si cuando me quiera dar de baja, no les pago, por ser una cláusula ilegal, qué pasa?.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Coste de tramitacion de baja no es lo mismo que penalizacion…

Coste de tramitacion de baja no es lo mismo que penalizacion de baja por incumplimiento de contrato.¿O es que vosotros veis parecidas esas plabras?

• Cerrado

Coño, pues yo me di de alta el 9 de mayo y según palabras…

Coño, pues yo me di de alta el 9 de mayo y según palabras textuales (y probé con varios operadores), no hay penalización por baja, pero sí cuota de alta de 40€

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues yo que soy licenciado en derecho me parece una clausula…

pues yo que soy licenciado en derecho me parece una clausula perfectamente legal, al menos son 25 eur. y no todas las mensualidades hasta un año como hacen otros proovedores. Esos 25 euros son por el desplazamiento del técnico para liberar la línea, y por 35 eur. dificilmente encontraras un router en condiciones a no ser que sea de segunda mano

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo tampoco entiendo de leyes, pero lo leí ayer en un foro de…

Yo tampoco entiendo de leyes, pero lo leí ayer en un foro de aquí, y me pareció razonable. Alguien puso la respuesta que el Ministerio había dado a una consulta en la web de reclamaciones de los usuarios de Internet, y decía que esas cláusulas para penalizar a los clientes que se quieren dar de baja son ilegales.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

De leyes no sabes mucho pero de leer me da que tampoco: La…

De leyes no sabes mucho pero de leer me da que tampoco:
          La normativa establece el derecho del abonado a resolver el contrato avisándolo con quince días de antelación. La existencia en el contrato de una cláusula de permanencia no impide al abonado darse de baja aunque de hacerlo podría perder algún tipo de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Y se me olvidaba. Sobre lo que dices: "La existencia en el…

Y se me olvidaba. Sobre lo que dices:

"La existencia en el contrato de una cláusula de permanencia no impide al abonado darse de baja"

¡Estaría bueno, que no me pudiera dar de baja!.

"aunque de hacerlo podría perder algún tipo de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia"

Aquí no se pierde ninguna ventaja u oferta, sino que cobran dinero adicional, luego entiendo que ilegal. Es un instrumento de dificultar que el cliente se les vaya.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Chico de verdad que no es tan dificil de entender. Que los 25…

Chico de verdad que no es tan dificil de entender. Que los 25 euros que cobran por "TRAMITACIÓN DE BAJA" te lo cobran lo hagas al mes o a los 2000 meses de haberte dado de alta. Luego NO ES UNA PENALIZACIÓN por baja anticipada, ergo como no hay ninguna disposición que lo prohiba y los contratos de adsl si no hay una norma que lo impida la claúsula es válida, es plenamente válido y eficaz que te cobren esos 25 euros. Joder que hay que leer y comprender las cosas con la cabeza no con los huevos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                "Que los 25 euros que cobran por "TRAMITACIÓN DE BAJA" te lo…

"Que los 25 euros que cobran por "TRAMITACIÓN DE BAJA" te lo cobran lo hagas al mes o a los 2000 meses de haberte dado de alta. Luego NO ES UNA PENALIZACIÓN por baja anticipada"

Que yo no he dicho nada de penalización por baja anticipada, sino que los 25 e. son una penalización para disuadir a la gente de que se vaya. ¿Ves cómo eres tú el que no sabes leer?.

Además, en qué cabeza entra que yo iba a decir algo sobre baja anticipada, cuando el contrato es por 1 mes renovable por 1 mes. No tiene sentido hablar de bajas anticipadas. ¿Ves cómo eres tonto?.

¿Trabajas para ya.com, o es que te han regalado la conexión?.

• Cerrado

6
                  De todas formas 25€ es menos de lo que le cobra telefónica a…

De todas formas 25€ es menos de lo que le cobra telefónica a ya.com por liberar el bucle.

Salu2!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Parece que el que no sabe leer eres tú. Al ir a darme de…

Parece que el que no sabe leer eres tú. Al ir a darme de alta, pone 25 e. + IVA por darse de baja, avises o no avises con antelación. Que te lo cobran por la cara.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Para sufragar el router está la cuota de alta. Han bajado un…

Para sufragar el router está la cuota de alta.

Han bajado un poco el precio mensual y a cambio han subido la cuota de baja. Bandidos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Pero pagar por un router q ellos t meten y no tienes opción…

Pero pagar por un router q ellos t meten y no tienes opción de no comprar me parece mucha cara. Debería haber una opcion que no marcase el router, o por lo menos me pareció asi en la web. Si no quieres pagar por darte de baja has de aguantar otra vez el año. Puedes decir que ganas un router, pero el que ellos quieren y no es gratis, para eso me compro el que yo quiera. Un saludo