Hola voy a contar una experiencia que me acaba de pasar.
Llamo al 1400 para cambiar una linea de móvil que tengo con ono me preguntan si lo que quiero es aumentar la tarifa y les digo que no que quiero bajarla pues no consumo todos los minutos, desde ese momento la cosa cambia y me dicen que no puedo hacerlo desde el 1400 si hubiera sido para mejorarla o contratar otra linea no hubiera habido ningún problema, pero como es para recortar la linea tengo que llamar a un 902 concretamente este 902880998.
Yo les digo que esto no me parece nada bien pero como si se lo hubiera dicho a un pozo sin fondo, bueno llamo al 902880998 y les digo que quiero bajar la tarifa de móvil pues no gasto tantos minutos, vale me dicen que me identifique y que ese cambio va asociado a una permanencia de 1 año!!! Yo ya me cabreo y les digo que sólo quiero cambiar una de mis lineas de móvil pues no consumo tantos minutos a lo que ellos insisten que va asociado a una permanencia de 1 año, le digo que eso es una cláusula abusiva y me dice quiere bajar el precio o quiere dejarlo como está, le digo que quiero bajar el precio pero que yo ya decidiré si me quedo en ono o me voy cuando quiera, el chico insiste y alza la voz latinoamericana como si la cosa fuese con él y tomándoselo a mal, en fin le digo pues vamos a proceder al cambio.
Me hace una grabación y le digo a ver si esa misma grabación me la puede mandar a mí por correo, la respuesta es no que esa grabación es sólo para ellos, lástima de no haberlo sabido antes para grabarlo yo también desde el móvil, me dice es usted fulanito de tal con dni bla bla bla, sí soy yo le respondo, está de acuerdo en bla bla bla y que esto conlleva a una permanencia de 1 año y le digo que no, se enfada el hombre y le digo que me parece una falta de respeto y una cláusula abusiva por enésima vez, al final ya el hombre que disculpo pues sólo está cumpliendo políticas de empresa es el último eslavón de esta empresa, finalmente accedo pues no me queda otra y tras la grabación le digo que sí estoy de acuerdo por qué sino no me bajaba la tarifa no me queda otra que decir que sí.
Le digo que quiero poner una reclamación y me pasa con la encuesta de satisfacción al cliente marque del 1 al 9 su satisfacción con esta llamada bla bla.
Creo que se están pasando las telecos con los usuarios que al fin y al cabo son los que les dan de comer, parece que en españa es el paraíso para hacer estas prácticas abusivas y que no pasa nada por hacerlas, no sé si en esto tiene algo que ver la compra de vodafone o no, pero me da igual.
Ya está bien los usuarios tenemos unos derechos y no comparto para nada lo que han hecho hoy en mi caso, no creo que esto sea muy legal y si lo hay es un vacío legal bastante grande que porque quieras consumir menos tengas que pasar por el aro de tener una permanencia de 1 año y sino son 90 euros de penalización, me parece muy mal por la parte de ono tratar así a sus clientes y no es que quiera decir que soy un cliente con mayor o menor estatus pero llevo con ellos toda la vida y hasta ahora no había visto esto que he querido compartir con vosotros y ahora voy a informarme si esto es legal y hasta que punto, un saludo y perdón por el tostón.