BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Clasificación calidad-precio

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Interesante estudio, sí señor.

BocaDePez
BocaDePez

Por fin empezamos a ver en los medios de comunicación las cosas como son. A ver que dice ahora la OCU... de la que cada vez se duda más de su credibilidad.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos hombre, y hay alguien que se lo trague ?? XD porque la verdad...... yo he trabajado para el soporte tecnico telefonico de telefonica (y aunque no lo hubiera hecho) y es evidente que Telefonica - Calidad = 0, Telefonica - Precio = 0 puesto que no te ofrecen lo que pagas, Telefonica - Atencion al cliente = 0 bufffff si me pusiera a contar nunca acabaria pero lo puedo resumir en que a Telefonica "LE IMPORTAN UNA MIERDA" (en mayusculas si) los clientes. Por otro lado, Jazztel no lo he probado personalmente, asi como YA.com o Euskaltel, asi que no puedo opinar, pero dudo mucho que se acerquen a la calidad-precio que tenemos con R (siempre en comparacion con la competencia, nadie niega que R sea una clavada), por otro lado AUNA/ONO mejor no contar..... asi que es currioso como la MEJOR (y lo digo en mayusculas porque es cierto) empresa de servicios de internet que hay actualmente en España (y siempre repito SIEMPRE en comparacion con el resto de la competencia) ver como se le pone la zancadilla y que para variar como es telefonica la que esta detras y que evidentemente tiene todo comprado a base de talonario de cara a la "opinion publica".

Que R es caro, NADIE lo niega, que ofrece lo que oferta y pagas, eso creo que nadie (excepto algun que otro desafortunado) deberia negarlo (por mucho que se empeñe cantidad de gente que por desgracia no sabe de lo que habla). Que la relacion CALIDAD-PRECIO de R en comparacion con Telefonica u cualquier otro teleoperador de la competencia es muchisimo mejor (en este foro personas que han mas que demostrado su credibilidad con sus comentarios y aportaciones han entre otras cosas demostrado como Telefonica ES mas caro que R si comparamos lo que ofertan ya ni menciono lo que ofrecen).

P.D.: No trabajo para R ni trato de defender a R a toda costa ni nada parecido, simplemente me parece triste por no decir frustrante el ver como funciona este pais donde todo va a cuenta de talonario donde quien manda es quien mas dinero tiene y que para variar tenemos en ese articulo otro ejemplo mas de como el gigante ("mentiroso" y "ladron") avasalla al pequeño (pero que no es mentiroso ni ladron, puesto que tengo lo que me ofertan, ni mas ni menos).

🗨️ 18
davidv

Me permito alzar la mano y decir ...YO, YO ME LO TRAGO

Tal vez sea exagerado poner a Telefónica de primera y R de última pero si yo te contara mis peripecias con el servicio de atención al cliente de R...

Supongo que cada cliente tendrá sus más y sus menos con el operador, pero para eso están las estadísticas.

Quiero pensar que a lo largo del 2006 la cosa ha mejorado visiblemente.

Ahora bien, ni trato de defender a nadie ni hago comentarios viscerales como llamarles mentirosos o ladrones. Tampoco soy un romántico y me da igual que se trate de compañías grandes o pequeñas. Lo que miro es qué me dan por lo que pago.

PERO, como cliente de AMBOS, Telefónica y R, y te puedo decir, objetivamente, que prefiero a Teléfonica.

Razones... ADSL teléfonica es más estable, que se traduce en más rápida; de la TV analógica sólo te diria que hace una década era una opción coherente; de su web que tiene dos tipos de informaciones: las que son difíciles de encontrar y las que no están; que carece de servicios "online", etc...

A mi lo que me parece muy triste es que la competencia del ¿ex?-monopolio no ofrezca muchísimo más.

Tenía que ofrecer el doble de servicios a mitad de precio.

Pero como sigan así, su futuro es cuestionable...

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo te puedo hablar como usuario de R y de Telefonica y con conocimiento de causa del funcionamiento interno de Telefonica, tanto de ADSL como de TV (Imagenio) porque he trabajado en su soporte tecnico y te puedo asegurar que no tienen ni comparacion. Y te puedo asegurar 100% que TELEFONICA no ofrece lo que oferta. Por ponerte un ejemplo, Imagenio lo comenzaron a dar y lo siguen haciendo a dia de hoy sin tener el ancho de banda para ello, los famosos 3 megas los han empezado a dar sin tener ancho de banda para ello, y asi con todo, sabes como lo hacen ?? un dia te cortan la conexion y curiosamente cuando llamas al soporte tecnico se "arregla sola" sin que el operador haya tenido que tocar siquiera nada, sabes lo que eso significa ?? sabes lo que significa a nivel por ejemplo empresa que jueguen con tu servicio de internet de esa manera ?? tambien te podria contar la de veces al año que existen incidencias GENERALES a nivel nacional y que duran semanas con diferentes sintomas para cada usuario, eso sin contar la cantidad de incidencias diarias de caidas de centrales enteras y que duran tb semanas, que ademas provocan en la mayoria de los casos que el cliente acabe quedandose sin telefono (porque el metodo de trabajo de telefonica es al minimo problema en una zona "desconecto todo" y conecto el telefono" y si no llamas TU para que te vuelvan a conectar el ADSL o el IMAGENIO ellos no lo hacen.

O las caidas de los servicios de empresas (sobre todo correo), o las migraciones de servicios sin consentimiento del cliente sin posibilidad de vuelta atras, etc etc etc

Pero vamos, que no voy a seguir porque no acabaria NUNCA. Ahora bien, solo te puedo decir una cosa a ti y al resto, con R SIEMPRE he tenido TODO el ancho de banda, exceptuando 3 cortes en mas de 1 año a altas horas de la madrugada y que no llegaban al par de horas (cortes programados supongo), con telefonica el 50% del tiempo no tendras TODO el ancho de banda y tendras cortes de señal, microcortes, caidas generales a lo largo del año para dar y tomar. Ahora bien, que habra siempre estadisticamente alguien con telefonica al que le ira la conexion perfecta ?? no lo dudo, pero tb estadisticamente con R pasara lo contrario, ahora, en terminos generales, esta clarisimo quien esta estafando a sus clientes.

🗨️ 6
Nemesisdesatan

En el CAT ADSL solo vas a ver la cara mala de Telefónica, no es demasiado objetivo que juzgues el servicio que dan por la imagen que tengas en tu trabajo, nadie que le funcione el servicio te va a llamar, nadie que sepa usar el servicio te va a llamar, asi que te pierdes la buena cara y solo ves la mala, ademas de que seguramente te llame gente que necesita ayuda y de vez en cuando gente bastante borde, lo único que tienes que tener bien claro es en que consiste elsoporte telefónico que da TESAU, el comportamiento de la mayoría de lineas ADSL te lo vas perder, porque simplemente funcionan y no te va a llamar para decirte que funcionan.

Es un error juzgar que a todo el mundo le va mal o bien si a mi como usuario me va mal o bien con un ISP, porque ves una minúscula parte del total, trabajando en un call-center amplias lo que ves, pero todo lo que ves pertenece a dos grupos, averías o gente que necesita ayuda, errores y bordes aparte :-P

Y sobre el tema de la encuesta de arriba, xDDD, en fin, me gustaria saber quien encargo la "encuesta" o simplemente los datos, a cuantos preguntaron, durante cuanto tiempo, cuantos de una compañía y cuantos de otra, datos y no solo una nota de prensa haciendo alusión a una encuesta de 2005, amos peaso fiabilidad y ni siquiera ponen la encuesta y como la han realizado,ni un triste enlace a la encuesta, solo la interpretación dos años despues, en fin.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
davidv

No se, no se, yo veo tus comentarios sospechosamente partidistas. ¿algún mal rollo cuando trabajabas en telefónica?

Yo no se lo que está ocurriendo en el resto de Galicia y mucho menos en España.
Lo que si te puedo asegurar es que, en mi empresa, hay mecanismos para saber cuando internet falla y cuando no, así como estadísticas de consumo, corte de línea, microcortes, etc...

Y, como tenemos ambas, ADSL y cable, te puedo decir que en mi experiencia y muy a mi pesar, R se comporta PEOR.
Añado, que OJALA fuera a la inversa, porque me gustaría que exista una competencia cada vez más fuerte con alternativas realmente interesantes.

Dos cosillas. Respecto las incidencias generales a nivel nacional que duran semanas, pues es la primera noticia. Te recomiendo que escribas a las asociaciones de internautas con las evidencias oportunas, porque habría que denunciarlo.

Si alguien contrata Imagenio y no le funciona pues lo da de baja y punto. No veo donde está el problema, la tele es algo que "se ve" y, a diferencia de Internet, no admite mucha discusión.
Te puedo asegurar que Imagenio va perfectamente en las líneas ADSL que soportan los 6 MB.

El problema no es otro que la calidad del par. El técnico te mide la calidad de la señal y te lo instala o no.
Si te lo instala y da problemas, pues con darlo de baja ya está.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
davidv
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba, sabes porque telefonica es de los pocos que no tienen el fastpath (que implica una menor latencia y por tanto mayor rapidez real) activado ?? y sabes por que lo camuflan diciendo que es para dar mayor estabilidad ? por la sencilla razon de que no tienen capacidad para dar servicio a todos sus clientes al mismo tiempo lo que implica que los valores de conexion (atenuacion, ruido, etc) son altisimos y por tanto el trafico de su red son casi mas errores y comprobaciones de datos que trafico real porque si activaran el fastpath y se perdieran las comprobaciones adicionales la estabilidad de su red seria NULA. Ah, te has parado a hacer una comprobacion de latencia desde una conexion de telefonica a cualquier lado y despues la misma desde R ?? solo el google con R da 60-75ms donde yo estoy y telefonica 110-130ms, asi que explicame de donde sacas mayor rapidez (ya no digo estabilidad). Ahora coge tu conexion de telefonica de 1 mega, 3 megas o lo que quieras y haz comprueba la velocidad real que llegas a poder usar, y haz lo mismo con R, y compara.

Una cosa es que tengas problemas con los telefonos de soporte tecnico (eso es algo inevitable en TODOS los operadores porque ASI lo quieren y ASI lo tienen montado), y otra hablar del servicio. Puedes ser subjetivo con lo primero, pero hay que ser objetivo con lo segundo.

P.D.: No digo que tu hayas sido uno de los pocos desafortunados que les va mal R, pero eso no quita que a nivel general (que de eso se trataba este post) la calidad-precio del servicio no tenga comparacion con telefonica.

🗨️ 8
davidv

Claro que lo compruebo, faltaría más.

Ping a google (ahora mismo) con R: mínimo = 166 ms, máximo = 184, Media =173

Ping a google (ahora mismo) con Telefonica ADSL: mínimo = 111 ms, máximo = 119, Media =115

Si quieres te mando una captura de la pantalla.

Es más, hace cosa de un mes hice la siguiente prueba: dos ordenadores con emule a bajar el mismo fichero. Uno con Telefónica de ADSL a 1 MB y el otro con cable R de 4 MB.
Con sorpresa, el de la línea ADSL acabó antes.

¿Casualidad? puede ser. Tal vez sea mala suerte y tenga unos vecinos que saturan la línea de R.

Seguramente lo mío es excepcional.... o tal vez no...

🗨️ 7
2125152X
🗨️ 4
davidv
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
davidv
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ah, me olvidaba, la TV de R sera analogica si vale, es cierto, en los tiempos que estamos parece mentira. Pero sinceramente, para pagar por TV, prefiero ver la "mierda" analogica de R que ver imagenes congeladas y los "cuadraditos" que te cansaras de ver y aguantar con la superTV digital de Imagenio.

Que esto me hace mucha gracia, porque es mas de lo mismo que comento en un comenterio un poco mas abajo que este, los ****** que tenian Canal Plus y lo dan de baja para contratar Imagenio dando las mismas razones, que si son unos estafadores porque es mas caro, que si son de lo peor bla bla bla, pero despues, cuando se encuentran que lo unico que ven son cuadraditos e imagenes congeladas, que resulta que los partidos son en exclusiva para C+, etc etc etc aun tienen la jeta de "cagarse" en todo y lo que es peor en todos.

sibilio

Sí, interesantísima... ¡de 2005! Estamos en 2007 y esos datos en los que se basaban han cambiado y en el caso de R, para mejor. Lo podéis comprobar, si os tomáis la molestia, en cada una de las webs de los ISP de este país, porque así les obliga la SETSI.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sibilo en qué mejoró R y con respecto a quién?

Yo a R sólo la he visto empeorar a lo largo del tiempo, tanto en precio, como en servicios y calidad.

Siempre recomendé R hasta hace 2 años... hoy no la recomendaría ni en un tercer o cuarto lugar.

🗨️ 3
sibilio

Ya te comenté que hay que molestarse en leer las cifras en las que está basada esa información.
En el caso concreto de R las puedes leer haciendo clic aquí
Vete a nivel medido de calidad de servicio y verás cómo con el tiempo ese valor ha ido mejorando.
A mí lo que me parece criticable, es que alguien se base en unos datos de 2005 para poner a parir la situación actual de una empresa, pero allá cada cual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La cuestion es QUIEN saca esa informacion y lo que dice. Y como es posible que la gente se deje manipular de semejante manera y hasta hagan ellos de abogado del diablo en defensa de la primera empresa que esta estafando a todos sus clientes.

BocaDePez
BocaDePez

Sigo diciendo que mejorar respecto a qué y a quién, porque si tú mejoras un 10% al año y eres mejor pero tu competencia, que era peor, mejora un 50% al año cuando te despistes notas así como una brisa en la oreja y no sabes lo que es....

Anda!!!! Que la competencia ya es mejor que yo!! Que me acaban de adelantar!!! Y yo que me estaba durmiendo en los laureles mirando para mi ombligo diciendo:Qué buenos que somos y que bonito es mi ombligo.....

Supongo que así me entiendes mejor.

trustix

Buenas:

Yo no le hago caso ni puñetero caso a esa noticia. R no es la panacea en precios, pero no es tan mala como la pinta un estudio, que a febrero de 2007 saca datos de 2005 y tergiversados a su manera.

Además, la noticia sale únicamente en el portal de Terra, compañía perteneciente a telefónica... ¿Qué credibilidad tiene? poca.

Cierto que R no es la compañía mejor del mundo, pero tampoco es la más mala. Campañas como estas, lo único que buscan es intentar frenar el ascenso de la cablera... pues desde hace años, sigue y sigue creciendo en número de clientes... y ya van 214.000.

Si R es tan mala y ha conseguido "sacarle" 214.000 clientes a telefónica ... ¿Cuantos le sacaría si fuese la mejor entonces?

Un saludo

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

A mi es que se me pone una mala ostia de cuidado con toda esta gente, en serio. Por que el mundo estara lleno de tanto gilipo***. Porque es curioso, lo que pocas personas opinais con criterio y con fundamentos (nada de hablar por hablar como toda esa panda de *******) y que sois los primeros en decir que R es caro, que no es la panacea y todos sus errores y problemas, pero que dejais muy claras las cosas y de manera objetiva y aun asi tiene que saltar la panda de borregos a soltar insultos/criticas que nada tienen que ver con la realidad y sin tener absolutamente ni idea de lo que estan diciendo. Todos estos me recuerdan a todos los idiotas que me ha tocado aguantar cuando se estampan defrente con la realidad despues de haber dejado su otra compañia (que creian tan mala como aqui dicen todos ellos de R) para irse con su (segun ellos) cojonuda Telefonica y dios, tener que aguantarlos aun por encima en plan capullos (porque igual que se comportan en el foro lo hacen por telefono por supuesto) y lo frustrante que es no poder gritarles "PUES TE JODES, POR IDIOTA, te lo tienes merecido"...........

En fin......

P.D.: Siento las formas, pero es que un dia tras otro y otro y otro y otro aguantando lo mismo al otro lado del telefono y ver en el foro a los mismos soltando siempre "mierda" sin ninguna razon hace que al final uno acabe explotando.

🗨️ 19
davidv

En este hilo, que yo sepa, sólo hay uno que se cree en posesión de la verdad.

Cree que sólo opinan con criterio y fundamentos aquellos que le dan la razón, además de apoyar su propia ilusión de objetividad con insultos.

Sin duda tanto odio a telefónica tiene que provenir de algún sitio.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

pues no, ni mucho menos. jeje Una cosa es opinar a nivel general (que es lo que he hecho) y otra a nivel individual, que es tu caso. Y nunca he negado que no haya gente que como tu tenga mas problemas con R que con Telefonica, pero eso no quita que para la mayoria sea al contrario. Simplemente eso, y no se donde ves lo de los insultos para defender nada. Simplemente era un post de descarga que nada tiene que ver con lo que defienda o no.

BocaDePez
BocaDePez

por otro lado, evidentemente que tengo mis razones personales para odiar a telefonica. y por supuesto que esas razones son completamente subjetivas, pero eso no significa que haya toda una serie de razones objetivas para decir que la calidad-precio de R frente a telefonica es mejor a nivel general.

Y como he escrito ya si algun dia alguno teneis la mala suerte de conocer como funciona telefonica de cara a los clientes (ya no digo de cara a sus trabajadores porque eso es evidente) vereis que no miento ni exajero en ello.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
davidv
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
davidv
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Cj-v300
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
davidv
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
davidv
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo lo q no entiendo es pq en el 2007 sacan los datos del 2005, no tendrian q quitar los del 2006

BocaDePez
BocaDePez

A mi me da que al final casi todos los ISP son... mismo perro con distinto collar.
Siempre que puedan van a intentar porculearte para ahorrarse los euros, empeorando la calidad del servicio del cliente, que como normalmente no sabe ni lo que es una latencia...
Yo estoy asqueadillo de R, y ya puse un hilo, con trazas de las perdidas de paquetes brutales, que no son relevantes porque pueden estar los servidores rechazando el tráfico, OK
Pero la realidad es que la linea va peor que una adsl de 1 mega. Mismo la de mi sobrino a menos de 2 km de telefonica.
Porque yo estos putos 4 megas no los quiero para navegar, los quiero para descargar de p2p..
Al final se comportan como una 600/200 aproximadamente, si miramos las estadisticas de días y días..
Y no pongo las trazas capturas y datos, porque los puse en otra ocasión y no vi a ninguno de los adalides de R chistar.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me lo trago desde hace mucho tiempo.

R es muy caro para lo que oferta.
Son 6 megas pero a mi el velocímetro me marcad cuatro mil y pico, el P2P me va peor que nunca, la televisión es de risa comparada con lo que oferta ONO ,y el teléfono no se eleva de lo que puede ofertar cualquier otra compañía.

Yo llevo barajando desde hace tiempo la salida de R, pero los trámites y de nuevo el alta en telefónica me está manteniendo por el momento en esta situación de agggggggggggco. 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo llevo 2 meses con cable profesional(6000/300..una mierda) sin TV ni telefono y segun comercial me iba a salir el internet solo con todo iva etc. en 36 euros pero ahora me llegan facturas de casi 45 eurazos,XD 45 euros por 300 de subida me quedan pocas con R muy pocas........ :-( :-( :-(