BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Clableado de casa con Crimpado Clavijas RJ45 Cat 6 Macho/hembra con cable de Cat6 , 23 metros,perdida d velocidad 85-90/100 mbps

sultanos

Hola ,

Acabo de cablear mi casa con un cable de 23 metros cat6 , apatallado, este va en paralelo durante un tramo a un cable de antena en el macarron, el caso es que hago un speedtest con mi portatil enchufandome directamente al router y me da 100 mbps , y cuando repito la operacion enchufado al final del cable de 23 metros, con el mismo portatil, me dan entre 85-90 mbps,.

Durante la instalacion , cuando pasamos el tester , nos dió en verde todas las luces de la 1 a la 8 , la de G no se encendia, no sé si esto es crucial o no.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

BocaDePez

No pasa nada por compartir canalización con el cable de antena. Si fuera con cables de luz otro gallo te cantaría.

La G es la que se corresponde con el apantallamiento del cable, es conveniente pero no imprescindible (sobre todo si el cable no pasa por zonas en las que se generen interferencias).

Quizas tengas algun hilo que no este perfectamente crimpado o, ¿que tester has utilizado? tienes que respetar el pareado de los cables, no solo vale con que el hilo uno en un extremo sea el uno en el otro....

🗨️ 2
sultanos

Este es el tester, respetamos el pareado .... gracias por el comentario . ;-)Imagen original en http://www.a-store.gr/images/stories/virtuemart/product/test-kalodion.jpg

🗨️ 1
BocaDePez

La "G" es "ground", o sea, toma de tierra.

BocaDePez

Revisa el crimpado, tiene toda la pinta de que algún hilo no haya quedado correctamente sellado.

🗨️ 1
sultanos

Recrimparemos a ver que pasa, era una opción que nos planteamos pero se nos echó el tiempo encima...

BocaDePez

El cable apantallado no sirve de nada si no pones terminales metálicos y el router no tiene toma de tierra. Es más, hace de antena y puede llegar a funcionar peor.

🗨️ 3
sultanos

Pusimos terminales metalicos, pero en el macho, el hembra tiene la carcasa metalica , y ahí no conecte la redecilla metalica del cable , lo mismo la lié con eso... aunque por lo que veo no cuenta mucho...

🗨️ 2
BocaDePez

Los cables de red apantallados tienen que tener el apantallamiento conectado a tierra. Los routers domésticos raramente cuentan con esa conexión. Cuando no se conectan a tierra el apantallado actúa como antena y las interferencias aumentan en vez de disminuir, deberías haber usado UTP normal.

🗨️ 1
Spyd
1

Primero soluciona el problema con la masa que no está conectada, luego si sigues con problemas, deberías probar conectando al cable dos PC punto a punto (sin usar router/switch), estableciendo IPs estáticas y usando un test de velocidad local, como por ejemplo el Net IO para descartar otros factores.

Y es cierto que los routers residenciales no tienen tierra, pero normalmente con que uno de los extremos tenga, suele ser suficiente (el PC si tiene tierra), pero hay que conseguir que el tester te de Ok en G (Ground = tierra)

🗨️ 1
sultanos

Solucionaré lo de la masa y lo conectaré al PC que si tiene toma de tierra , el portatil ahora mismo no tiene. A ver si así consigo que funcione.

Lo de los test NET_IO los haré a ver que cifras me dan , Gracias por el aporte.

faliqui
1

El tester solo te dice que todo está conectado pero no si hay pérdidas.

¿Que norma has usado para conectar los cables? Parece una tontería pero si te has limitado a conectar los hilos en orden la pérdida es brutal en pocos metros.

Te aconsejo utilizar la norma TIA-T568B para el orden de los cables, para mi es la que menos pérdida tiene. De hecho yo con CAT5e de 20 metros llego a 940 Mbits/s sin problemas.

🗨️ 2
sultanos

Usamos esa que dices , la B. Gracias por el aporte era una razón de peso para el fallo. Pero no es el caso.

🗨️ 1
faliqui

Mejor que el speedtest usa el "iperf" con perfil udp sin límite, con dos equipos conectados al router (uno al lado y otro con el cable de 23 metros).

Es más exacto para esas mediciones y al ser paquetes udp y local no tienes limitaciones en la electrónica.

BocaDePez

El crimpado de las tomas no sigue un standar y por ello tienes pérdida de velocidad, incluso tendrás pérdida de paquetes.

Puedes revisarlo tu mismo.

🗨️ 3
sultanos

mmm , el hembra del RJ45 , ¿ es la que me roba velocidad ? Seguimos el molde que traia , y ademas , le pasamos el tester.... no entiendo , ¿ dónde puedo ver si lo puse mal ?.

De ser así , ¿ tendria perdidas de de un 10% o de más?

🗨️ 2
BocaDePez

Pero.. ¿son hembras de RJ45 apantallado o normales?

🗨️ 1
BocaDePez
1

¿Estimas que tienes una pérdida del 10% por el resultado de los tests? No, eso no es así, andas equivocado.

Si con un cable directo del portátil al router obtienes 100 Mbps en los tests, es porque tienes contratados 100 Mbps de Internet y la tarjeta de tu portátil es Gigabit y tiene el modo Gigabit Ethernet activo, que te permite soportar velocidades de hasta 1000 Mbps brutos.

Si no se activa Gigabit Ethernet, se salta directamente al modo Fast Ethernet que soporta velocidades de solo 100 Mbps brutos. Como para obtener el tráfico neto hay que descartar una serie de protocolos de red, es por lo que obtienes 90 Mbps o incluso menos en los tests.

El problema con el cable largo de 23 metros es que no está bien aislado para activar correctamente Gigabit Ethernet, entonces pasa al modo Fast Ethernet y tienes ahí un cuello de botella importante, que te impedirá alcanzar mayores velocidades en tu red local, aunqeu os suban la de Internet en un futuro. Igualmente, transmitir ficheros de un PC a otro de tu LAN será 10 veces más lento.

Es importante que consigas conectar correctamente a tierra el apantallado, para activar Gigabit (para eso pones Cat6, ¿no?) y eso implica poner hembras RJ45 apantalladas, con caparazón metálico, que son diferentes a las normales de plástico.

🗨️ 1
sultanos

He conseguido poner de nuevo el cable con la redecilla de tierra bien puesta, pero mi velocidad sigue igual , he conseguido 91.

Aun no he podido hacer la prueba de transferencia de archivos entre PCs , pues aun no tengo cable que llegue desde la roseta donde tengo el hembra a donde tengo el Sobremesa. ( serán 4 o 5 metros más de cable ).

Os mantendré informados.

🗨️ 3
BocaDePez

Ten en cuenta que para que vaya en Gigabit, tienen que estar los 8 hilos en sus posiciones correctas. No solo que haya continuidad entre ellos.

🗨️ 2
sultanos

No me queda claro, el que el tester de las correspondencias de todos , ¿no es sufciente ?, Luego le sácaré una foto al conector a ver si he puesto algo fuera del sitio, el hembra está puesto bien seguro.... gracias por el comentario

🗨️ 1
BocaDePez

A veces no lo es. Revisa el cableado y ojo con girar los hilos al poner el conector. Si giras ambos eléctricamente funciona pero no xruzas las lineas q corresponden. Revisalo

sultanos

SOLUCIONADO,

Al realizar la prueba desde el PC , antes usaba el portatil, los resultados fueron abrumadores, 104/100 con un ping de 17 .

El sábado haré una prueba con mi colega que tiene un portatil PC , yo tengo un macbook del 2009, y veré la transmision de ficheros en red interna como va.

En resumen

Puse las tomas de tierra bien , la redecilla metalica.

Use un PC para los test en vez de mi portatil y todo funcionó como era de esperar.

Gracias a todos por vuestros consejos, seguramente sirvan a otros en un futuro.

🗨️ 2
BocaDePez

Estrictamente hablando, desde que Apple migró sus ordenadores desde los procesadores de IBM a los de Intel, los Macs son PCs.

Me fastidia bastante que Apple decidiese no etiquetar sus diferentes generaciones de equipos con nombres específicos de modelos, aunque mantuviese el nombre genérico de la gama. En el pasado, un Apple II era diferente a un Apple IIc y un Apple IIe, un Macintosh II Pro diferente a un Macintosh Quadra... pero ahora todo son iMac o MacBook y le tienes que poner la etiqueta "del año".

En fin, que hay que tirar de Wikipedia para recordar en qué narices estaba basado un Mac de 2009, y encontramos que tiene Gigabit (lo cual es normal por las fechas, yo ya tenía Gigabit en un PC de 2004 de gama alta). No sé si será problema del MacOsX, pero debería haber obtenido resultados similares a los que proporcionó el otro PC.

🗨️ 1
sultanos

Lo que más me sorprende es que ese mismo Macbook , estando junto al router, sin el cable de 23m, obtenia los 100 siempre, y nunca , durante todo el proceso de pruebas y hasta la fecha obtuvo mas de 91 através del cable.

Se me escapa que es lo que hace que en distancia de cable mayor , sólo en el macbook exista una perdida de velocidad ....

Sea como fuere ahora funciona y tengo por normal: no tocar ,nada que funcione. Jejeje.

Gracias por tus comentarios.