BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ciudades y pueblos de España y distancia entre ellas

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Sabéis si alguna web por internet te permite bajar un listado o base de datos con las ciudades o pueblos de España y la distancia que les separa de un origen a un destino? Algo como tiene google maps que te dice la distancia entre 2 puntos que tu escribes, pero de toda España o una gran cantidades de lugares de España. Conocéis algo referente a ello?

Gracias

pegial

Hola.

La lista de los municipios puede ser esta... ine.es/daco/daco42/codmun/codmun11/11codmun.xls

Ahora....lo de las distancias....a currárselo. No debe ser fácil encontrar un listado de "punto a punto". Una manera de hacerlo es localizar longitud y latitud de cada uno de los municipios y después aplicar alguna de las funciones que podrás encontrar en Internet que calculan las distancias partiendo de dichas coordenadas. De manera aproximada, así es como lo hacen los programas de GPS (salvando las distancias...no sea que aparezca algún "purista").

Ya vas comentando por si podemos ampliar la "info"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Me va a resultar muy útil esa información. Me pongo con ello y si logro dar con algo que pueda servir, te lo comento. Gracias de nuevo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo uso esta web para las distancias, te da tanto la distancia en recto como por carretera.