BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No se puede abrir Citrix Receiver en mi PC

Ivaner3k

Le han puesto teletrabajo a mi mujer y no hay manera de que se me abra en mi PC, en cambio en el portátil suyo sin problemas y ya no sé qué hacer. A ver si alguno me puede echar una mano.

Ahí tenéis una imagen del error he buscado por todos lados pero no encuentro solución y llevo tiempo alejado de la vida de los ordenadores.

citrix-server.png
vukits

Buff… el Citrix Receiver, me acuerdo que es bastante sensible.

¿Has probado Citrix Workspace? (que viene a ser lo mismo)

🗨️ 3
BocaDePez

No, es que tampoco le dan opción en el trabajo lo que me jode es que en su portátil funcione y en mi pc no, luego probaré el que dices pero ya se ha vuelto cuestión de cabezonería que funcione, gracias por contestar y luego te digo cosas pero que tengo que hacerlo funcionar sí o sí

🗨️ 1
BocaDePez

Prueba con el citrix workspace que te sugieren. Es lo mismo que el receiver pero mas moderno, en el "curro" no van a enterarse de que cliente usas. Ademas el receiver esta obsoleto.

Ten paciencia, el Citrix a veces te deja entrar, otras no, otras se desconecta.

En mi opinion, una de las mayores mierdas de la informática de todos los tiempos. No es gran cosa y casi siempre esta mal configurado o incorrectamente mantenido.

Siguen empeñados en instalarlo en multitud de empresas y en casi ninguna funciona bien.

Especialmente en la administración… aunque a veces cuando ves que hay conectadas 200 personas en un servidor de mierda con 4gb de ram pues explica muchas cosas. Y en estos tiempos, que se ha querido montar teletrabajo de un dia para otro pues es lo que hay.

Ivaner3k

Me pasa lo mismo…

djnacho
1

docs.citrix.com/es-es/receiver/windows/4…-issues.html

Sección Sesión/Conexión…

Pueden fallar los intentos de iniciar una aplicación, aparece este mensaje de error:
No se puede iniciar la aplicación. Póngase en contacto con el servicio de asistencia
y proporcione la siguiente información: No se puede abrir Citrix Receiver.

Para habilitar la corrección, el administrador debe establecer la siguiente clave de Registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Citrix\ICA Client\Engine

Nombre: EngineTimeout

Tipo: DWORD

Valor: Más de 20 segundos

Para habilitar la corrección, el usuario debe establecer la siguiente clave de Registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Citrix\ICA Client\Engine

Nombre: EngineTimeout

Tipo: DWORD

Valor: Más de 20 segundos (por ejemplo, EngineTimeout=20) [LC9771]

Creo que por ahí van los tiros…, pero de entornos de conexión remota y semejantes hace que no lo practico buffff…

A ver si con lo que te he puesto te pone en el camino y obtienes una solución.

🗨️ 5
Ivaner3k

tampoco me deja así,ya me estoy empezando a quemar…

🗨️ 4
vukits
1

en el Visor de Eventos de Windows, debe estar el error exacto que salta.

entra en visor de eventos de windows, limpia todos los eventos pre-existentes…

arranca Citrix Receiver…

y mira cuales son los errores que saltan en registro de windows, y en registro de aplicaciones (En el visor de eventos).

Y pegalos aqui, si quieres. Y lo miramos entre todos…

Como han dicho los compañeros, Citrix Receiver es así… es muy puñetero a veces

🗨️ 3
vukits
vukits
1
🗨️ 1
pepejil

De todas formas, es algo que debe solucionar los de IT de su trabajo.

🗨️ 1
Ivaner3k

Ya pero ya se ha convertido en algo personal jejeje si no tiene importancia pero quiero solucionarlo ya por cabezonería, ahora no tengo tiempo luego le pegaré un vistazo a los errores a ver si saco algo en concreto, gracias a todos por molestaros.

BocaDePez

Sin ser un experto en el tema, pero si no puedes conectar desde un equipo ajeno al de su empresa (portatil) además de por el Citrix será porque no tienes tu equipo plataformado como el portátil, ni estará dentro del dominio (si es Windows), ni tendrá la VPN que te hará falta para conectarse a la red de la empresa.

En otra empresa que trabajé si que se podia acceder desde fuera de la red de empresa por equipos ajenos pero conectándote a la VPN y luego ya abriendo el Citrix vía web. Desde la web de citrix de la empresa se podía lanzar una sesión RDP y trabajar por ahí

🗨️ 2
BocaDePez

Revisa el visor de eventos de windows a ver si localizas el error mas detallado.

De todas formas no uses receiver. Está obsoleto…

Instala Citrix Workspace que es la versión mas actualizada.

citrix.com/es-es/downloads/workspace-app…-latest.html

Ivaner3k

Ya pero no es el tema, gracias, es más por solucionarlo y orgullo propio.

BocaDePez
1

El citrix receiver se usa como bridge, tienes que haber iniciado sesion en aquello que quieras abrir. Podria ser q el portatil de tu mujer tuviera un da (vpn) con du empresa de ahi que a ella le funcione y a ti no. Mira si estas logado en el portal publico y le estas dando intentando abrir el .ica que toca. Desde fuera de la vpn el citrix receiver no acostumbra a funcionar, sino te abre las apps.

espero q te sirva de ayuda