Dudo bastante que fervigo te haya borrado por citar esa o cualquier otra norma del foro.
Yo creo que el problema está en que un usuario ha abierto un tema, pidiendo ayuda (como es lógico y normal en los foros ) para solucionar un problema.
Lo ha hecho en un foro, el de R, donde todos los usuarios se supone que entienden al menos el idioma en el que ha sido escrita la solicitud de ayuda y consideran natural el uso de ese idioma junto con el castellano por lo que no le dan la mínima importancia al hecho de cual de ellos se use, ya sea para responder, ya sea para preguntar.
Y que, en vez de centrarnos primero en ayudar al usuario, y después recordarle que hay una norma como la que mencionas, nos hemos centrado única y exclusivamente en esa norma y en el idioma en el que ha solicitado ayuda.
Se ha desviado el tema, no se ha ayudado al usuario (ni tan siquiera lo han ayudado los usuarios de R, y creo que no es por el idioma que ha empleado quien la ha solicitado) y el tema ha quedado como un flame linguístico en el que nadie quiere participar.
Ya me conoces y sabes lo poco que me gusta que los temas se desvíen de determinada forma. Y que para mi, lo primero es quien pregunta y lo que pregunta. Y si hay que llamarle la atención por algo que, en realidad, no es demasiado grave, se hace después. O si se hace antes, se acompaña con algo que le pueda ayudar.
Por tanto, y en mi opinión, cualquier mod tiene que tomar medidas ante una situación como esta ¿no crees?. ¿O me equivoco?
Saludos