Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.010 lecturas y 12 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Con un Cisco+Netgear podía forzar el cambio de IP, con el nuevo Thomson no hay manera

    ¿Alguno igual?

    Hace unas semanas los de Ono jodieron el par que iba a mi teléfono, y el pavo que vino a verlo me forzó a cambiar el Cisco y el Netgear que tenía por un Thomson con pinta mierda que tiene todo en uno. El bicho este pilla el coaxial y saca telefóno y wifi y de todo, pero no hay manera de que me otorguen otra IP pública.

    Con el sistema antiguo bastaba con apagar los aparatos antes de las dos. Si los apagaba a las dos y diez no funcionaba, así que tienen que hacer la asignación a esa hora. Llevo una semana apagando este antes de las dos, una, doce.. y nada. ¿Alguna idea? Quizás el sistema de Ono otorga a los equipos dados de alta recientemente una IP que dura un huevo, aunque no me cuadra ya que se supone que las IPs que no se usan quedan libres para asignarlas a otros equipos

    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        En el mío he llegado a tener la misma IP más de seis meses.…

        En el mío he llegado a tener la misma IP más de seis meses. Mi equipo está siempre encendido y de vez en cuando lo apago para forzar el cambio.

    • Habitualmente las IP's en Ono 'duran bastante' ... y que no…

      Habitualmente las IP's en Ono 'duran bastante' ... y que no te de una nueva al apagarlo, puede ser porque simplemente NO QUEDAN libres en el pool del dhcp con vencimiento pasado.

      Con idependencia de la historieta de 'para que coño quieres cambiar la ip' ... el único truco REALMENTE efectivo para cambiar de IP cuando te salga del naipe en las conexiones HFC, es poner el router en modo bridge ... y pedir la IP por DHCP desde el PC ... cuando quieras cambiar la IP ... cambias la MAC de la tarjeta de red y andando que es gerundio.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Y qué ocurre al reestablecer el router? No va a seguir…

            ¿Y qué ocurre al reestablecer el router? No va a seguir teniendo la misma IP que tenía asignada a su MAC? Yo puedo cambiar la tarjeta de red las veces que quiera, pero en cuanto el Thomson vuelva a actuar como router tendrá la MAC suya, y el servidor de Ono le dará la misma IP que tenía antes asociada a ella.

            • 2 Cosas ... se supone que quieres poder cambiar la ip cuando…

              2 Cosas ... se supone que quieres poder cambiar la ip cuando te salga del mimbre ... y para eso solo puedes hacerlo con un router neutro que te permita cambia la WAN MAC o con un PC, así que lo de 'restablecer' el router ... como que lo vas descartando.

              Y segundo ... normalmente, después de que tienes el router en modo bridge y pides pides la IP, el DHCP del proveedor 'borra' u 'olvida' la MAC del cablemodem ... por lo que cuando lo vuelves a poner en modo normal, obtiene una IP diferente.

              Por lo menos las veces que lo he hecho ha pasado así ... también hay que decir, que estuvo en modo bridge como 2 años.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                por lo que cuando lo vuelves a poner en modo normal, obtiene…

                por lo que cuando lo vuelves a poner en modo normal, obtiene una IP diferente

                Si no ha pasado mucho tiempo te vuelve a dar la de antes, también te digo que yo lo más que he probado es con unas tres horas hace como un año.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Sí, esto es lo que supongo que pasaría. Todas formas voy a…

                  Sí, esto es lo que supongo que pasaría. Todas formas voy a comprobarlo - puedo dejarlo unas doce horas por la noche con el PC y luego reestablecer el router.

                  Tengo un router viejo por aquí que puedo usar, que éste si puedo dejarlo permanentemente.

                  Un saludo

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Dejar el Thomson en modo bridge durante toda la noche y…

                    Dejar el Thomson en modo bridge durante toda la noche y volver a ponerlo como router por la mañana no ha forzado el cambio de la IP asignada a él, pero sí he conseguido dos IPs distintas en menos de 24h con el router viejo (con la misma MAC). Así que sigo pensando que cuando un técnico da de alta en el sistema un nuevo equipo se le asigna una IP longeva.

                    Supongo que dentro de unos meses podré sacar una IP nueva con el Thomson, pero hasta entonces sólo funciona con un equipo externo, ya sea PC u otro router.