BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Con un Cisco+Netgear podía forzar el cambio de IP, con el nuevo Thomson no hay manera

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguno igual?

Hace unas semanas los de Ono jodieron el par que iba a mi teléfono, y el pavo que vino a verlo me forzó a cambiar el Cisco y el Netgear que tenía por un Thomson con pinta mierda que tiene todo en uno. El bicho este pilla el coaxial y saca telefóno y wifi y de todo, pero no hay manera de que me otorguen otra IP pública.

Con el sistema antiguo bastaba con apagar los aparatos antes de las dos. Si los apagaba a las dos y diez no funcionaba, así que tienen que hacer la asignación a esa hora. Llevo una semana apagando este antes de las dos, una, doce.. y nada. ¿Alguna idea? Quizás el sistema de Ono otorga a los equipos dados de alta recientemente una IP que dura un huevo, aunque no me cuadra ya que se supone que las IPs que no se usan quedan libres para asignarlas a otros equipos

BocaDePez
BocaDePez
-2

Vete de ono soy robafones ese thomson va mazo lento

rbetancor

Habitualmente las IP's en Ono 'duran bastante' ... y que no te de una nueva al apagarlo, puede ser porque simplemente NO QUEDAN libres en el pool del dhcp con vencimiento pasado.

Con idependencia de la historieta de 'para que coño quieres cambiar la ip' ... el único truco REALMENTE efectivo para cambiar de IP cuando te salga del naipe en las conexiones HFC, es poner el router en modo bridge ... y pedir la IP por DHCP desde el PC ... cuando quieras cambiar la IP ... cambias la MAC de la tarjeta de red y andando que es gerundio.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pero si haces eso sin router neutro solo puedes conectar un equipo.

🗨️ 7
rbetancor

Ya, pero nada te impide hacer lo mismo con un router neutro.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué ocurre al reestablecer el router? No va a seguir teniendo la misma IP que tenía asignada a su MAC? Yo puedo cambiar la tarjeta de red las veces que quiera, pero en cuanto el Thomson vuelva a actuar como router tendrá la MAC suya, y el servidor de Ono le dará la misma IP que tenía antes asociada a ella.

🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso la asignación de ip se hace cada varios días.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el mío he llegado a tener la misma IP más de seis meses. Mi equipo está siempre encendido y de vez en cuando lo apago para forzar el cambio.