BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cisco3825 wifi problematico con GT5

ferruses

Hola. Hace una semana que tengo 30 megas. Para o cual me pusieron el router Cisco3825. De momento va todo de fabula excepto la ps3. Especialmente con el Gt5.

Para poder jugar en el pc a juegos en linea, tuve que abrir una serie de puertos. Ningun problema con eso.

En la ps3, para que funcione bien en general, lo tengo puesto de la siguiente forma:

Ip fija fuera del rango dinamico, es decir, acabando en .220 Tambien tengo puesta esa ip en DMZ y el upnp activado. Por supuesto, las dns tambienlas he puesto a mano.

El caso es que si bien en el test de la conexion de la ps3 por wifi, me suele dar resultados optimos, nat2, 3,3 Mb de bajada, 1 mega de subida, y las descargas suelen ir a velocidades aceptables, en el gt5 la cosa cambia.

Para quien no lo sepa, el gt5 (juegazo de coches) se conecta a los servidores del juego incluso en el menu de juego offline, para las noticias, el tiempo, y esas cosas. Pues bien, se ve la luz del wifi (en la ps3) parpadear intentando conectar con dichos servidores. A veces lo hace de inmediato, pero a veces intenta, intenta..... y quiza al minuto, o a los dos minutos lo logra, y sigue como si nada.

He probado con un cable de red, y va de fabula, todo perfecto. Por lo que imagino que debe ser algo relacionado con el wifi. No deberian ser puertos por 2 motivos: 1. Por cable va bien. 2.Al final conecta, si los puertos estuviesen mal no lo conseguiria nunca, no?

Tenia la sospecha de si es realmente es algo del wifi, pero el que? El tipo de encriptacion? El b/g/n? Me vuelvo loco, con el viejo Thomson me iba bien. No se que hacer, si pasar un cable de red por todo el salón, o si seguir probando cosas del dichoso wifi.

Alguna idea?

vukits

, con el viejo Thomson me iba bien

¿Qué canal WiFI tenías antes?

por cierto, si tienes activado UPNP, no necesitas DMZ

BocaDePez
BocaDePez

En el viejo estaba en el canal once. En este en el seis. Antes lo tenía en wep y ahora en wpa tkip aes.

🗨️ 2
vukits

ponlo en el canal 11 y con cifrado wpa2 aes (sin tkip).

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo probare. Ahora que lo pienso, en este está en automático. El router chofer el canal más apropiado. Y un programa que tengo en el movil, me confirma que es el canal más apropiado. Quizá sea eso. Lo voy a probar en un rato y te cuento. Gracias pure la pista.

ferruses

Nada.

Cambiando canal = NADA

Cambiando metodo encriptacion = NADA

Poniendo B/G en lugar de B/G/N = Parecia que si, pero NADA

Aaaaaaggggghhhhhhhh

🗨️ 1
Sammi

El wifi de la ps3 no va del todo bien, algo así me ha pasado con una ps3 y varios routers diferentes de telefónica, hasta no ponerlo por cable no ha desaparecido el problema.

ferruses

A mi antes me iba de lujo. No se si es por alguna actualizacion de las ultimas de la ps3, o por el router nuevo este, pero estoy harto de hacer pruebas. Al final no me quedará mas remedio que tirar el cable.

🗨️ 1
Emad

cable, cable ! mano de santo. Aunque algo engorroso.

BocaDePez
BocaDePez

El wifi puede variar de un día para otro, basta con que aparezca alguna interferencia y adiós a la señal. Para cualquier aplicación que requiera de ping estable, cable.