Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
190 lecturas y 7 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    18

    Cisco vende Linksys a Belkin

    Al loro:

    A mediados de diciembre saltaba el rumor de que Cisco estaba preparando la venta de su división de routers inalámbricos y de banda ancha Linksys, con la esperanza de que algún fabricante de televisores estuviese interesado en la operación.

    Ahora Belkin salta a la palestra como comprador. Y lo hace como comprador definitivo, ya que la operación ha sido cerrada entre sus representantes y los de Cisco por una suma no revelada de dinero.

    Cisco compó originalmente esta compañía de routers por 500 millones de dólares en el año 2003.

    Lo que si se sabe es que Belkin mantendrá el nombre de la marca, además de hacerse con otros productos, recursos y empleados de la unidad de redes domésticas de su hasta ahora rival. La firma de Playa Vista también se ha comprometido a ofrecer soporte para los productos de Linksys y asume el respeto de sus garantías.

    La adquisición aumentará considerablemente el alcance de Belkin ya que, una vez completada la transacción, representará aproximadamente el 30% del mercado estadounidense compuesto por hogares y pequeñas empresas.

    "Estamos muy entusiasmados", ha comentado el CEO de la compañía compradora, Chet Pipkin. "Nuestras dos organizaciones comparten muchas creencias centrales, tenemos principios similares y compartimos la pasión de satisfacer las necesidades reales de nuestros clientes a través de la fortaleza de una cultura emprendedora".

    "El objetivo final de Belkin", continúa, "es ser líder global en el espacio de las redes inalámbrica y el hogar conectado, y esta adquisición es un paso importante para hacer realidad dicha visión".

    Fuente.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • 6

      Bueno, pues por fin Cisco se ha librado de Linksys. Llevaban…

      Bueno, pues por fin Cisco se ha librado de Linksys. Llevaban ya desde el año pasado detrás de poder hacerlo, aunque los rumores dicen que nunca podrá conseguir en la venta el dinero que, inicialmente, le costó.

      Ahora, a esperar a ver qué sale de todo esto. Y en qué medida nos va a beneficiar o a perjudicar a los usuarios finales.

      Saludos

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Pues no me gusta nada ese cambio. Cisco ha desarrollado…

      Pues no me gusta nada ese cambio. Cisco ha desarrollado muchos protocolos de red, algunos propietarios y otros que se han convertido en estándares. Además desarrollaba sus propios firmwares en sus productos.

      En cambio Belkin no es más que un mero ensamblador (que probablemente el diseño electrónico ni siquiera sea de ellos), con diseños externos muy bonitos eso sí, pero sin aportar ninguna novedad tecnológica. Sólo es un fabricante de equipos para casa.

      Tuve un router Belkin y la última versión de firm que le instalé era una beta que sacaron para corregir unos problemas con el wifi y el mtu. Pues así se quedó, en beta, porque Belkin nunca sacó una versión definitiva y eso en un producto con sólo un año de antigüedad, y ya no daban soporte.

      Lo que me queda la duda es si Cisco continuará ofreciendo productos para el sector SOHO ahora bajo su propio nombre, o por el contrario si abandona este sector.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      JeJee! Yo quiero ver si los que hasta ahora decían "tengo un…

      JeJee! Yo quiero ver si los que hasta ahora decían "tengo un Cisco e4200 (PE)", mañana dirán "tengo un Belkin e4200"

      Al fin y al cabo, yo tengo un Audi Toledo....