BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cisco SPA112 no se registra con datos SIP de Movistar

Pirixsin

Estoy intentado configurar un ATA Cisco SPA112 para tener el teléfono de O2 y deshacerme del HGU. Tengo ya el ONT y el router configurados, pero me es imposible que el Cisco SPA112 se registre.

  • Tengo el proxy telefonica.net:5060
  • Outbound Proxy: 10.31.255.134:5070
  • Con el número de teléfono User ID: número de teléfono
  • Auth ID: número de teléfono
  • Password: vacío

¿Alguna idea?

BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado a poner la contraseña? Es también el número de teléfono fijo.

🗨️ 1
Pirixsin

Sí, también. Lo de password vacío es porque lo vi en un foro de Movistar que se había actualizado y a alguien le funcionó así.

rbetancor

¿Estás seguro que has configurado el router correctamente para la VLAN2, que es la de telefonía?

Pirixsin

He probado con VLAN 2 y sin gestión de VLAN por parte del Cisco

Frodo San
2

Hola!

Según entiendo, parece que has cambiado el router por uno propio.

Comprueba que tienes todas las rutas necesarias para la VoIP creadas en la VLAN2.

Deberías activar RIP en dicha interface o crearlas a mano.

Saludetes!

PD: Siempre que configurado un cliente de VoIP en Movistar, la contraseña es el número de teléfono. Nunca vacía.

BocaDePez
BocaDePez

Es necesario hacer que telefonica.net resuelva en tu DNS local como 10.31.255.134

🗨️ 1
rbetancor

No es necesario en absoluto.

vukits

pega aqui la configuración de tu router neutro.

🗨️ 1
Pirixsin

Son unos Linksys velop. Con la VLAN 6 para internet, tengo conexión, pero no puedo/se configurar la VLAN2. En el SPA112 si que deja, pero no funciona

apocalypse
2

El problema es que el router no está dejando pasar la VLAN2 de la WAN a la LAN. Ni creo que lo permita. Para poder configurar la VLAN2 directamente en el SPA112 tendrías que conectarlo a la ONT, o por medio de un Switch gestionable para poder mantener también el router.

Deberías configurar esa VLAN en el router, con sus rutas estáticas o RIP para que funcione.

🗨️ 4
Pirixsin

Tampoco me funciona con DMZ sobre esa MAC… Me temo que router equivocado

Pirixsin

Cual sería una configuración estandar de ese RIP? Tengo q asigne la IP 192.168.1.13 a esa MAC

🗨️ 2
apocalypse

No, no se trata de eso. ¿Has configurado la VLAN2 en el router? Si solo tiene la VLAN6, nunca funcionará la VoIP detrás del router.

No sirve de nada configurarla en el SPA112, a no ser que lo conectes como te dije directamente a la ONT.

🗨️ 1
Pirixsin

Gracias! Tendré que cambiar de router!

rbetancor
2

El tema DMZ no tiene nada que ver, necesitas un router, que te permita configurar varias VLANs en el interfaz WAN y que soporte RIP como protocolo de enrutado dinámico. Te valen mogollón de modelos en el mercado, pero no el que tu tienes.

Cambia el router, cómprate un Mikrotik (los tienes perfectamente válidos, por apenas 50€), un Asus, un TP-Link o cualquier marca, que veas que en las especificaciones te diga, que soporta VLAN en el interfaz WAN, listo.

🗨️ 1
Pirixsin

Gracias! Cambiaré entonces de router!

Manfred Von Richtofen

Estoy en la misma tesitura, con un router que soporta VLANs (TP-Link ac6) y la cisco spa112, no consigo que funcione, ni con la Huawei 8120L siguiendo los tutoriales de Internet esta última dice que no coge IP en la WAN

🗨️ 1
vukits

ruego abras hilo nuevo