BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cisco EPC3928AD - Problemas LAG, Perdida de paquetes, etc.

BocaDePez

He estado mirando los foros, y ya he encontrado varios casos que datan de marzo y demás… el tema es que el router cisco que está entregando R, es una puta mierda directamente (mucho peor que el Hitron!) quien lo diría…

En fin, que en los fallos que he notado, son los siguientes:

1) Aumento considerable del tiempo de respuesta, cada X paquetes:

Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=914ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=1ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=1889ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=6ms TTL=64

2) Las conexiones SSH se pierden cada X minutos si dejas de teclear en ellas

3) Si haces un ping constante, hay pérdida de paquetes (no llega a perder la conexión) pero si que provoca cortes en el envio/recepción por culpa de esto.

Alguien sabe ya por experiencia propia, si hay algún firmware nuevo para el decodificador que esté dando R? ya que ya me veo intentando razonar con los técnicos para decirle lo que le pasa, y que finalmente traigan otro CISCO, que al parecer es el problema en si.

LA versión que tengo actualmente, es la siguiente:

Model:Cisco EPC3928AD
Vendor:Cisco
Hardware Revision:1.0
WiLZy

No es la primera vez que leo sobre los lagazos del cisco, imagino que el ping sería a través de Ethernet ¿no?, echa un ojo a este tema: Problema en Cisco - Lagazos incluso en red local!

Los clientes SSH tienen una opción de Keep Alive, ¿has probado a bajar ese tiempo?

🗨️ 1
BocaDePez

Si, mediante Ethernet, evidentemente, y si ya vi el post ese :P

Aparte el tema del keep alive es una opción interesante que probaré, aunque no veo en ello la solución al problema.

Saludos!

usuario-eliminado

sin conocer nada del tema, le has pegado un reseteo a ver si el comportamiento sigue siendo el mismo?

alyuyo

Hola

Yo tengo el mismo router que tu y era imposible que funcionase bien. Lo que hice fue poner el router en modo puente y con otro router que tenia repartir la señal y el wifi, y adiós problemas.

Un saludo

CiscoConnect

La combinación del modelo de Cisco que dices y R, son un cóctel peligroso. No voy a entrar en que variables juega el router o que variables juega el ISP. Si el router te va mal, te aconsejo que llames al SAT y pidas un cambio de modelo a ver si con ello la conexión esta más estable. El caso es que normalmente es tipo de router lo suelen poner en conexiones de alta velocidad en las cableras, 50 Megas hacia arriba. Normalmente con Ono, este router si el nodo no esta ultrasaturado suele funcionar bien, incluso configurando alguna que otra política de QOS, para hacer Trunks para telefonía IP.

Mi consejo: Llama a R y no aceptes nada que no pase por un cambio de Hardware (Router) para hacer la prueba si es realmente el router o si es tema de viene del ISP.

A lo que comenta ivimail, el Reset puede ser una solución temporal pero no es una solución viable.

Un Saludo!

🗨️ 3
BocaDePez

Buenas,

Realmente, es el router que necesitan para dar 200mb, ya que el hitron que ponian antes sólo soporta 100mb, aunque este con la antena de 5ghz pinta mejor, pero ya veis.... De todas formas, trabajo dando soporte a otras empresas con el mismo router y he probado en ellos (zonas diferentes) y pasa exactamente lo mismo, como digo es un problema del propio router.

Voy a probar esta noche lo de meter un router neutro en medio a ver si mejoro ese lag, porque me da que es la única opción posible. Ya que R ya creo que sólo esta instalando los cisco ahora mismo.

Ya os contaré!

🗨️ 1
BocaDePez

Me pasaba lo mismito y probando otro ordenador el otro no me lo hacia mientras el que mas uso no lo conectase, luego probando descubrí que era PLEX que cuando lo encendía me la liaba asi... pero ese fue mi caso, cada caso es un mundo....

BocaDePez

No es una combinación peligrosa, es que el router es un truñillo, vamos, un truño pequeñillo.

BocaDePez

me pasa exactamente lo mismo.

han venido a a cambiar el router y sigue pasando, por lo que el problema es el CISCO.

La unica solucion que he encontrado es desactivar el UPNP, con lo que la conexion se vuelve estable.

si utilizas el upnp la unica solucion es que te pongan un router antiguo, o estar activando y desactivando el upnp segun lo necesites

BocaDePez

Este tema se ha comentado muchas veces, desde las primeras instalaciones y SOLO hay una solución posible a día de hoy, montar el Cisco como modem y conectarle un router neutro detrás que realice TODAS las funciones.

CiscoConnect

Si la solución pasa por poner un router neutro, es mejor directamente cambiar el Router con otra posibilidad que tiene que te de R.

Me reafirmo en lo dicho, este mismo modelo con los 100 megas de Ono suele ser estable y funcionar correctamente. Pero esta visto que con R no hay manera según lo que comentáis, yo personalmente antes de invertir dinero en más hardware pediría un cambio Modelo y marca de Router a R

Un Saludo!

🗨️ 5
BocaDePez
1

La única opción sería que instalasen un hitron, no tienen ningún otro equipo para docsis3, y en el caso del hitron no valdría para conexiones superiores a 100Mb

🗨️ 4
CiscoConnect

Entonces R tiene un problema y grave, Si solo tiene un modelo y funciona mal, o es necesario poner hardware intermedio, gastando dinero por el medio, no es una solución aceptable almenos a mi forma de entender.

Un Saludo!

🗨️ 3
BocaDePez

Si solo fuese uno el problema y fuese por el router....

🗨️ 2
CiscoConnect
CiscoConnect
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Alguien me puede decir como se puede poner WDS con este router sin tener que poner la seguridad WEP ??

Me parece un insulto esto! Alguien ha conseguido arreglar esto, con otro firmware o algo?

BocaDePez

Mismo problema, lagazos y pérdida de paquetes, 3 días llevo con el y me empiezo a mosquear.

Nebur692

En mi caso siempre he tenido cablemodem y por desgracia me tuve que deshacer del cisco dcp3000 (el mejor cm) y ahora el que tengo esta en modo bridge y sin ningún problema

BocaDePez

Como conseguis ponerlo en modo Bridge?

A mi se me cuelga tras funcionar unos 15 segundos mientras se registra en la red.

🗨️ 3
Nebur692

Pues pide que te lo cambien, no es normal que se te cuelgue.

Para ponerlo en modo bridge, solo has de ir a administration»management»working mode»bridge only

🗨️ 2
BocaDePez

No tiene ni 1 mes de funcionamiento y lo estrene yo... Alguna manera de hacerle un reset completo?

No me gustaria llamar al tecnico para nada.

🗨️ 1
Nebur692

Dejalo unos minutos desenchufado sino te va, prueba a hacer un reset, en la parte de atrás tienes el agujero para meter un clip, mantenlo pulsado unos 10 segundos, ya verás como las luces empiezan a parpadear.

Pero a mi me da de que es cosa de que te ha quedado mal actualizado del firmware

quecheparece

No es cierto que Cisco haya dejado de dar soporte. De hecho, hace poco aún nos pasaron una nueva versión del firmware. Y lo seguirán haciendo.

🗨️ 16
BocaDePez

y cuando tendremos esa nueva versión instalada, porque el que me aparece instalado es del 5 de septiembre

leira

Pues no se si sera por la nueva version, pero el wifi va de pena; que ya no iba muy alla. No estaria de mas que lo mirarais

superpalomillo

Me uno a la petición, el wifi es lo peor que he visto en un router con diferencia, a ver si se puede mejorar

🗨️ 1
Nebur692

Es un modelo con antenas internas y siempre va a tener menor cobertura que uno con antenas externas

BocaDePez

Deberiais plantearos el volver a instalar en las conexiones un cablemodem con router neutro. Está claro que los equipos cablerouter fracasan estrepitosamente y el wifi casca por todos lados, os ha pasado con todos los modelos, con lo cual está claro que el problema está ahí, que se pillan con algún problema a la hora de gestionar la parte docsis y deja el wifi pillado y con un rendimiento muy pobre. Es muy facil de comprobar, cualquier router neutro que pongas, por muy cutre que sea, tiene muchísimo mejor rendimiento y más cobertura que cualquiera de los equipos que habéis estado instalando.

🗨️ 4
superpalomillo

100% de acuerdo con tu afirmación, no lo podrías haber expresado mejor.

BocaDePez

Si, a ver como lo hacen o justifican porque están cobrando +3€/mes por el "concepto" del WIFI-"powered by"-"cambiache_o_conto"-RCable. (Y me da igual que ya lo tengan integrado desde hace 1 día, 1 mes, 1año, o el tiempo que sea. Yo lo único que sé es que en su día ví aumentar la factura 3€/mes por algo que en la vida necesité. Y al que lo justifique pk sea una pequeñez, le paso con gusto un nº de cuenta bancaria para que me haga una transferencia de 3€_de_nada_al_mes por ese "detallito" de la empresita del "cambiache_o_conto" ).

🗨️ 2
leira
leira
BocaDePez

el que me han entregado a mi tiene una versión beta por lo que veo, y el dchp da algún problema con las ip de un tiempo a esta parte, cosa que antes no daba

🗨️ 6
Nebur692

En el mio tengo puesto este:

e3928A-ES-16-c3110r5593-140829c.bin

🗨️ 5
Nebur692
Nebur692
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

A mi me acaban de cambiar el firmware, tenía el de Septiembre y ahora me encuentro con el de Junio otra vez, la velocidad de bajada sigue mal, pero la de subida, peor, ha pasado de 20 a 11 :(

BocaDePez

Desde hace una semana (igual desde que me doblaron a 200mb?) el router se satura y deja de aceptar conexiones nuevas, pasa a menudo si hay un p2p activado pq crea muchas conexiones entrantes. Entonces no se abren las web y en windows a ratos aparece como internet caido, sin embargo, la conexiones ya realizadas no se cortan, sigue bajando lo q estaba bajando, los programas de chateo siguen funcionando, solo impide ver cosas a mayores. Además solo pasa en esa entrada al router, por otros puerto ethernet o por wifi siguen funcionando 'correctamente' (puede pasarles lo mismo, pero que no vaya uno no significa q no vayan los demás). Vamos, parece que el router falla a la hora de distribuir internet en la red interna.

Curiosamente en modo bridge con mi pc conectado directamente esto todo no sucede.

Hace unos días llamé y vino el subnormal del técnico, muy poco listo él. Y se negó a cambiarme el router (ni siquiera por probar) pq era un fallo según él puntual y en su minimierda de pc no fallaba (como va a fallar si se niega a forzar las mismas condiciones para ver si falla?), y se emperró en que todos los pcs que tengo estan mal configurados de golpe de una semana para otra XDDDDDDDDDD

En fin, incompetencia infinita. Aún encima el tipo se las daba de 'informatico', muy sobrao, para haberlo echado a hostias.

Por lo que he leído desde entonces al parecer no es un fallo especialmente extraño q el router tire las conexiones (aunque no se si de la misma forma que a mí), lo que veo raro es que no me pasase antes. Si fuese por mí me hubiera dado de baja y cambiado de compañía, pero como vivo en casa de mis padres y estos usan su mail en mundo-r y tal les suponía mucho lío..... ¿qué me recomendáis? Creo que la opción maás repetida es ponerlo en modo bridge con un router neutro y al carallo.

🗨️ 5
fervigo

Pueden mantener las cuentas de correo pagando 1,21 €/mes (Combo 0).

superpalomillo

A mi me pasa eso que comentas desde que contraté con R, tanto con el thomsom como ahora con el cisco, cosa que el router chusquero que tenía de ya.com ni se inmutaba, seguia navegano igual y tenía cientos y cientos de torrents en espera, y la caca de R se bloquea X( . La solución tener pocos torrents en espera y muy pocos activos, una verguenza pero R no fue capaz de solucionarmelo, y ahora ya paso, total para lo que me queda con ellos, si hay suerte ni llego a los 2 años.

BocaDePez

Lo que te dice fervigo, si es por las cuentas de correo, contratas el combo0 para mantenerlas y te vas a otra compañía, porque el problema del router no creo que lo vayan a solucionar a corto plazo, y si tienes 200Mb no hay mucha más opción en cuanto a routers, creo que ahora tienen un technicolor, pero ni idea de cómo funciona ni qué opciones tiene. La otra opción es aguantarse y ponerse un router neutro, pero no creo que sea tema del cliente buscarse la vida, una cosa son los problemas propios de interferencias de wifi, que eso sí que no se le puede achacar al operador, y otra es que sepan que el router falla y tengas que solucionar tú la papeleta

🗨️ 1
leira

El Technicolor que comentas es el TC7210. En cuanto a la configuración es prácticamente igual que la del 750 y el 850 por lo que es sencilla. Es también wifi AC y con antenas internas, la cobertura wifi debería ser muy parecida a la de 750 y 850. Pero de momento dejaron de ponerlo no se sabe por qué.

BocaDePez

OH SI!

Alguien con mi mismo problema.

Llevo más de 3 semanas con cortes en la conexión. Solo se corta la salida a inet. Ya puede perder 10 o 15 paquetes como más de 300 seguidos. Ya he llamado más de 20 veces, han pasado tres técnicos por mi casa (si, con la mierda de mini pc, hacen 100 pings a google y se piran) y nada. No son capaces de solucionarme la maldita incidencia.

Creo que voy a probar a poner el Air Port como router y el cisco en modo bridge a ver si así se soluciona.

Iseroo

Yo tambien estoy con el mismo problema y ahora solo tengo una duda... como poner el router en modo bridge. Pero no me refiero a configurarlo para ello, si no como se monta fisicamente porque despues de buscar mucho en Google no tengo nada claro como va montado...

Tengo un router Linksys del año catapum no se si me valdra para hacer un apaño...

Nebur692

Pide que te pongan el nuevo equipo Technicolor TC7210

🗨️ 6
leira

Sabes si ese Technicolor va mejor por wifi que el Cisco o es la misma miseria?

🗨️ 5
Nebur692

Funciona mejor que el Cisco y el firmware que lleva es de enero del 2015 además de que tiene la capacidad para 16 canales de descarga en vez de los 8 canales del Cisco

🗨️ 2
Cj-v300

Pues reconozco que me ha picado la curiosidad ... y me alegro porque me ha llevado a otra experiencia "é diferente" ;)

Llamo al 1449 y cuento mi caso, en principio cumplo perfectamente el perfil: cliente de 200-20 atrapado por el "ciscofirmwareaffair" (con un firmware da los 20 de subida pero el wifi es lamentable, con el otro no pasa de 12 de subida y el wifi es aceptable). Cierto que yo estoy en modo bridge y este tema me traía bastante sin cuidado pero qué leches !! pago por un servicio y quiero que me lo den así que cuento mi caso a la señorita que me atiende.

Primera respuesta cortante: "el Technicolor se está instalando solo de manera experimental a determinados clientes" como tengo el tema Buzz a flor de piel lo de "ciertos clientes" me sube la tensión y me hace insistir más en que yo soy "ciertos clientes" :D (mientras me reafirmaba mi inconsciente no podía dejar de pensar en: "Señor Simpson, ¿es consciente de que esto puede ocasionarle calvicie, vertigos y desequilibrios mentales? - Si, pinche sin miedo ..." :P ).

Tras un tira y afloja me dice que me va a pasar con un departamento que tomará la decisión ... unos cuantos tonos y recupera la llamada la misma chica que me comenta que le pasarán mi petición a Gestión de clientes y que ellos decidirán si se puede atender mi petición. Nos despedimos y a los pocos segundos el sms preceptivo informándome de que mi petición/ruego/póngamealospiesdesuseñora será respondido en un plazo máximo de 10 días.

Y así estamos, existe un Technicolor TC7210 que tiene buena pinta (AC !!) pero que se pone bajo estudio, caso a caso por lo que me comentó la señorita cuando le volví a insistir, de hecho me dijo que desde averías no podía tramitar ponerlo, exclusivamente desde gestión de clientes con lo cual si lo consigo voy a tener una sensación de banca privada que ríete tú de los botellones que hacía de jovenzuelo en los bajos del Banco de Madrid en el Cantón Pequeño (bueno en mis tiempos botellón era comprar una botella de Freixenet en el Claudio más próximo :P ).

Ya veremos que sale de todo esto.

🗨️ 1
superpalomillo

Ese cacharro si que parece un router de verdad y no como el cisco que es de cartón :D

Master-AS

Estoy configurando el Cisco nuevecito. ¿Qué me aconsejáis?

He desactivado WPS, he puesto WPA-Personal AES, oculté el SSID y habilitado el filtrado de MAC.

Le he especificado un canal en concreto y lo dejó sólo en wifi n, en 20mhz sólo.

He desactivado la red de 5 ghz.

¿Alguna recomendación?

PD: me ha fastidiado bastante que no admite caracteres especiales en la contraseña del wifi, el Thomson no tenía problema, ¿También os sucede?

🗨️ 33
superpalomillo

No te puedo ayudar, no soy mucho de cacharrear. Yo lo conecté, le abrí los puertos del ntorrent, le cambié la contraseña y poco mas (la mia no tiene caracteres especiales).

Hace unos días le desactivé la red de 5ghz por si así iba mejor el wifi pero nada va igual de mal, por lo que la volví a conectar. También le cambié el canal hasta que localicé uno que no está demasiado saturado, por lo demás no toqué nada más (siguiendo la máxima en informática de si va bien no lo toques :P )

Lo que me extraña un huevo es que te vaya tan mal la bajada, te va igual de mal en la página de R? Y lo más importante ¿Bajas a 10MB/s reales o también bajas a la velocidad que da el test? Te lo digo porque en algunos test me da 30-40mb pero yo bajo a 100mb. (como el que ves en mi firma, que no refleja la velocidad real a la que descargo que es más del doble).

🗨️ 22
Master-AS

Yo no consigo abrir los puertos, en port forwarding he metido el que quería, le he asignado IP fija a mi equipo y puesto también en el router para que no me la varíe y nada, miro en internet o en torrent y me dice que el puerto está cerrado.

Pero es que ahora me ha pasado algo chunguísimo. Cambié el usuario y clave de acceso al router, y ya entré varias veces desde que lo cambié. Hice un reinicio por lo de los puertos y ahora no consigo entrar, ni con la nueva contraseña, ni con la de admin, clientesR, ni dejándolo en blanco, nada. Voy tener que resetearlo.

En cuanto a la velocidad pues va a ratos. Levo todo el día haciendo test y fluctúa, pero suelo conseguir 100/10.

🗨️ 20
superpalomillo

Si ves que no consigues, desenchúfalo y desenroscale el coaxial, espera 10 segundos se lo vuelves a enroscar, enchúfalo y debería reiniciarse totalmente a los valores de fábrica y con la contraseña inicial de admin clientesR.

Yo abrí un rango de puertos, desde el 32323 al 32328 (no son eses pero es un ejemplo de como los tengo yo) y por ahora en utorrent dice que todo va bien :)

🗨️ 19
Master-AS
Master-AS
🗨️ 17
Nebur692
Nebur692
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
leira
leira
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
leira
leira
🗨️ 1
Nebur692

El problema de ese velocímetro es que no tiene suficiente ancho de banda (solo 1Gbps) por lo que si están conectados solo 10 usuarios es difícil que te de bien el test.

Nebur692

Cual es la razón para desactivar la wifi 5Ghz y limitar la transmisión a 20Mhz ?

🗨️ 9
Master-AS

Por eso preguntaba si lo que he hecho está bien. Ningún equipo de los que conecto utiliza el 5Ghz y me parece una tontería tenerlo funcionando si no lo uso.

Y el de 20MHz pues dado que tengo un montón de wifis cercanas y se recomienda utilizar el 20Mhz para no dar por saco... Además en 40 sólo me deja en combinación con 20, así que dadas las wifis cercanas usaría siempre 20.

Sobre el canal, en el router configuro el 13, pero en la web de R sólo permite hasta el 11, ¿qué les pasa con el 13?

PD: con el firm de junio de 2013 parece que aparte de lo que menciono funciona bien, wifi incluído.

🗨️ 8
BocaDePez

Lo del canal 11 es pk posiblemente este configurado para funcionar en USA (o es un firmware para allí) o en un país similar. Pasa lo mismo cuando con algunos drivers para linux/windows que tienes que configurarlos (o bajar unos específicos) para la zona del mundo en la que estes. (Yo siempre "configuro" los mios como japoneses ^_^ , aunque supongo que usar por ejmplo el canal 14 en España es algo ilegal y no lo uso, lo dejo así por tener la posibilidad... H_H )

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Nebur692

Deberías de dejar en automático para que utilice los 20/40Mhz ya que usa más antenas para transmitir la wifi.

Sobre el canal puede ser temas de firmware, preguntale a R

quetzal

No es que les pase nada con el 13, simplemente que los canales superiores al 11 estan fuera de la regulacion europea, lo que no quiere decir que haya routers (y firmwares) que se lo salten o permitan saltarselo a la torera.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
majara

Hablando del CISCO. Hasta hace poco conectaba un pendrive o un HDD al puerto USB y el Cisco lo reconocia y tenia acceso via wifi a ese dispositivo desde todos los dispositivos wifi de la casa (donde llegaba la cobertura, claro XDD).

Ahora ya no me lo reconoce y, entrando en la administracion del router, tampoco aparece la opcion de activar el USB.

¿Que carajo han hecho?

Salu2

🗨️ 7
PaBLeRaZ

Operarlo de fimosis xDDDDDDD (Chiste malo, perdon :P )

Yo creo que han descubierto que el apartado USB del router daba problemas, o mismamente R le habra pedido a Cisco que lo quite de delante. Vete tu a saber....

🗨️ 3
BocaDePez

X( :|

🗨️ 2
PaBLeRaZ

Lo siento, no lo dije con intencion de ofender, sino para sacarle hierro al asunto :)

🗨️ 1
majara
majara
BocaDePez

Es por la versión del firmware. Debido a los problemas del wifi que tiene el equipo, tuvieron que hacer un downgrade en el equipo para que el wifi no fallase tanto, porque fallar falla igualmente.

Podrías pedir que te lo cambiasen para tener la versión que tiene activa la funcionalidad, pero el wifi te va a empeorar drásticamente.

🗨️ 2
majara

XDD

majara

Pues va a ser eso. AHora el wifi me va bastante bien (tambien es verdad que tengo el router delante de mis narices en el lugar en el cual tengo el portatil). Y, cuando recibi el cisco y tenia activado el USB iba como el trasero de un macaco