BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cisco EPC3925 empeorado con nuevo firmware

Heraclides

Que tal gente, tengo mi router TP-Link conectado al puerto 4 del EPC3925 para que este ultimo no hiciera de router, solo de modem.

La cuestión es que con la última actualización del firmware que han hecho al Cisco, solo me llegan 50 de los 100Mbps que tengo contratados y cuando empiezo a usar utorrent hay problemas de conexión de internet que no se resuelven solo cerrando dicho programa, sino conectándome por cable e intentado hacer un reseteo del modem, a veces solo conectándome por cable se resuelve.

¿Veis bien conectarse por el puerto 4 al Cisco o hay otra forma mejor de hacer que solo se comporte como modem?

¿Teneis problemas con vuestras conexiones desde el cambio de firmware?

Añado: he conectado al router al puerto 1 del Cisco y ahora si me coge los 100 MBs, me falta por ver la estabilidad de la conexion

Angelus

¿Que modelo de tplink?

¿Lo de los 50 Mb es a través del router o a través del Cisco?

BocaDePez

A mi me ocurre también, Telecable 100Mb con un TP-LINK TL-WR1043ND, la velocidad por cable es buena y por WiFi según interferencias. Pero normalmente más de 80Mbit/s.

El Cisco se me quedaba tostado con bastante frecuencia (comenzó aproximadamente 1 vez a la semana), llamé al técnico de telecable unos meses después porque ya era diario incluso varias veces al día.

Me cambió el cablemodem de un Cisco a un Thomson blanco, la primera semana genial ahora comienza con los problemas y no se si será por esto del segundo SSID de telecable, el caso es que apago y enciendo el Thomson y revive la conexión por lo que descarto que el fallo lo cause el router TP-LINK, además ese modelo de TP-LINK lo tengo en otro lugar con Jazztel por ADSL y va perfecto (prácticamente 6 meses del tirón sin ninguna cosa extraña).

🗨️ 1
Angelus
1

no el 1043ND no suele dar problemas mas alla de que si es V1 esta capado a 150MB pero en tu caso no te afecta

Llama y abre incidencia puede ser algo de tu instalación o tu nodo

Heraclides

Conectado por cable directamente al Cisco si que me da los 100 Mb., pero cuando me conecto por cable a traves del TP-Link depende del día, hoy mismo unos 30 Mb., incluso habiendo desconectado todos los cables de red del router salvo que que uso.

Tengo conectado el TP-Link por el puerto uno del Cisco, haciendo un IP Passthrough a su MAC y el Cisco con DHCP habilitado y sin Wifi.

Heraclides

Hay una forma al parecer de dejar el EPC3925 como modo Bridge inyectando un codigo HTML que no queda permanente en el modem, el problema es que leyendo en las instrucciones oficiales parece que haciendo esto se queda activo el puerto LAN 1 solo, con lo que mi Tedi se iria a la porra ya que esta conectado en el 3.

Por si os interesa:

boards.ie/vbulletin/showthread.php?t=2056758726

🗨️ 5
Angelus

creo que ese tuto en telecable no va

por que el firmware es custom no obstante para eso ya esta el puerto 4

🗨️ 4
BocaDePez

En el puerto 4 es como lo tenia antes y tampoco iba bien del todo, alguna recomendación?

🗨️ 3
Angelus

llamar o ir a las oficinas y pedir cambio a thomson el puerto 4 del cisco al menos con el viejo firmware tenia fallos de conexion

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

En la última visita del técnico para cambiarme de sitio el cisco le dije que era porque quería conectar varios dispositivos por cable y que si todas las salidas eran válidas. Me dijo que usara todas menos la 4 porque en estos routers solían dar problemas pero no sabían porque. He probado a enchufar el portatil por cable a esta salida y efectivamente no me daba salida a internet.

Por cable las otras salidas me dan bien los 100MB, pero por wifi el portátil nuevo no me pasa de 40MB estando a apenas 2 metros del router, cuando antes que tenia 40MB y tenia el router escondido en un registro a la entrada de casa el portátil me cogía los 40MB por wifi sin perder nada.

como puedo entrar al router para probar diferentes canales a ver si mejora la señal?

🗨️ 2
BocaDePez

No mejora mas de eso. Si no entiendes mejor no toques. 40 Mb por wifi esta perfecto..

🗨️ 1
BocaDePez

Al final entré buscando la puerta de enlace predeterminada en el ipconfig.

Probé a cambiar el canal 1 (automático) por otros dos o tres al azar, y conseguí en el portátil 50Mb en varios test y en varias páginas.

Luego vi que el rango de trabajo era una mezcla de Wifi B/G/N y la he cambiado a solo Wifi N, y aunque en el portátil sigue dándome 50MB, con esto he conseguido que tanto en las tabletas como en los smartphones pase de 10MB a más de 30MB.

Creo que es un salto de calidad muy bueno, sobre todo para las tabletas y los smartphones.

BocaDePez

jaja , y luego me decis que cargar los router de servicios es buena idea?. jajaja.a la venga la wifiarbol en las ciudades esto tiene que ser un no dormir.

Angelus

Dicen que esta ya parcheado con el ultimo firmware

BocaDePez

Si no lo han corregido, lo mejor es desabilitar la gestion a distancia, puesto que solo afecta el servicio web del router.

Administration ->Management-> Gateway Access -> Remote Access |Disable|

🗨️ 1
Angelus

esta parcheado según dicen