BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

cisco epc3925, para que es cada salida de red? (rj45 1,2,3 y 4)

josealejandrom

He buscado por el foro pero no me aclaro con las cuatro salidas de red de este aparato, en el pdf con las instrucciones que venia en el CD tampoco dan pistas

parece como si solo se pudieran usar el 1 y 2

Nota: Para instalar un mayor número de dispositivos Ethernet que el número
de puertos suministrado a tal efecto ( puertos 1 y 2) en el cable módem router residencial,
consulte a su Proveedor del Servicio de Internet.

El deco lo dejo el tecnico conectado al 3 de eso estoy seguro

Tambien me advirtio que no usara uno de los 4 porque un bug en el FW hacia que el ping fuera altisimo, pero el caso es que no recuerdo cual..

Acabo de quitar el router linksys (que antes iba en la salida 1) y conectar todo al cisco

En concreto lo tengo asi

salida 1 -> al pc (un mac en realidad)

salida 2 -> libre

salida 3 -> DECO

salida 4 -> a un switch 10/100/1000

(el switch es por no tirar cuatro cables sino uno hacia otra habitacion donde estan la tv, reproductor multimedia y dos consolas ya que todos tienen red)

Esta bien ?

josealejandrom

que cosa mas rara

la tele (una samsung con conexion libre a internet) conectada al puerto 4 (a traves de un switch pero eso es irrelevante) y configurada para ip automatica(DHCP) ...

....ha pillado mi ip pubica ¡¡ (81.9.222.X. puerta de enlace 81.9.222.254)

es decir no ha cogido una direccion del tipo 192.168.0.X, sino que esta como si no existiera el router y saliera directamente

Es una particularidad de este router?

🗨️ 1
Angelus

el puerto 4 es para conectar un router o tener un pc con ip publica

conecta el switch al 2 en vez del 4

josealejandrom

todo igual pero conectada al puerto 2

coge una ip del tipo 192.168.0.X , ( puerta de enlace 192.168.0.1)

BocaDePez

Puerto 1 y 2 hacen de router.

Puerto 3 tambien pero lo tienen habilitado para el trafico multicast del Decodificador HD

Puerto 4 hace de Modem.

BocaDePez

Un swich iria a el puerto 1 o 2.

Otro router en cascada iria al puerto 4.

josealejandrom

entonces si quiero poner un router nuevo iria al puerto 4 del cisco???

ademas tendria que modificar el rango de ips de uno de los dos router??

Lo pregunto porque el router que quiero poner (un d-link dir 865L) resulta que tiene la misma ip (privada) que el de telecable= 192.168.0.1

EDITADO: Creo que no me estoy explicando muy bien, por querer querria que el calemodem-router de telecable (cisco epc 3925) se pudiera dejar en modo "bridge"

no se si ese es el termino correcto me refiero a dejar el cisco SOLO como modem y que el d-link se encarge de toda la parte "router" (wifi incluida.. seria como volver a tener el cablemodem surfboard ese q daban antes....)

por desgracia no parece posible, en la pagina de configuracion del router administracion/management no existe tal opcion

( puede que este oculta o no incluida en su fw .. tanto da )

Asi que lo unico que se me ocurre es anular la wifi del cisco en la pagina de configuracion (no quiero tener dos, la del d-link es bastante mejor)..

conectar el d-link a el puerto 4 del cisco (y a ese d-link todos mis cacharros por cable y por su wifi)

y dejar en el cisco el cable de red que va al deco (puerto 3 del cisco) que se ve que lo necesita para algo (npi)

el problema es que al tener los dos router la misma ip privada (192.168.0.1) a uno de los dos se la tendre que cambiar por si quiero entrar a configurarlos alguna vez

si modifico el d-link tambien tendre que cambiar la configuracion de red de todo lo que ahora tengo con ip fija (mi pc,NAS, consola, TV etc.. )

josealejandrom

por si alguien tiene curiosidad el motivo de usar un router aparte es que el cisco de telecable no se lleva muy bien con mi mac por wifi (continuas desconexiones)

josealejandrom

vaya, no me deja editar

si conecto el nuevo router al cisco en el puerto 4 ...

... en que IP estara la pagina de configuracion del cisco?? (estoy accediendo desde aparatos conectados al nuevo router, no al cisco)

🗨️ 1
elu

Si conectas al puerto 4 un pc, la pagina de configuración es la de siempre, 192.168.0.1, pero si conectas otro router con esa misma ip al entrar en la 192.168.0.1 desde un pc conectado al 2º router te abrirá la pagina del d-link. Al menos así pasaba en la pruebas. Si conectas al puerto 4 el d-link no tienes que configurar nada en el cisco, seria un cablemoden normal (transparente).

El descodificador tiene que ir al puerto 3 porque si lo conectas a otro te quitara algo de ancho de banda al ocupar los mismos canales.

Los ciscos a veces dan problemas al conectar algo a la vez al puerto 4 y a 1/2/3/wifi (en ese sentido funcionan mejor los thomson) es como si no negociase bien las (teóricas) 2 ip´s que da telecable.

BocaDePez

OK voy a conectar el d-link al cisco en el puerto 4 (el q da salida directa a internet como si fuera un cablemodem)

... antes "desconectare" la wifi del cisco verdad? (no voy a usarla) y entiendo que no es necesario cambiar su ip privada de 192.168.0.1 a otra (es q coincide con la del d-link)

Por cierto el tema de abrir puertos tcp y udp ... seria solo en el d-link supongo (empiezo a hacerme un poco de lio)

Los ciscos a veces dan problemas al conectar algo a la vez al puerto 4 y a 1/2/3/wifi (en ese sentido funcionan mejor los thomson) es como si no negociase bien las (teóricas) 2 ip´s que da telecable.

pues el puerto 3 del cisco lo tendre que conectar al deco... al menos de vez en cuando

no se exactamente para que lo usa pero ayer estaba sin el canal casa hd hasta que lo conecte (y desconecte despues de unos minutos)

A ver si con el d-link mejora la cosa porque mientras escribia esto desde un air me he desconectado y conectado dos veces a la wifi del cisco

GRACIAS por la paciencia

🗨️ 1
elu

Los puertos solo en el d-link que es el que hace de router.

josealejandrom

Gracias elu es tal como dices

pero me temo voy a tener que prescindir del d-link DIR-865L y buscar otro router

llevo varios dias haciendo pruebas y la velocidad de conexion a internet y el ping empeoran espectacularmente en cuanto meto el d-link en la ecuacion y me conecto por cable

en speedtest.net paso de 160 Mb/s de bajada (conectando un pc o mac directamente al cisco) a unos 50 (conectandolos al d-link)

he probado a poner el d-link al puerto 4 (el que solo es cablemodem) y tambien en el 1 y 2

no es problema de cables (incluso los he intercambiado por si acaso)

Por mas que pienso no le encuentro explicacion (y tampoco es que la configuracion web del d-link tenga muchas opciones para "tocar")

Una pena porque el d-link no es que fuera barato y en la conexion wifi es mucho mas rapido (comprobado haciendo ftp dentro de mi red con un mac air que trae ya ac)

mejor abro un nuevo post sobre esto porque me tiene perplejo