Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
563 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

CISCO EPC3825: Redireccionamiento de Puertos (Port Forwarding)

Recientemente me he dado de alta en el servicio de 50Mb en Madrid, y me instalaron este router.

El problema que tengo es que logro configurar el redireccionamiento de puertos, léase, puerto externo 40000 que lo redireccione al 80 de la ip 192.168.1.3 por ejemplo.

De cara a configurar accesos remotos a equipos y servicios de la red.

En la configuración del router solo encuentro "Range Port forwarding" y eso solo permite redireccionar un rango de puertos a una IP (pero al mismo rango de puertos, vamos que no redirecciona de un puerto a otro, sino de tal puerto a ese mismo puerto de la ip que le pongas)

Por analogía con la interfaz de SW de los linksys, la opción debería ser "Single Port Forwarding" de tal manera que pones: Puerto externo, Puerto interno e IP...

Gracias por vuestra ayuda, me estoy volviendo loco

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, Estoy en la misma situacion que tu y tampoco encuentro…

Hola, Estoy en la misma situacion que tu y tampoco encuentro la respuesta.

Conseguiste hacerlo de alguna manera??

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si, el manual ya lo he visto, pero esa opción es una…

Si, el manual ya lo he visto, pero esa opción es una redirección de un rango de puertos (ej, de 6000 al 6010) a una IP de la red, no que el puerto 6000 (externo) lo redireccione al 80 (ej) de una IP de la red...

El objetivo es que cuando accedes de forma remota a tu ip pública, puedas hacer: (numeros supestos de ejemplo, IP Publica 60.60.60.60)

60.60.60.60:8000 (y te lo reenvie al puerto 80 de la ip 192.168.1.5)

60.60.60.60:8100 (y te lo reenvíe al puerto 80 de la ip 192.168.1.7)

60.60.60.60:8200 (y te lo reenvíe al puerto 4106 de la ip 192.168.1.7)

así puedes acceder al puerto 80 de varios equipos distintos de tu red desde fuera, con la opción de la página 77 solo hay un equipo que puede recibir conexiones en el puerto 80 (o el que sea)

Gracias por vuestra atención!

Si alguien sabe si es posible hacer esto en este router se lo agradecería

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Corrijo, Soluciones: ¿puede hacerse? * Eliminar la…

Corrijo,

Soluciones: ¿puede hacerse?

* Eliminar la funcionalidad de router, y usar el TC que tengo conectado al cisco como router, y dejar el CISCO EPC3825 solo como cable-modem? (no he encontrado información de cómo hacerlo en este trasto)

* Comprar un cable-modem y sustituir el cisco (¿lo haría ono? por lo que leo, ultimamente dicen que no distribuyen los cable modems solos)

Gracias por la ayuda ;)

• Ya me he registrado, soy yo el que intenta solucionar el…

Ya me he registrado, soy yo el que intenta solucionar el "Single Port Forwarding" como sea ;) sino, se acabo la administración remota de NADA de casa desde fuera ;)

Gracias de nuevo por vuestra atención, ayuda y opiniones

• De forma directa veo que no hay posibilidad e incluso en el…

De forma directa veo que no hay posibilidad e incluso en el CG desde Telnet no he encontrado la manera. Pero analizando las tablas internas he visto que si se guarda la informacion de forma separada (puertos de origen y puertos de destino) esta noche con un poco de tiempo analizare el trafico http que se envia desde el interface web al cablemodem cuando se hace un port forward, a ver si puedo encontrar la forma de hacerlo con un script, bien con curl o con otro sistema que me permita enviar a traves de los parametros de formulario esa informacion al router.

Pero no te prometo resultados.

• A parte de la solución que estás intentando, crees que…

A parte de la solución que estás intentando, crees que funcionaría meter DMZ al Time Capsule y configurar el NAT desde el TC? no se si sería viable/eficiente hacer esto... imagino que, de esta forma, tampoco sería necesario gestionar el DHCP desde el TC, y se puede mantener la configuración actual del Cisco...

de cualquier forma, la solución perfecta sería la que estabas intentando ;).

Gracias de nuevo!!

• La opcion de hacer DMZ al TC y configurar el port forwarding…

La opcion de hacer DMZ al TC y configurar el port forwarding en el TC es perfectamente valida, de echo es lo que yo tenia antes con el TWG850 y el WRT54GL, aunque en mi caso desactive todas las funciones del TWG menos los passtrhoug de vpn, desactive tambien el dhcp del TWG e IP fija al puerto Wan del WRT54GL.

No he olvidado lo otro, sigo con ello.

• Esa era mi primera opción, pero no he encontrado la forma de…

Esa era mi primera opción, pero no he encontrado la forma de deshabilitar todas las funciones de router... por eso estoy recurriendo a alternativas ;) gracias por el comentario