BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cisco EPC3825 problema wifi

BocaDePez
BocaDePez

no se que le pasa a mi cablemodem de euskaltel. lo tengo configurado como router. tengo 3 equipos conectados por cable, que funcionan bien.

la red wifi lleva funcionando desde que tengo el router sin problemas, pero llevo un par de dias que no puedo conectarme. he probado con el ipad, movil android, portatil windows7...y nada.

la red wifi está ahi, pero no conecta se queda "asignando dirección IP..."

entro a la configuracion del ipad y sale una IP 168.xxx.xxx.xxx

y el resto de equipos que funcionan por cable funcionando bien tienen 192.168.0.xxx

he reiniciado el router varias veces y nada, he cambiado el canal del wifi también.

parece un problema del DHCP?

llamaré a euskaltel cuando llegue a casa, pero alguien sabe que podría ser?

BocaDePez
BocaDePez

he llamado a euskaltel y me lo han reiniciado pero nada. la chica me intentaba cambiar el nombre y contraseña de la red y decia que no le dejaba, que era algo muy raro, que probara yo mismo a resetearlo a los valores de fabrica.

he sacado pantallazos a todas las pantallas para volver a poner la misma configuracion.

lo he puesto a sus valores de fabrica y ya funciona correctamente.

me da a mi que el tema es el siguiente....

tenía una clave WEP, y ahora por defecto me ha puesto una WPA (más seguridad). y no puedo poner contraseña WEP.

al parecer han cambiado el firmware al cablemodem para que solo acepte contraseñas WPA/WPA2, y yo creo que por eso me daba error.

yo tenía la clave WEP para poder conectar un router neutro a traves de wifi por WDS, porque con clave WPA creo que no se podía hacer al ser de otra marca. mi router neutro es un TP-LINK con firmware DD-WRT (que se lo instalé precisamente para poder enlazar a traves de WDS).

asi que... ahora que ya no puedo utilizar WEP, alguien sabe si podré seguir utilizando mi router neutro conectado a traves de wifi al Cisco? tengo un reproductor que se conecta a internet unicamente a traves de cable, por eso enlazo el reproductor al TP-LINK con cable y este ultimo al Cisco por wifi (por estar lejos).