BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cisco EPC3825, me cambia ancho de canal WIFI

TxAvA

Hola buenas tardes,

Tengo 50MB de ono y normalmente conecto por WIFI. Tengo la conexión configurada en canal estándar 20MHz, concretamente el canal 3 que es el que mejor me va, y no entiendo porqué, de vez en cuando, al router le da por ponerme canal ampliado de 40MHz usando el 3 y el 7.

Mi problema es que me conecto desde cierta distancia al router y me va muuuucho mejor en canal estandar que en ampliado. No es la primera vez que detecto que no me va la conexión bien, y me da por entrar al router y ver que nuevamente el jod*** está usando canal ampliado.

¿Sabéis porqué puede suceder eso?, me tiene negro...

P.D.: No he tenido cortes de luz que pudieran resetear esta configuración y si, al cambiar le doy a guardar cambios :D. Está configurada en modo mixto b/g/n

Gracias!

telemako

como no sea que al tener el canal estándar en 20MHhz y 1 canal, al conectar por wifi un equipo con wifi N (para poder ir a mas de 20 megas ya que tienes 50 megas), el cisco automáticamente se pone a 40Mhz y 2 canales para que ese equipo con wifi N funcione correctamente. a saber.

O prueba a ponerlo como lo tenias y guardar cambios y luego reiniciar para que se quede bien guardado, por si solamente al guardar no se guarde bien y al cabo de x tiempo se ponga como estaba antes de hacer el cambio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo apuesto por el modo N, prueba a ponerlo exclusivamente G

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres usar wifi N a 300 tiene que usar dos canales.

Yo no usaría en ningún caso modo mixto, usa solo N. A 150 no debería usar el canal ampliado.