Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Cisco EPC3825 y DLNA Ethernet <-> WiFi, problema

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente!!

Vereis he visto varios posts donde se habla que este router da problemas al hacer DLNA, pero que supuestamente en los ultimos firmwares ya estaba solucionado.

Router: Cisco EPC3825
Firmware: epc3825-v302r125553-120713c-ONO (ultimo)
TV: Samsung 46ES5700 Smart Tv
Telefono: Galaxy S3
S.O: Windows 7

El tema es, si tengo todo en red ethernet funciona a la maravilla, el pc puede transmitir a la TV, y la tv puede acceder al contenido del PC.

Pero, si tengo el portatil en wifi, la tv puede acceder a su contenido, pero el portatil no puede mandar a la tv, cuando hago "reproducir en" se queda en "estableciendo contacto".

De la misma manera, mi telefono android no es capaz de reproducir contenidos a la TV, no la encuentra.

Como tengo un router neutro, un Linksys WRT54GL, si pongo ese entre el cisco y los dispositivos, funciona todo a la maravilla, por lo que entiendo que es problema del router.

He probado a deshabilitar el firewall SPI del router, pero seguimos igual.

Alguna sugerencia?

Un saludo y gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Cisco EPC3825, y en ocasiones no me lee correctamente la tabla de clientes DHCP. Sobre todo si se trata de algun Linux (IPCOP o Android por ejemplo). Incluso en IPCOP me ha llegado a registrar alguna IP de Green en lugar de la Roja, cosa bastante rara pues estan en otro rango y no tiene sentido. No quita que los dispositivos tengan una buena conexion, pero tal vez pueda entorpecer el reconocimiento de diferentes dispositivos entre ellos. De todas formas, si con el neutro te funciona todo bien, no veo el problema, a menos que te moleste tener otro cacharro encendido.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que el neutro es B/G, y el Cisco es B/G/N, ademas que me molesta tener que tener otro aparato!
Alguna sugerencia?
Un saludo y gracias!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues no se que velocidad tienes contratada, ni que tarjeta de red tienes en el portatil, pero a efectos practicos, yo he conectado algun portatil con tarjeta B/G a conexiones 50/5 de ONO, y todas las pruebas de velocidad me daban los valores contratados. No quiero decir que fuera a ser tu caso, depende de muchos factores. Pero si no encuentras solucion con el Cisco y lo del neutro es tu unico remedio, comprueba la velocidad, puede que no te vaya tan mal como piensas.

¿Has probado a desactivar DHCP? ¿Y la tabla, te reconoce y te loguea bien todos los dispositivos?

Saludosx5d

🗨️ 6
superllo

¿Por WiFi B/G has conseguido 50 megas de velocidad?

🗨️ 5
Esquin
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
Esquin
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
Esquin