Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
208 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Cisco EPC3825 y DLNA Ethernet <-> WiFi, problema

Hola gente!!

Vereis he visto varios posts donde se habla que este router da problemas al hacer DLNA, pero que supuestamente en los ultimos firmwares ya estaba solucionado.

Router: Cisco EPC3825
    Firmware: epc3825-v302r125553-120713c-ONO (ultimo)
    TV: Samsung 46ES5700 Smart Tv
    Telefono: Galaxy S3
    S.O: Windows 7

El tema es, si tengo todo en red ethernet funciona a la maravilla, el pc puede transmitir a la TV, y la tv puede acceder al contenido del PC.

Pero, si tengo el portatil en wifi, la tv puede acceder a su contenido, pero el portatil no puede mandar a la tv, cuando hago "reproducir en" se queda en "estableciendo contacto".

De la misma manera, mi telefono android no es capaz de reproducir contenidos a la TV, no la encuentra.

Como tengo un router neutro, un Linksys WRT54GL, si pongo ese entre el cisco y los dispositivos, funciona todo a la maravilla, por lo que entiendo que es problema del router.

He probado a deshabilitar el firewall SPI del router, pero seguimos igual.

Alguna sugerencia?

Un saludo y gracias!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo un Cisco EPC3825, y en ocasiones no me lee…

Yo tengo un Cisco EPC3825, y en ocasiones no me lee correctamente la tabla de clientes DHCP. Sobre todo si se trata de algun Linux (IPCOP o Android por ejemplo). Incluso en IPCOP me ha llegado a registrar alguna IP de Green en lugar de la Roja, cosa bastante rara pues estan en otro rango y no tiene sentido. No quita que los dispositivos tengan una buena conexion, pero tal vez pueda entorpecer el reconocimiento de diferentes dispositivos entre ellos. De todas formas, si con el neutro te funciona todo bien, no veo el problema, a menos que te moleste tener otro cacharro encendido.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues no se que velocidad tienes contratada, ni que tarjeta de…

Pues no se que velocidad tienes contratada, ni que tarjeta de red tienes en el portatil, pero a efectos practicos, yo he conectado algun portatil con tarjeta B/G a conexiones 50/5 de ONO, y todas las pruebas de velocidad me daban los valores contratados. No quiero decir que fuera a ser tu caso, depende de muchos factores. Pero si no encuentras solucion con el Cisco y lo del neutro es tu unico remedio, comprueba la velocidad, puede que no te vaya tan mal como piensas.

¿Has probado a desactivar DHCP? ¿Y la tabla, te reconoce y te loguea bien todos los dispositivos?

Saludosx5d

• Sep, aunque parezca poco probable. Ahora no tengo el equipo a…

Sep, aunque parezca poco probable. Ahora no tengo el equipo a mano, pero si no hoy, mañana, pegaré aqui marca, modelo y caracteristicas, y algun test de velocidad.

A veces, solo a veces, algunos equipos traen tarjetas de red que funcionan muy bien aunque el equipo sea de los baratitos.

• Me va a joder darte la razon... mas que nada porque acabas de…

Me va a joder darte la razon... mas que nada porque acabas de romper la magia de un viejo ACER al que yo creia milagroso. Precisamente por ser vejete y baratillo, daba por hecho que era B/G, pero no, es una tarjeta Atheros AR5B91 montada en un ASPIRE 5730, no lo tengo aqui, pero acabo de comprobar en remoto que tiene capacidad para 150 Mb y que yo vivia en el engaño...

Por cierto, tampoco sabia que los 54 Mb se repartian en descarga y subida, de ahi que quizas daba por hecho que era B/G.

Como decia uno mas listo que yo: todos somos ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Saludos

• Asi y todo, los protocolos "raros" que mencionas, existen y…

Asi y todo, los protocolos "raros" que mencionas, existen y funcionan a velocidades superiores a las teoricas. Tengo entendido que no responden exactamente a estandares, sino mas bien a especificaciones de ciertos fabricantes (con lo cual se añade el problema de los controladores). De hecho, tengo por ahi una vieja tarjeta PCMCIA de Netgear que funciona a 108 Mbps con "turbo mode", en 802.11 G, y eso, en teoria al menos deberia dar 50/5 en una conexion como la mia.

www.downloads.netgear.com/files/GDC/WG51 … 3Dec2003.pdf

Yo no lo he podido comprobar puesto que el unico portatil que tengo con slot PCMCIA, le faltaban recursos para comprobarlo y a duras penas si llega por cable.