Buenas noches a todos,
He escrito un post similar aquí, pero como llevaba sin actividad desde hace más de 6 meses, he querido también crear un hilo nuevo y entrar un poquito más en detalle... Así que aquí voy:
Vereis, tengo contratatos 100Mb/10Mb como empresa + 1 IP Fija. El servicio es bastante bueno, pero no me termina de gustar la política que tiene ONO con respecto a la administración de sus CPE, por lo que tras aplicar el tutorial para pasar el Cisco EPC3825 a bridge-mode que encontré aquí, he puesto detrás un PC con un FreeBSD y 2 tarjetas de red para que haga de router físico.
No soy ningún gurú en networking, pero tras asignar la MAC de mi CM, tanto en el /etc/dhclient.conf mediante la claúsula "send dhcp-client-identifier xx:xx:xx:xx:xx:xx;" como también en /etc/rc.conf a la propia interfaz (re0) para que la spoofee en booting-time (y evitar así conflictos con la MAC original de la tarjeta antes de que lanzara el proceso dhclient), lo único que consigo es que el tema funcione, pero sólo me asigna direcciones IP diferentes a la que tengo contratada.
He llamado varias veces al SAT de ONO para que me puedan ayudar, pero lo único que me dicen en "Tiene que clonar la MAC" y nada más. Les he pedido varias veces que por favor me confirmen si la MAC con la que intento negociar mi IP fija es la correcta, y así es. Diferentes técnicos me han dicho el mismo valor de esa MAC, que coincide con la que viene en la web de administración de mi CM y en la que está en la pegatina pegada debajo del mismo.
Pero nada... Sólo me asigna diferentes IP's que supongo que serán dinámicas (creo recordar que los rangos son 81.x.x.x, 89.x.x.x, etc.).
En resúmen: Logro negociar la conexión, pero no que me asignen mi IP fija contratada mediante DHCP. Pilla cualquier IP menos la que tiene que pillar... y la verdad, no es futuro.
Así que, reseteo de fábrica el CM de nuevo, y tras confirmar en la web de administración del CM que la MAC es la misma con la que intento negociar la IP fija, veo que sincroniza relativamente igual de rápido que con el router-PC, pero obteniendo mi tan buscada IP fija.
A algún alma caritativa se le ocurre algo o podría echarme un cable, por favor? Muy agradecido de antemano!!
Saludos cordiales