BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cisco EPC3825, ¿alguna forma de cambiar de IP?

doctor-lynch

Hola a todos:

Me acabo de dar de alta en Ono y hasta ahora no estaba teniendo problemas. Pero ya he encontrado uno que no me gusta nada y es que no soy capaz de cambiar de IP.

He probado varios métodos, desde comando en MS-DOS, intentarlo con el JDownloader, cambiando la MAC de la tarjeta de red y algunas cosas más absurdas. Pero no hay manera.

¿Alguien ha podido o sabe como cambiar de IP con un router Cisco EPC3825? Lo tengo conectado directamente a la tarjeta de red, no por USB. Y por supuesto no tengo ningún otro dispositivo entre el ordenador y este router que me permita realizar otros trucos.

Muchas gracias por adelantado y un cordial saludo a todos.

vukits

Si esté en modo router, aún no hay forma ;) ..

si está en modo módem, pues con cambiar la MAC del cliente, cambia la IP.

saludos

🗨️ 3
doctor-lynch

Miles de gracias por responder tan rápido. Probaré a ver si me sirve esa solución.

Si tengo algún problema o no me sirve, volveré a postear.

Gracias de nuevo por la ayuda ;)

KDL

Y con el netgear en modo cable-modem hay alguna forma sin necesidad de apagarlo.

🗨️ 1
yomimmo

Dado que los ficheros de configuracion de Ono solo permiten una CPE simultanea, uses el metodo que uses (como cablemodem y un router detras o como cablerouter y cambiando la mac del interface WAN) siempre tendras que resetear el equipo conectado al cable.

doctor-lynch

Perdón por el mensaje anterior, no me dí cuenta que no estaba logueado.

Bueno, pues puse el router en modo Bridge-Modem y me cambió la IP.

Lo que no me queda claro es ¿cómo cambiar la MAC del cliente? Es decir, ¿eso está dentro de las opciones del router, una vez establecido a modem o cómo se cambia eso?

Porque lo que intenté anteriormente era cambiar la MAC a la tarjeta de red, pero no había manera en modo router. No se que pasaría en modo modem, si lo vuelvo a intentar.

Muchas gracias de nuevo.

🗨️ 1
vukits

un PC es un cliente... luego cambiar la MAC del cliente sería cambiar la MAC de la tarjeta de red del PC ...

luego tendrás que apagar y encender el módem, claro.

saludos