Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
153 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Cisco EPC3825. Activar wifi n ???

Hola!!

Hace un par de días que me instalaron los 50Mb y por más que pruebo distintas opciones, no hay forma de que aparezca la opción B/G/N Combinado.

He seguido las instrucciones que indica el manual, que si en la autentificación seleccionas sólo TKIP no está disponible, he probado con todas las opciones de seguridad y tampoco aparece la dichosa opción. También he probado con el ancho del canas a 20MHz y a 40MHz y no hay forma.

¿Alguien sabe que hay que hacer para que aparezca la opción de B/G/N Combinado?

Gracias!!!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Según el manual esa opción debería aparecer cuando el cifrado…

Según el manual esa opción debería aparecer cuando el cifrado es distinto de TKIP. Pero he probado todas las combinaciones. Incluso hasta dejarlo sin ningún tipo de seguridad!!!! Y cuando copio datos al dispositivo que tengo wifi n va igual de lento que con el anterior router que no era n. :( :( :(

• Olvida el post anterior, no se por qué no me permite editar,…

Olvida el post anterior, no se por qué no me permite editar, ya que me confundí con otro que respondí antes que este.

La transferencia de archivos entre dispositivos wifi, no es que se vea mejorado en gran medida, pero prueba también a actualizar los controladores del dispositivo wifi del equipo, seguramente puedas mejorar algo la velocidad de transferencia. ¿Qué S.O. tienes?

Salu2.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿No? Si se supone que la velocidad "teórica" en una es 54Mbps…

¿No? Si se supone que la velocidad "teórica" en una es 54Mbps y en otro 300Mbps... ¿no se nota en la velocidad de transferencia de archivos?

Tengo un PC con Vista conectado por cable al router a 1Gbps, y el 2º dispositivo es un reproductor multimedia (popcorn hour A110) con un adaptador usb 11n y copio archivos de gran tamaño (8-15GB) y se hace eterno copiarlos. Pensaba que al cambiar a un router n se reduciría considerablemente el tiempo que tarda en copiar los "ficheritos" :( :( :(

Un saludo.

• Si tienes otro aparato wifi G conectado a la red, entonces es…

Si tienes otro aparato wifi G conectado a la red, entonces es lógico que no funcione mas rápido, la red tenderá a ir a la velocidad del dispositivo mas lento. Ahora, si solo estás con wifi n o gigabit, la velocidad de transferencia tiene que ser considerable.

¿Cómo copias los archivos al reproductor, UPNP o Samba?

Salu2.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Sólo tengo el PC y el popcorn. Y ahora no te lo puedo…

Sólo tengo el PC y el popcorn. Y ahora no te lo puedo asegurar, pero juraría que el popcorn lo que tiene es Samba. Aunque creo recordar que también tiene FTP. Podría probar a copiar los archivos a través de FPT.... umm... a ver cuando llegue a casa si tengo tiempo de mirarlo.

Un saludo y gracias.

• 6
              Y así debe ser. Mi PC de sobremesa tiene una tarjeta…

Y así debe ser.

Mi PC de sobremesa tiene una tarjeta 10/100/1000 y recientemente le he puesto al portátil una interna de 300 mbps dual band y te aseguro que las tasas de transferencia han mejorado notablemente (de 4 o 4,5 mbps a 14 y 15 mbps). Para que funcione en "n" tienes que tener la encriptación trabajando en WPA2 AES o directamente trabajará en b/G , así que cerciórate de que tu dispositivo multimedia dispone de ese formato de encriptación y de que lo tienes habilitado en el router.

También tengo que decir que yo no tengo este equipo, tengo un CG3100 en modo cable modem y detrás un WNDR3700.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Aunque el router que tienes es distinto, veo que la página de…

Aunque el router que tienes es distinto, veo que la página de configuración es prácticamente igual. Aunque hay algunas diferencias. Estoy intentando que vuelva el técnico de Ono (sin que me cobre, claro), jejejeje. A ver si él sabe configurarlo. Porque como decía por ahí arriba, he probado con todas las opciones de seguridad. WPA, WPA2, WEP. Incluso quitándo la seguridad. AES, TKIP + AES, etc., etc

De todas formas... gracias por los comentarios.

• 6
                  No, no te equivoques que lo que te he puesto es la página de…

No, no te equivoques que lo que te he puesto es la página de tu router el cisco EPC3825, tienes que tener una igual. El cisco fue el primero que me pusieron y no me costo nada configurarlo lo que pasa es que se me cortaba y me pusieron el netgear.

Suerte porque me temo que como sea algo así te van a cobrar la visita del técnico.

• No, la conexión wan, es la que se realiza entre el…

No, la conexión wan, es la que se realiza entre el cable-modem y el router para dar salida a internet. La configuración wifi te recomiendo que la hagas en wpa2. Si tiene la posibilidad el router, deja el canal wifi en auto para que este encuentre el más apropiado para trabajar sin problemas. En caso de no tenerlo, puedes echar mano de una aplicación que te permite averiguar el canal menos saturado para tu conexión wifi, InSSIDer, te mostrará todos los canales wifis cercanos.

Salu2.