Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
127 lecturas y 15 respuestas
  • 6

¿Cisco EPC3000 con USB?

Hola,

Soy usuario de Ono 50/3 y tengo el cablemodem Cisco EPC3000, detrás del cual he instalado un FitPC Slim con linux para que haga funcion de firewall/NAT de la LAN y las WLAN a Internet y de servidor con poca carga. El Fit PC Slim es este cacharrin:

www.fit-pc.com/new/fit-pc-slim-specificatios.html

Sólo tiene 1 interfaz ethernet (el modelo anterior tenia 2, pero solo 256MB de RAM).

Ahora mismo le tengo puesta otra interfaz ethernet por USB que es la que uso para la pata WAN, pero me gustaria quitarla. Mirando las caracteristicas del EPC3000 he visto que hay una versión con puerto ethernet y además otra conexión USB. El que yo tengo solo tiene Ethernet.

¿Ono instala el EPC3000 con Ethernet y USB? ¿Podria pedir el cambio?

El FitPC es una maravilla (4-6W de consumo y del tamaño de paquete y medio de tabaco). La CPU va sobrada para hacer NAT, sin problema para alcanzar los 50Mb de bajada (aun con la tarjeta ethernet USB que quizá carga más la CPU que una "de verdad"). Tambien lo he probado entre 2 segmentos LAN y consigo 95Mbps.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • GigaEthernet mucho mejor que USB, más claro el agua pero...…

GigaEthernet mucho mejor que USB, más claro el agua pero... al fit-PC le falta el segundo puerto para poder hacer de router y el epc que monta Ono no lleva salida USB o sea que... mal asunto en este sentido.

Lo que puedes hacer es pillar el router D-Link que da Ono a los de 50 Mbps por 50 euros (créeme que es un ganga comparado con los precios de las tiendas) y colgar el fit-PC de ese router. Es la única solución que se me ocurre ahora mismo al menos.

• Aham. Pues entonces no necesitas el router de por medio, sólo…

Aham. Pues entonces no necesitas el router de por medio, sólo un switch colgando del ethernet restante en caso de tener varios equipos conectados por red. Entonces... ¿para qué necesitabas que el EPC llevara USB?

• No hace falta que esté en un "enchufe" diferente para que…

No hace falta que esté en un "enchufe" diferente para que tenga normas distintas.

Colócalo así:

Cablemodem -> ethernet 1 (WAN) -> fit-PC -> ethernet 2 (LAN) -> Switch -> el resto de los dispositivos, incluido el AP WLAN.

Configura dos redes virtuales separadas (que creo que es lo entiendo que intentas hacer) y configura el firewall como veas necesario.

Edit: en la wiki de DD-WRT tienes bastante información sobre cómo configurar redes virtuales.

• Crea una VLAN para la WLAN1 y una VLAN para la WLAN2. Yo por…

Crea una VLAN para la WLAN1 y una VLAN para la WLAN2.

Yo por ejemplo en mi router tenía antes configurado mi wifi con dos SSID distintos que no se veían entre sí. Una SSID era privada y permitía ver el resto de la red que estaba por ethernet y otra era pública/abierta que permitía conectarse a cualquiera a internet siendo invisible mi red aun estando físicamente en el mismo aparato (ya que la VLAN estaba separada).

Con DD-WRT era bastante sencillo de hacer, y hay versiones x86 del DD-WRT por si te interesa:

www.dd-wrt.com/wiki/index.php/X86

• 6

Pues routers "cutres" que se quedan cortos hay muchos. Por…

Pues routers "cutres" que se quedan cortos hay muchos.

Por ejemplo el WRT54GL de Linksys con dd-wrt no llega a 40Mbit y con tomato o el firmware original algo más.

• 6

Exacto. Además de poder correr otros servicios de red…

Exacto. Además de poder correr otros servicios de red (apache, dnsmasq, transmission, etc...).

Cada vez me gusta más el fitpc. :D