Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
129 lecturas y 13 respuestas
  • cisco epc3000 docsis 3.0

Buenas no sé si me explicare claramente de lo que quiero;

El día 6 de julio hablando con ono me ofertaron las 30 megas y las contrate, me mandaron el cisco epc3000 docsis 3.0 lo instale y todo fenomenal.

Mi "problema" es que el modem no es router, después de mirar por internet leo de que si quiero wifi tengo que comprar un router neutro.

Si pudiera conectar el de telefónica, o el de ono, o sin más comprar el neutro tendríais la deferencia de indicarme como tengo que conectarlo e instalarlo en el ordenador.

Muchas gracias de antemano

, ;) ;) ;)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • El cisco tiene una salida ethernet. Lo unico que tendrias que…

El cisco tiene una salida ethernet. Lo unico que tendrias que hacer seria conectar a el un router wifi que tenga mas de 1 conexion ethernet, suponiendo que necesites conectar algun equipo por cable, si no es asi, con que tenga un puerto ethernet es suficiente. Configuras el router wifi en la misma red que el modem y a los equipos les pones como puerta de enlace la ip del modem (a los que se conecten por wifi tambien). Despues de esto, el unico inconveniente seria que tendrias 2 cacharros para poder usar la wifi funcionando al mismo tiempo.

• No, estás equivocado. La solución que propones solo es válida…

No, estás equivocado. La solución que propones solo es válida si va a conectar un solo ordenador a la red. El Cisco solo te va a dar una IP pública, así que para conectar varios equipos necesitas en medio un router que haga NAT, de forma que puedas poner IP privadas a los ordenadores de tu red. Lo que tú propones es usar el router de Telefónica como switch y eso no es posible con varios equipos, necesitas un router haciendo de router con NAT.

• Te entiendo, ademas sera ip dinamica. Por poder se puede,…

Te entiendo, ademas sera ip dinamica. Por poder se puede, pero con ip estatica. Mi antiguo 3com podia gestionar varias redes usando sus 4 puertos, habia que establecer las rutas en su configuracion para poder salir con todas a internet. No tendra opcion a configurar el cable modem, verdad? Los operadores de cable siguen igual de cabrones que hace 10 años...

• Es fácil, te lees el manual o guía de usuario del nuevo…

Es fácil, te lees el manual o guía de usuario del nuevo router neutro y santas pascuas. Después de ello si tienes algún contratiempo entonces planteas la cuestión concreta que estaremos encantados de ayudarte.

Saludos ;)