Buenas,
Hoy he tenido el mismo problemita. Van más allá. Yo tengo ya 50+5 Mb. Tengo las 50 megas desde que salieron, ya que estoy en Madrid, zona de Aluche y tengo el EPC3000 + DLINK DIR655. No han dado un problema en la vida, y llevo ya varios años. Ni se calientan, ni se inmutan.
Bien, el tema es que lo que les he pedido es conservar instalados los equipos que ya tengo. NO ME LOS TIENEN QUE PONER. Pues que NO. La verdad es que no entiendo el tema. El NETGEAR-CG3100D es un DOCSIS 3.0, igual que el que tengo (excepto que tiene WIFI). Así que fijaros lo barato que debe ser el cambio. Pues que NO y que NO. Buscando razones he encontrado que los 100 megas los sirven por 8 portadoras y el EPC 3000 tiene sólo 4 canales. Lo que significa, (OH Zorpreza), que el caudal que les dan a las empresas es mejor necesariamente que el que nos dan a los de casa. Porque la otra explicación básica es que el que mandó comprar los NETGEAR se cubrió de gloria con el apaño.
En fin, que como no merece la pena pasar a 100, teniendo en cuanta que en España nadie manda más de 5, y que sólo en contados servidores extranjeros se podrá aprovechar el cudal de 100, me quedo con 50. Eso sí, el dia que salga una nueva tecnología o me sea provechoso el cambio (con los 100 megas ponen 12 meses de permanencia o cerca de 50 € de penalización), con que llegue a los 30 meguillas, me conformo, total, para leer el correo, me vale cualquier cosa.
Saludos.