BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cisco EPC 3000 o 3825 ?

BocaDePez
BocaDePez

Según he leído aquí: wiki.bandaancha.st/Cisco_EPC3000

El EPC3000 lo dan a clientes de empresas, yo tengo ONO profesional así que cuando me ofrezcan los 50 megas seguro que me pondran el EPC3000.

Este cablemodem es bueno? es mejor que el cablemodem-router EPC3825 ? o es igual?

Lo pregunto por eso que de uno tiene 4 canales de bajada y el otro 8...

Curro1

Desconozco cómo será el EPC3825, pero el EPC3000 sí está bien. El tope del EPC3000 son unos 200Mbits, así que vas sobrado.

El EPC3000 es un cablemódem, y lo instalan junto a un router neutro.
Es lo que daban hasta hace poco en Sevilla como alternativa al Netgear CG3100D (que como router, es nefasto: no iba bien ni haciendo de switch de 100Mbits (por eso no lo darán a empresas), por no hablar del firmware R05).

Eso sí, si me dejaran escoger, probablemente me quedaría con el EPC3825, aunque fuera convirtiéndolo a módem, y con un router neutro detrás, en el peor de los casos.
De todas formas, no tengo quejas del EPC3000.

Mientras no te instalen el Netgear CG3100D, quédate tranquilo.. xDD.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

hombre si es asi que instalan router neutro y todo pues para los que no tengan neutro les viene bien pork tendrian cablemodem y router xD

🗨️ 8
Curro1

Bueno, el router neutro que me pusieron a mí, no era gran cosa: no tiene puertos USB para servidor de impresión y HD-Ethernet, ni tiene antenas externas para mejorar la cobertura wifi, ni WPA1-AES (sin TKIP), ni el modo de switch gigabit corre (me transfiere datos a 17MB/s haciendo de switch, cuando por cruzado me da 50MB/s sostenidos: parece gigabit de pega), ni limitación de ancho de banda máximo de subida/bajada por puertos/máquina, y tengo que reenchufarlo una vez por semana, porque se queda medio pillado un par de días más tarde, y me falla el ATA de voz-ip entre otras cosas. En fin, parece simplemente un trasto anticuado, no apto para las necesidades de hoy día.

Por ejemplo, para wifi, tengo que usar un viejo router Comtrend CT-536+, con el firmware Poligon para subirle la potencia del wifi, con 2 antenas largas de un viejo router Linksys, y configurado sin Nat, en plan punto de acceso del otro router. Eso sí, tiene WPA1-AES (lo máximo que soporta mi PSP), y tiene una cobertura mucho mejor que cualquier otro cacharro que haya probado.. xDDD.
Si tuviera servidor de impresión, y un wifi bien pensado, me quitaba del medio 2 trastos que tengo colgando de él.

🗨️ 7
KDL

Hola curro1, una consulta.

Tengo una reclamación en Usuarios Teleco contra ONO por el tema del equipo. Me ofrecieron una combinación EPC3000 + WNR3500L y ya sabes prometer hasta meter y después de metido nada de lo prometido. El caso es que alegan que desde el 14/08/2010 el EPC3000 está descatalogado y se, y me consta que a varios clientes se lo han puesto pasadas esas fechas (en Noviembre y Diciembre fijo)

¿Me podrías decir cuando te lo pusieron y la zona?

Y si hay alguien más se lo agradecería.

Gracias de antemano

🗨️ 6
Curro1
🗨️ 5
KDL
🗨️ 4
Curro1
🗨️ 3
KDL
🗨️ 2
Curro1
🗨️ 1
KDL
oteros

Buenas,

Hoy he tenido el mismo problemita. Van más allá. Yo tengo ya 50+5 Mb. Tengo las 50 megas desde que salieron, ya que estoy en Madrid, zona de Aluche y tengo el EPC3000 + DLINK DIR655. No han dado un problema en la vida, y llevo ya varios años. Ni se calientan, ni se inmutan.

Bien, el tema es que lo que les he pedido es conservar instalados los equipos que ya tengo. NO ME LOS TIENEN QUE PONER. Pues que NO. La verdad es que no entiendo el tema. El NETGEAR-CG3100D es un DOCSIS 3.0, igual que el que tengo (excepto que tiene WIFI). Así que fijaros lo barato que debe ser el cambio. Pues que NO y que NO. Buscando razones he encontrado que los 100 megas los sirven por 8 portadoras y el EPC 3000 tiene sólo 4 canales. Lo que significa, (OH Zorpreza), que el caudal que les dan a las empresas es mejor necesariamente que el que nos dan a los de casa. Porque la otra explicación básica es que el que mandó comprar los NETGEAR se cubrió de gloria con el apaño.

En fin, que como no merece la pena pasar a 100, teniendo en cuanta que en España nadie manda más de 5, y que sólo en contados servidores extranjeros se podrá aprovechar el cudal de 100, me quedo con 50. Eso sí, el dia que salga una nueva tecnología o me sea provechoso el cambio (con los 100 megas ponen 12 meses de permanencia o cerca de 50 € de penalización), con que llegue a los 30 meguillas, me conformo, total, para leer el correo, me vale cualquier cosa.

Saludos.