Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Cisco EPC 3000 o 3825 ?

Según he leído aquí: wiki.bandaancha.st/Cisco_EPC3000

El EPC3000 lo dan a clientes de empresas, yo tengo ONO profesional así que cuando me ofrezcan los 50 megas seguro que me pondran el EPC3000.

Este cablemodem es bueno? es mejor que el cablemodem-router EPC3825 ? o es igual?

Lo pregunto por eso que de uno tiene 4 canales de bajada y el otro 8...

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Buenas, Hoy he tenido el mismo problemita. Van más allá. Yo…

Buenas,

Hoy he tenido el mismo problemita. Van más allá. Yo tengo ya 50+5 Mb. Tengo las 50 megas desde que salieron, ya que estoy en Madrid, zona de Aluche y tengo el EPC3000 + DLINK DIR655. No han dado un problema en la vida, y llevo ya varios años. Ni se calientan, ni se inmutan.

Bien, el tema es que lo que les he pedido es conservar instalados los equipos que ya tengo. NO ME LOS TIENEN QUE PONER. Pues que NO. La verdad es que no entiendo el tema. El NETGEAR-CG3100D es un DOCSIS 3.0, igual que el que tengo (excepto que tiene WIFI). Así que fijaros lo barato que debe ser el cambio. Pues que NO y que NO. Buscando razones he encontrado que los 100 megas los sirven por 8 portadoras y el EPC 3000 tiene sólo 4 canales. Lo que significa, (OH Zorpreza), que el caudal que les dan a las empresas es mejor necesariamente que el que nos dan a los de casa. Porque la otra explicación básica es que el que mandó comprar los NETGEAR se cubrió de gloria con el apaño.

En fin, que como no merece la pena pasar a 100, teniendo en cuanta que en España nadie manda más de 5, y que sólo en contados servidores extranjeros se podrá aprovechar el cudal de 100, me quedo con 50. Eso sí, el dia que salga una nueva tecnología o me sea provechoso el cambio (con los 100 megas ponen 12 meses de permanencia o cerca de 50 € de penalización), con que llegue a los 30 meguillas, me conformo, total, para leer el correo, me vale cualquier cosa.

Saludos.

• Desconozco cómo será el EPC3825, pero el EPC3000 sí está…

Desconozco cómo será el EPC3825, pero el EPC3000 sí está bien. El tope del EPC3000 son unos 200Mbits, así que vas sobrado.

El EPC3000 es un cablemódem, y lo instalan junto a un router neutro.
      Es lo que daban hasta hace poco en Sevilla como alternativa al Netgear CG3100D (que como router, es nefasto: no iba bien ni haciendo de switch de 100Mbits (por eso no lo darán a empresas), por no hablar del firmware R05).

Eso sí, si me dejaran escoger, probablemente me quedaría con el EPC3825, aunque fuera convirtiéndolo a módem, y con un router neutro detrás, en el peor de los casos.
      De todas formas, no tengo quejas del EPC3000.

Mientras no te instalen el Netgear CG3100D, quédate tranquilo.. xDD.

• Bueno, el router neutro que me pusieron a mí, no era gran…

Bueno, el router neutro que me pusieron a mí, no era gran cosa: no tiene puertos USB para servidor de impresión y HD-Ethernet, ni tiene antenas externas para mejorar la cobertura wifi, ni WPA1-AES (sin TKIP), ni el modo de switch gigabit corre (me transfiere datos a 17MB/s haciendo de switch, cuando por cruzado me da 50MB/s sostenidos: parece gigabit de pega), ni limitación de ancho de banda máximo de subida/bajada por puertos/máquina, y tengo que reenchufarlo una vez por semana, porque se queda medio pillado un par de días más tarde, y me falla el ATA de voz-ip entre otras cosas. En fin, parece simplemente un trasto anticuado, no apto para las necesidades de hoy día.

Por ejemplo, para wifi, tengo que usar un viejo router Comtrend CT-536+, con el firmware Poligon para subirle la potencia del wifi, con 2 antenas largas de un viejo router Linksys, y configurado sin Nat, en plan punto de acceso del otro router. Eso sí, tiene WPA1-AES (lo máximo que soporta mi PSP), y tiene una cobertura mucho mejor que cualquier otro cacharro que haya probado.. xDDD.
          Si tuviera servidor de impresión, y un wifi bien pensado, me quitaba del medio 2 trastos que tengo colgando de él.

• 6
            Hola curro1, una consulta. Tengo una reclamación en Usuarios…

Hola curro1, una consulta.

Tengo una reclamación en Usuarios Teleco contra ONO por el tema del equipo. Me ofrecieron una combinación EPC3000 + WNR3500L y ya sabes prometer hasta meter y después de metido nada de lo prometido. El caso es que alegan que desde el 14/08/2010 el EPC3000 está descatalogado y se, y me consta que a varios clientes se lo han puesto pasadas esas fechas (en Noviembre y Diciembre fijo)

¿Me podrías decir cuando te lo pusieron y la zona?

Y si hay alguien más se lo agradecería.

Gracias de antemano

• Pues a mí me pusieron el EPC3000 en Diciembre-2010, para…

Pues a mí me pusieron el EPC3000 en Diciembre-2010, para Sevilla, y mi alta es del 3-Noviembre. Hizo falta la autorización de un jefazo para que me lo instalaran, puesto que lo tenían reservado sólo para empresas.

He estado buscando el parte de instalación, pero no lo encuentro. Sólo encontré el parte de la reparación de la línea telefónica, que fue unos días posterior al cambio de router.

Si está descatalogado, es posible que tengan el cablemódem EPC3010, que es el que lo sustituye (8x4). Pregúntale al técnico que vaya a venir, a ver qué tienen en el almacén, y qué le han autorizado a ponerte: sé que en todas las zonas no tienen los mismos equipos: cuando a mí me lo pusieron, no entraban los EPC3825 al almacén: sólo tenían el Netgear CG3100D para particulares, y para empresas, el Cisco 2325 (Docsis 1.1/2.0) y EPC3000+Router (Docsis 3.0).

• 6
                No si el tema es que no quieren ponermelo. Me lo ofrecieron…

No si el tema es que no quieren ponermelo.

Me lo ofrecieron en el momento de la contratación y llevo desde entonces a tortazos con ellos. El tema está en usuarios teleco y alegan que no se lo ponen a nadie porque lo tiene descatalogado y como se que en algunos casos siguen poniéndolo pues voy a seguir reclamando.

Gracias por la info

• Llámales al 963.228.360, y en bajas, pide abrir una…

Llámales al 963.228.360, y en bajas, pide abrir una reclamación, explicando todo lo que te ha pasado, para que quede constancia: ya te llamarán en 3-4 días, intentándolo resolver los de BackOffice.
                  Te recordarán que tienes un primer mes de pruebas, por si has tenido un problema con el servicio, poder irte.
                  No te molestes en hablar con el SAC/SAT, porque es como hablar con una pared.

Si te lo ofrecieron en el momento de la contratación, indícalo, y que no te preguntaron para escoger alternativa, si estaba descatalogado.

De todas formas, si te ha tocado otro Cisco, tampoco creo que sea para tanto, mientras no te toque un Netgear CG3100D. Si está descatalogado, que te pongan otro Cisco, no sé.....

• 6
                    Hola curro: A ver que el tema es más cabrón de lo que parece…

Hola curro:

A ver que el tema es más cabrón de lo que parece y no te lo estoy explicando correctamente. En el momento de la contratación le digo que para mi es condición excluyente el tema del cable modem + Router, que no quiero un equipo todo en uno. Me dicen que este tranquilo que el equipo que ponen para 12, 30 y 50 (yo contraté 12/1 + telef) es el EPC3000 + WNR3500L, contrato y cuando va a venir el instalador hablo con él y me dice que el equipo es el Netgear 3100, aborto la instalación y abro una reclamación oficial (con número, etc....) y le mando un correo a la asesora de contratación con la que contraté. Me llama y me comenta que tengo razón, que deben ponerme ese equipo y que ha hablado con su supervisor para reclamarme el equipo. Me llaman de instalaciones, quedo un miercoles y no aparecen, aparecen un viernes y oh sorpresa me traen el epc3825. Como no tengo compromiso de permanencia y la portabilidad está en el aire pienso "que me hagan la instalación no vaya a ser que me quede sin número y sigo con la reclamación, como me toquen los webs me llevo una instalación nueva y que se jodan".

El EPC3825, sufre los famosos microcortes (al menos 6 diarios) y los problemas de DLNA que a mi que soy usuario de multimedia me toca los webs. El caso es que desde control de calidad me dicen que nones y se me sube la sangre a la cabeza y llamo a bajas y tras explicarle la situación, llegamos al acuerdo de que ellos me ponen sólo el cable-modem y yo pongo el router (tengo un WNDR3700 mío). El caso es que se presenta un técnico en casa y joder, trae el EPC3825 (el mismo que tengo puesto). Le explico que es una reclamación y se pone en contacto con ONO, una tía bastante borde que me dice que si me han ofrecido eso (tengo correos de todo) está mal ofrecido y que me olvide que no me lo van a poner. Le explico lo que me pasa con los microcortes y le dice al técnico que pase de mi, que llame a averías. Hasta aquí el tema del equipo solicitado.

Como no todo es malo y no juzgo por juzgar tengo que decir que el tema de los microcortes, fue llamar a averías y en 4 horas estaba el técnico en mi casa cambiandome el Cisco por netgear que a mi me va de lujo. Ahora lo tengo en modo Cable modem con el WNDR3700 detrás y todo OK, no obstante no fue lo que solicité y por ello sigo con la reclamación. Además luego tuve una promoción para probar los 50 durante un mes gratis y al final me he quedado con ellos hasta Diciembre por el mismo precio que los 12. Luego ya veré lo que hago.

La verdad es que en el tema de equipos son bastante rígidos, llegando al absurdo pero bueno como se que hay más gente a la que le han puesto el EPC3000 seguiré reclamando.

Perdona por el ladrillo.

• Microcortes: Es posible que como comentas, sea un fallo…

Microcortes: Es posible que como comentas, sea un fallo exclusivo del EPC3825: a mí, el EPC3000 no me genera microcortes raros: incluso he probado a llamar 5 horas seguidas por voz-ip, y todo perfecto en ambos extremos, sin que se cortase.

Esperemos que no te pase como a un usuario que ví el otro día, que le reconfiguraron el CG3100D de cablemódem a cablerouter de nuevo: menudo palo.
                      A mí me activaban el firewall del CG3100D algunas noches, con lo que mi mosqueo era tremendo también, hasta que me lo cambiaron.

Es posible que no tengan EPC3000 en el almacén que corresponde a tu zona, ni quieran traerlo, y por eso te den largas.
                      En fin, mala solución le veo...

• 6
                        Solución "pacifica" ninguna, el tema está reclamado en…

Solución "pacifica" ninguna, el tema está reclamado en usuarios teleco y lo que digan.

No es que tenga muchas esperanzas pero hay que reclamar si crees que llevas razón