BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cisco en bridge y DHCP

davidv

Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano y decirme lo que hago mal.

Quiero poner el Cisco EPC3928AD (firmware epc3928a-E15-13-v302r125573-130625c) en modo bridge para usarlo con un firewall. Lo he probado tanto con un ordenador que tiene fpSense (que es el que quiero poner) como con un antiguo router Netgear Prosafe (sólo para probar) con el mismo resultado: no consigo que coja la IP pública.

Os cuento lo que hago usando el router porque hay menos opciones donde tocar.

Pongo el cisco en modo "bridge" y uno con un cable de red que va desde LAN1 (Cisco) a la entrada WAN del router (Netgear).

En el Netgear, sección WAN, elijo DHCP y en teoría tendría que pillar la IP Pública, gatway, DNS etc..., pero en vez de eso pone 0.0.0.0 en todo.

También he probado asignando en el Netgear la misma MAC que tiene el Cisco, con idéntico resultado: 0.0.0.0

Y también he intentado usar la dirección estática 192.168.100.10, con Gateway 192.168.100.1 que es donde está el Cisco, pero así no parece que tenga conexión a internet.

En fin, que no sé lo que estoy haciendo mal. En el Cisco no hay nada que configurar y en el Netgear poca cosa.

BocaDePez

¿Y un PC? ¿Coge un PC dirección IP pública si lo conectas al Cisco?

🗨️ 3
davidv

Si, el PC funciona bien.

El router no va, debe tener algún problema. No obstante he conseguido que funcione también en pfSense, que era lo que me interesaba, pero siempre y cuando use una MAC diferente a la del Cisco.

Ahora el problema es que en vez de 200/20 la velocidad ha bajado a 200/10. Supongo, digo yo, que será porque la nueva MAC no está registrada con R. Y si pongo la MAC del Cisco tal vez no vaya porque hay dos aparatos con la misma MAC...

En fin, llamaré a R a ver si pueden asociar el nuevo router.

🗨️ 2
aaplince

Al poner el Cisco en modo "bridge" se convierte como si fuera un cable modem.

Cada vez que conectes un dispositivo nueva debes reiniciarlo para que registre la nueva MAC.

En cuanto a la velocidad 200/10, es por la versión de firmware que tiene tu cisco, con la que tiene no pasa de 12; llama a R para que te la cambien.

🗨️ 1
davidv

Si, ya veo que cada vez que se toca el cable hay que reiniciarlo o se queda sin conexión.

Respecto el firmware, cuando me subieron la velocidad no pasaba de 10-11, llamé y me lo actualizaron: iba a 200/20 hasta hoy.

Al ponerlo en modo bridge se volvió a fastidiar. A ver si con otra actualización se soluciona.

davidv

me dicen en R que ellos no provisionan la mac.

Entonces ¿será el firmware del Cisco que al pasarlo a bridge no admite 20M de subida?. A ver qué dice el técnico...

🗨️ 6
BocaDePez

Es por lo que te han dicho antes, el firmware, seguramente te lo habrán vuelto a modificar. Si tienes el que termina en 25c, con esa versión no pasa de 12Mb, tienen que ponerte si no recuerdo mal el que termina en 29. Ese firmware el problema que tiene es la señal wifi, pero si vas a ponerlo en modo bridge a ti te la pica vamos.

Te recomiendo que directamente vayas a los foros de R en su página web y les pides que te lo cambien para tener los 20Mb de subida, es más rápido que si lo solicitas por teléfono

🗨️ 5
davidv

La verdad es que los de R han sido ágiles: me han llamado para concertar una cita con el técnico mañana mismo, ya que "habían detectado problemas de señal" .

Yo pensaba que el firmware lo cargaban de forma remota.

Desde luego la señal en si no parecía tener problemas antes de cambiarlo a modo bridge, ya que daba sobradamente la velocidad.

🗨️ 1
Cj-v300

El firmware lo cargan efectivamente de forma remota, pero bueno si hay un problema de señal es otro tema y ahí sí que te envían a un técnico. Hace unos meses aunque navegaba bien también tuve un problema de señal (por exceso) técnico, atenuador y listo (5 minutos de visita).

Sobre el cambio de firm. yo tb tuve mi culebrón con ese tema como ya comenté, mi caso es como el tuyo, modo bridge y por suerte no vas a tener problemas te pondrán el de sept 2014 y perfecto. El lío que yo sepa sin resolver es para los clientes de 200/20 que usen el Cisco como router pues con este firm de septiembre el wifi es desastroso y con el de junio 2013 no da los 20 de subida (se queda en menos de 12). Aquí si que tienen un lío gordo atenuado claramente porque muchos clientes jamás se darán cuenta de que no tienen los 20 de subida, esa suerte tienen en R.

davidv

Creo que tienes toda la razón del mundo respecto a que han cambiado el firmware.

Acabo de darme cuenta que la version que tengo no es la misma que tenía hace un par de semanas, que fue cuando comprobé la velocidad. No me fije en la version pero si que era de diciembre de 2014 y este es de junio de 2013.

O sea, que lo de pasar a bridge puede que no tenga nada que ver. Seguramente me cambiaron el firmware, bajo la subida y no me enteré. Fue ahora, cuando hice cambios, que me doy cuenta del desaguisado.

davidv

Actualización: he hablado otra vez con R y me han dicho que, en efecto, han cambiado el firmware al antiguo de forma masiva porque el nuevo daba "muchos problemas"...

Como dice el dicho, virgencita que me quede como estaba. Han cancelado la visita del técnico y prometido actualizarme el firmware. Para lo que hace bien vale.

Resultados de la búsqueda

🗨️ 1
BocaDePez

En R es habitual generar problemas donde no los hay, o arreglar algo y fastidiar otra cosa, no es de ahora.

Siguen la política de MS, ya lo probaran los clientes, y si peta ya veremos que hacemos.

Nebur692

Yo he tenido muchos meses el mismo equipo en modo bridge y sin ningún problema hasta hace 1 mes.

R esta cambiando los equipos y pide que te cambien por el Technicolor TC7210 que también trae modo bridge y funciona mejor que el Cisco.