BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cisco 3928

BocaDePez

Hola:

Soy nuevo por estos lares y queria a ver si me podeis echar una mano.

Tengo un combo 20 Mb de R y en su momneto decline amablemente que me sustituyesen mi cable modem Scientific Atlanta por un cable modem/router Hitron.

Aunque en un principio me ataria la idea decidi darme una vuelta por google y vi que todo el mundo lo ponia a parir.

Hoy me llamaran los de R para posiblemente cambiar de tarifa y me han dicho si queria seguir con el modem que tengo o quiero que me instalen un router con wifi, que en este caso serai el Cisco 3928.

En un principio me atrae la idea ya que puedo conectar mas de un ordenador por cable (4 equipos) y ademas tiene wi-fi. Y la marca es, o deberia ser mejor que Hitron.

Mi duda es si vale la pena instalarlo o me merece la pena cogerme uno neutro en cualquier tienda de informatica?.

De momento, y llevo asi un par de años, me va muy bien con el cable modem ademas del router U.S.Robotics sin wi-fi que tengo.

Si accedo a que me pongan el Cisco 3928 tendria lo mismo solo que con un aparato menos e n la mesa y me ahorraria el dinero de un router nuevo.

He buscado por aqui y he visto que las quejas y alabanzas del Cisco 3928 son casi todas de la primera mitad de este año.

Alguien que lo tenga, para bien o para mal, puede darme su opinion?.

Os lo agradeceria.

Deciros tambien que hace dos años tuve problemas por perdida de señal y fue cuando me instalaron el modem que tengo, y luego unos meses despues me tuvieron que poner un atenuador de señal pòrque sufria microcortes, creo.

Por otro lado tambien me han confirmado que de aqui a finales de año por donde vivo estara instalada la fibra de telfonica, que ademas es fibra FTH.

Lo dicho, espero vuestros consejos y sugerencias.

Gracias.

BocaDePez

Se me olvido comentar que he leido por ahi los problemas con el movil y el whats app.

Y una de las cosas que me interesa es tener wifi para el movil y la tablet.

Un saludo.

🗨️ 8
BocaDePez

El cisco va muy bien mientras no tienes muchas interferencias... como te pase como a mi que está todo bastente saturado mejor pillate un tp-link de esos de menos de 20€ por amazon y te soluciona la papeleta.

🗨️ 7
CiscoConnect

Decir que la red Wifi de un Cisco, es peor que un TPLINK de 20 euros me parece cuanto menos un tanto atrevido.

Los routers Cisco, se utilizan en todo tipo de medios, desde al más "casero" en cable módem a hasta en routing de alto nivel para tráfico entre ISP's.

Si te ofrecen gratis el Cisco, lo cogeria sin dudarlo, eso si ten claro una cosa, la tecnología cisco es muy de su padre y de su madre, como no este todo bien configurado te puede dar la sensación de que es la basura más absoluta, a si esta bien configurado te puede parecer el paraíso de las comunicaciones.

Como verás por mi Nick, quizás no soy lo más imparcial en este tema XD, pero después de montar "cacharrería" de todo tipo, si te puedo asegurar que la fiabilidad de Cisco es muy dificil de encontrar en otros fabricantes.

Mi consejo es acepta el router y prueba la diferencia.

Un saludo!

🗨️ 6
BocaDePez

Jajaja, me ha hecho gracia lo de mira mi nick.

Pues me han llamado esta tarde; he aceptado la nueva tarifa y el lunes me llamaran del departamento de instalaciones para que pase un tecnico a instalarme el nuevo Cisco.

Espero haber escogido bien ya que con mi cable modem estoy muy contento y me va muy rapido. Asi tengo wi-fi en casa y un aparato menos ya que tendre todo en el nuevo router, y de paso dado que es gratis me ahorro el dinero del router neutro.

Ojala me pudiese quedar con este modem, por sea caso.

Los vecinos de por aqui al lado tamien tienen wi-fi con R, espero que eso no influya para tener interferencias.

Gracias por tu aclaracion.

Ya os contare que tal.

BocaDePez

No hablo de la red de un cisco, sino de la red de ese cisco en concreto xD. Tranquilo que se que cisco es de lo mejor (sobre todo comparadas con algunas soluciones low cost que mejor ni nombro xD), en mi trabajo no me canso de trabajar con todo cisco por algo...

Sólo comento la realidad sobre este cisco concreto, con con este firmware concreto que usan ahora (y con el anterior, si nos remontamos a dos atrás no había fallo).

BocaDePez

Vaya chorrada, ¿eres vendedor de Cisco?, Volkswagen te vende un Tuareg o un Up!, el primero vale 60.000€ y el segundo 10.000€, Cisco tiene soluciones enterprise que no tienen competidor, pero ese router-despertador es un truño, en fin, cuanto fantasma suelto por internet.

En caso de cambio de velocidad suele pasar que va ligado a una permanencia, lo comento porque si tienes en mente cambiar a fibra.

🗨️ 3
CiscoConnect
CiscoConnect
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

@ CiscoConnect

Hoy he tenido que llamarles yo ya que nadie del departamento de instalaciones me habia llamado desde entonces.

Y me he quedado alucinado durante un rato.

Primero me dicen que tenian pendiente algun tipo de confirmacion. Se lo explico de nuevo. Me dicen que me iban a cobrar; lo comprueban y me dicen que todo esta bien y que no tienen porque cobrarme, pero que el Cisco 3928 solo se pone en los combos de 100 Mb en adelante.

Que me pueden poner un Hitron o un Thomson 710.

Les digo que no fue eso lo que me comentaron el otro dia y que siendo asi, no me interesa. Vuelven a comprobar y me dicen que vale, ningun problema con la instalacion del Cisco 3928 en mi combo.

Que si hay algun distribuidor de R en mi localidad me lo pueden mandar alli para recogerlo he instalarlo yo mismo.

Es aqui donde me quede perplejo. yo pense que tenian que dar de alta en su sistema cualquier equipo para que funcionase.

Yo les digo que podria hacerlo funcionar e instalar, en principio, sin problema pero me quedaria mas tranquilo si lo hiciese un experto dado que lleva wi-fi y desconozco todos los parametros para que vaya todo mas fino.

En fin que a ver si hay suerte y esta semana lo consigo.

No acabo de entender todo este descontrol y falta de informacion entre ellos.

Espero que al final valga la pena, porque ya me han metido el miedo en el cuerpo.

Seria muy dificil configurarlo por mi cuenta?.

Supongo que seria facil hacerlo funcionar pero como me has dicho que hay que configurarlo muy bien, pues me he acojonado un poquito.

🗨️ 2
leira

Lo del kit autoinstalable del router es nuevo; hasta ahora solo lo hacían con el desco HD. No es dificil de configurar; uno porque ya viene configurado por defecto con un nombre y una clave wifi (que me imagino que la traerá apuntada en la caja o en una pegatina) y otra porque esta configuración la puedes cambiar desde el área de clientes. Además de que el instalador tampoco le hace nada del otro mundo.

CiscoConnect

Hola,

El router puede ser autoinstalable, descargandose los datos de configuración desde la rom del router o teniendo un archivo de intercambio de datos con las centrales, (Tipo lo que hacen los de Telefónica, Jazztel etc).

Creo que estas teniendo problemas por la subida de velocidad y no por el router. Pero para que no me tachen de ... vendedor ambulante, fantasma o cualquiera de las cosas que he leído por aquí, te diré que pruebes a cambiar de router con la velocidad de 100 mb y creo que tendrás los mismos problemas que con el Cisco en cuestión.

Mi consejo es, ármate de paciencia, y busca que alguien del SAT te pueda ayudar a estabilizar tu conexión. (Con ono a partir de los 100 Megas, donde vivo yo no hay R hay problemas similares). A pesar de ser un fantasma hahah, en los últimos años este fantasma hace todos sus trabajos para fuera de España con lo cual ya hace unos años que no instalo nada por estos lares.

Solo intento ayudar, pero como te dije en un post anterior mio, no soy muy imparcial.

Un Saludo!

BocaDePez

Se me olvido preguntar antes.

Se puede desconectar el wifi de forma temporal cuando no lo estes usando?.

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, tiene un botón en el frontal para apagar/encender la señal wifi cuando lo necesites

BocaDePez

Gracias por la aclaracion.

Si veo que no me llaman hoy igual les pido que menaden el router y lo instalo yo mismo.

Ya estaba convencido de probarlo y gracias a la critica publicada dos post antes me acaba de entrar el canguelo.

Pero tan malo es el router este en cuestion?.

Siempre he tenido a Cisco por una marca de referencia en el tema de redes.

🗨️ 2
BocaDePez

Y Cisco ES una marca de referencia, pero tú casa y la mía no es su mercado, supongo que estos despertadores salen de la necesidad de tener algo en el mercado SOHO, una parte que tenían bien cubierta con Linksys antes de verderselo a Belkin.

CiscoConnect

La marca Cisco es cierto que no esta centrado en el mercado domestico y de pequeña empresa, para Cisco una pyme es una empresa de 100 trabajadores. Algo muy yankee.

Es cierto que en los últimos años, Cisco ha hecho un esfuerzo para entrar en el mercado Small and Medium Business, gama en la que esta englobada este router en cuestión.

En cuanto a la configuración de este equipo, lleva una capa web muy similar a los routers de guerrilla, y no es necesario saber como funciona el cisco IOS, ni hacer servir lineas de comandos..

No te preocupes, el despertador como dicen por aquí será fácil de programar. hhaha.

Un Saludo!

BocaDePez

juer como esta el patio.

el aparato en cuestion, por muy cisco que sea, es de la gama baja de cisco, por eso lo ponen los isp, porque lo ofertan barato, barato, oiga, y como es normal ni cisco ni los isp no dan duros a peseta.

ademas estos chismes hay que verlos en su ecosistema, y r vuelve a las mismas que con el hitron o como se llamara, toquetean el firmw y despues pasan cosas raras, vamos, que lo que pase o deje de pasar no va a ser culpa solo de cisco.

si lo que te precoupa es el wifi, personalmente me quedaria con el scientific atlanta, empresa comprada por cisco por cierto :-)), y le pondria un router neutro que admita un fimw openwrt o similar.

ciao.

🗨️ 3
quecheparece

Hola. En R no tocamos el firmware del Cisco. Es del fabricante. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

pos entonces todas la culpa de lo que pase pa cisco :-)

no os la mandan a vuestro gusto? ya lo dudo

🗨️ 1
WiLZy

Lo ha comentado anteriormente en el foro, según recuerdo los firmwares de los routers de R eran personalizados por ellos mismos, con la excepción del Cisco.