BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cisco 3825 no me asigna IP privada ¿Cómo abro los puertos?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo el Cisco 3825 configurado en Modo Router, pero aun así no me asigna IP del tipo 192.168.1.XXX. En ipconfig me aparece la IP pública. ¿Por qué? ¿Cómo lo soluciono para poder abrir los puertos?

¡Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

¿?

Mi no entender pregunta tuya.

Si ya tienes IP pública, ¿para qué quieres abrir puertos?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quiero entender por qué me asigna IP pública y no una IP privada si está en modo Router.

🗨️ 1
djnacho

No es normal que si el router está en "modo router", la ip privada de tu equipo sea la ip pública. O se ha reconfigurado para modo bridge de alguna manera, o no es nada normal lo que te sucede. Asegúrate al 100% que tu router este en "modo router". Si está en modo bridge, cámbialo a modo router. Si aún asi no vuelve a la situación normal, debes hacer un "hard reset" del router, y devolverlo a la configuración de fabrica y comenzar de nuevo para ver si ha sido un problema temporal del router.

superllo

Y ¿qué tipo de IP te asigna?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi IP pública.

🗨️ 1
superllo

Si está en modo router no debería darte una IP pública. Resetéalo.

pepejil

Vamos a ver, quizás lo que quieres es activar la NAT, es lo único que se me ocurre.

¿Que IP te asigna en WAN y que rango te asigna en LAN?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El NAT está activado. En WAN tengo la IP pública, la misma que me aparece en ipconfig como Dirección IPv4.

🗨️ 5
pepejil

Si en el router aparece como WAN tu IP pública y tienes DHCP habilitado, al conectar algún dispositivo al router, que IP le entrega el router?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La IP pública, es lo que estoy explicando y lo que no entiendo.

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Hazle un reset, pulsando unos segundos con la punta de un lápiz o boli, en el botoncito reset que tiene detras.