Hola,
Tengo el Cisco 3825 configurado en Modo Router, pero aun así no me asigna IP del tipo 192.168.1.XXX. En ipconfig me aparece la IP pública. ¿Por qué? ¿Cómo lo soluciono para poder abrir los puertos?
¡Gracias!
Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.
Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL
Hola,
Tengo el Cisco 3825 configurado en Modo Router, pero aun así no me asigna IP del tipo 192.168.1.XXX. En ipconfig me aparece la IP pública. ¿Por qué? ¿Cómo lo soluciono para poder abrir los puertos?
¡Gracias!
¿?
Mi no entender pregunta tuya.
Si ya tienes IP pública, ¿para qué quieres abrir puertos?
Quiero entender por qué me asigna IP pública y no una IP privada si está en modo Router.
No es normal que si el router está en "modo router", la ip privada de tu equipo sea la ip pública. O se ha reconfigurado para modo bridge de alguna manera, o no es nada normal lo que te sucede. Asegúrate al 100% que tu router este en "modo router". Si está en modo bridge, cámbialo a modo router. Si aún asi no vuelve a la situación normal, debes hacer un "hard reset" del router, y devolverlo a la configuración de fabrica y comenzar de nuevo para ver si ha sido un problema temporal del router.
Y ¿qué tipo de IP te asigna?
Mi IP pública.
Si está en modo router no debería darte una IP pública. Resetéalo.
Vamos a ver, quizás lo que quieres es activar la NAT, es lo único que se me ocurre.
¿Que IP te asigna en WAN y que rango te asigna en LAN?
El NAT está activado. En WAN tengo la IP pública, la misma que me aparece en ipconfig como Dirección IPv4.
Hazle un reset, pulsando unos segundos con la punta de un lápiz o boli, en el botoncito reset que tiene detras.