BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Circuitos de aire

Polanko2k

weno, la question es que tengo nun problema de ventilacion en el ordenador y queria ponerme otro ventilador, pero segun he leido no se puede hacer a la ligera, per puedes crear el efecto inverso, dar mas calor, alguien sabe alguna pagina o que principios debo seguir para que no me pase eso? gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Puedes poner un ventilador para disco duro (yo hace pocos días compré uno y allí venía explicado la colocación del ventilador sobre el disco duro, no te puedes equivocar), utilizar cables IDE redondos para mayor ventilación dentro, sustituir el ventilador de tu procesador por uno más grande y potente y pegarlo al procesador con silicona de plata. Si pones un ventilador para carcasa ya tienes el lugar reservador para ponerlo y no te puedes equivocar tampoco. Fíjate en la orientación de las aspas de los ventiladores que tienes actualmente (si van hacia dentro o hacia fuera).

Saludos,
Josep

antispa

supongo k t refieres a refrigerar el interior d la torre poniendo un ventilador mas. io lo tengo asi:

un ventilador en la parte delantera, debajo de los huekos para los HDD, k envia aire fresko filtrando por una rejilla k hai en la entrada de la torre; despues tengo el ventilador de la fuente de alimentacion k expulsa aire de la CPU i justo debajo de la fuente tengo otro ventilador k hace igual k el de la fuente, expulsa aire hacia fuera (kdando stos dos ventiladores en la parte trasera o salida d la torre)

d esta forma se krea un cirkuito no cerrado por el k el 1er ventilador absorve aire fresko i "nuevo" k refreska todo el interior d la torre i los dos posteriores [fuente i carcasa] se encargan de expulsar el aire kaliente k ha servido para refrigerar el interior d la torre, de sta forma el aire k entra sale, refrigera i se lleva el kalor producido por los komponentes k hai dentro de la torre :)

habia alguna k otra web dnd se explikaba komo tenia k ser el proceso kon fotos i dmas.

BocaDePez
BocaDePez

Además de los típicos: delanteros (meten aire frío) trasero (meten aire caliente), podrías meter uno en el lateral de la caja (metiendo aire) o tb otro en la parte superior de la caja (sacando aire caliente) [este último sería necesario ke lo regulases y colocases bien pa ke no se "pelee" sacando aire con el trasero].(En las ranuras de 5 y medio tb puedes colocar una especie de rack con ventiladores pa introducir aire y en las traseras, típicas para los pci, tb se le pueden meter unos extractores especiales para ellas. La fuente de alimentación tb debería de extraer aire de la caja...).

Para regular el flujo de aire conecta a los ventiladores un potenciómetro en serie, con el ke directamente regules las revoluciones del mismo. [Tb podrías crearte un circuitín ke los controle, por ejemplo en función de la temperatura ke midas con un tiristor.....]

Para observar el flujo de aire resultante, te puedes ayudar de unos hilos o tiras pegados/as a diferentes partes del chasis....;) (si por ejemplo lo pones entre 2 ventiladores a unas distancias x y con respecto a cada uno, sabrás cual de ellos predomina...)
(ten encuenta ke en el flujo resultante una vez cerrada la caja variará, en caso de ke tu observación haya sido con la caja abierta... mucho o poco de lo ke tu hayas diseñao dependerá de ti... ;) )

davish

tengo un blowhole en el frontal de 8x8 metiendo aire, otro a la altura de las ranuras pci de 5x5 tambien metiendo, un 3x3 metiendo aire para refrigerar el disco rudo, uno dee 5x5 debajo de la fuente de alimentacion sacando , el de la fuente de 8x8 sacando, y el del radiador 12x12 sacando, a la misma altura tengo otro 8x8 metiendo.

en total 7 ventiladores

🗨️ 4
bkt

y es soportable el ruido q hacen?

yo cn 2 ya toy jodido...

🗨️ 1
davish

estan calladitos al maximo estan controlados con un dd5 y a su salida un baybus 5/7v, el de la fuente esta a 12v pero es un papst , asi que eso del ruido no se lo que es. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Joder, ni mi coche tiene tanta ventilacion.

Pero vamos, yo le tengo quitado uno de los lados de la caja y asi si q ventila de la ostia...

🗨️ 1
davish

en el 90% de los casos (aunque parezca lo contrario) quitar la tapa de la caja lo unico que hace es romper el flujo de aire que se crea dentro de la caja.

Stendall1

si te lo sé explicar en pocas palabras.
Lo principal, es que los ventiladores y aberturas que vayan a estar metiendo aire dentro de la caja esten colocados lo mas abajo posible, y los que vayan a estar sacando aire lo mas alto posible, luego, que mas o menos el flujo de aire que mueven los ventiladore metiendo aire sea parecido al flujo de aire que mueven los que lo sacan, o por lo menos, que si hay mas de unos o de otros, tenga el ordenador suficientes aberturas como para que los ventiladores no sufran ni trabajen en balde, tambien es importante no estorbar demasiado el flujo de aire, con los cables del IDE etc, pero vamos, yo no pondria los que vienen con forma redonda, con que los que uses sean bastante largos como para que los puedas colocar bien y sin que estorben demasiado basta.

Eso es lo principal, luego puedes poner todos los ventiladores, que quieras, de mas o menos revoluciones, con lucecitas, de disco duro, de slot, de chimenea etc, pero para que te funcione bien el tema y lo tengas lo mas aprovechado posible, esas son las reglas basicas que hay que respetar.
de todas formas tampoco te gastes un dineral, puedes tener el ordenador en general, cpu tarjeta de video etc, mas frio siguiendo esas reglas basicas y con ventiladores corrientes, que si te pones a instalar ventiladores de 6000 rpm, etc, mira, yo ahora tengo el ordenador un poco mas caliente de lo normal por que he cambiado uno de 6000 que tenia, que si bien refrigeraba mas que el que tengo ahora de 2600 rpm , metia bastante buya, pues con este de 2600 rpm y 2 mas que tengo en la caja, uno metiendo(el que mete aire es un poco mas grande que el que saca para compensar que la fuente de alimentacion tambien saca aire) y otro sacando, esta a unos 37 grados la cpu.

Editado.
Tanto el que tenia de 6000 rpm como el que tengo ahora de 2600 rpm son los ventiladores de la cpu, se me habia olvidado ponerlo.