BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Circuito protector.

Twistx77

Hola, tengo una impresora dañada y me gustaria hacer uso de los motores que tiene, el problema es que creo que funcionan ambos con alterna y no tengo ninguna fuente de alterna cortocircuitable solo tengo de DC. Alguien sabe que circuito puedo hacer para pasar de DC a AC? Tambien poseo un transformador de un router de 18V de AC el problema es que creo que no es cortocircuitable y no me gustaria cargarme nada de la instalacion electrica de mi casa. Existe algun circuito para protejer la instalacion electrica en caso de corto o algo por el estilo? Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

existe uno y lo tienes instalado en el cuadro electrico de tu casa.. se llama PIA y salta cuando hay un cortocircuito (entre otras cosas)

campi

Añadir.. que la AC se convierte en DC con diodos y condensadores... (entre otras cosas) si anulas esa parte del circuito tendrias que tener AC a menor voltaje del que entra..

BocaDePez
BocaDePez

Los motores, son motores PAP (paso a paso) y no solo con corriente los harás girar ya que necesitas el controlador.

Donovan. :-)

🗨️ 2
darkdead

Bueno con un multivibrador con 2 transitores 2 resitencias y dos condensadores se pueden poner a funcionar : )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya. Y depende si son unipolares o bipolares. Yo uso Microcontroladores + amplificadores de impulso - potencia para los robots. ;-)

darkdead

En muy baja potencia no te cargas nada ,pero esos motores no vas poder ponerlos a funcionar asi de facil pro que suelen ser motores paso a paso el esquema mas sencillo que hay que yo sepa es un oscilador con un 555 y un integrado con varios bufers
para encargarse de entregar potencia al motor.
No trabajan con alterna si no continua pulsatoria que se alterna entre las dos bobinas que llevan se usan mucho por su precision y potencia desde el mismo arranque.

🗨️ 10
Twistx77

Muchas gracias a todos. Eso era lo que me temia que fuera paso a paso, con lo cual está dificil que lo ponga a andar, Y si pudiese producir un señal de tren de pulso se moviera? yo simplemete quiero que cuando le de a un interruptor ande en un sentido y si le doy a otro vaya hacia el otro lado. alguna idea?

Podria enviarle la señales necesarias mediante un pic trabajando a 4 MHZ o es una estupidez?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Twistx77

Muchas gracias muy util!

🗨️ 5
Twistx77
🗨️ 3
darkdead
🗨️ 1
darkdead

Si con un pic se puede pero necesitas meterle los bufers por que el pic no entrega mucha potencia.ç
PD:Pasa de los pic para experimentos vale pero son muy amigos de cortocicutarse a la larga mejores microcontroladores atmel potencia fiablidad y para mi los mas duros motorola esos no fallan .

🗨️ 1
LineBenchmark

Motorola... que tiempos con el 68HC11 :-D ;-)