BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CINE - VALKIRIA: ¿Se hubiesen merecido las SS~Nazis y Hilter el Honor del Exito de Stauffenberg? Heroes o Villanos. Mejor ASI.

KarmaZenBuffer

CINE.kz: VALKIRIA: ¿Se hubiesen merecido las SS~Nazis y Hilter el Honor del Exito de Stauffenberg? Heroes o Villanos. Mejor ASI.

Bueno, en la wiki tenemos una pequeña introducción de la historia, para "documentación" de los de la LOGSE, aunque ha de reconocer karma que en la EGB, tampoco se dio mucho bombo al tema, "de entonces" se intentaba "globalizar y simplificar la historia del lado del vencedor... mal error ese.. continuamente se repite, por cierto"... y este tipo de "noticias" sobre atentados no eran muy documentados, para no confundir a los ya desinteresados chavales...

VALKIRIA

Imagen original en http://eur.i1.yimg.com/eur.yimg.com/ng/mo/uno/20090129/15/4076544658.jpg

Hay que recurrir a diversas fuentes rateando en las bibliotecas municipales... y bueno... poco a poco la historia iba tomando forma... antes de la era de internet...

curiosamente, aunque en la película no se ve " participación, por que aun no esta del todo claro"... la imagen de Erwin Rommel, luego, al final de este post, estaba karma revisando la historia en Internet, por que en el CINE siempre cuentan poco y mal... en este caso se han ceñido bastante a la verdad, aunque omiten que el objetivo era "salvar" el honor de Alemania y es de suponer que "ocultar" todo lo posible las pruebas... al final de la historia real, parece que hasta Rommel prefiere que no termine así, que se sepa todo, por que 1944 ya es demasiado tarde para reparar el daño hecho a la humanidad... aun con videos y todo aun quedan sectores que afirman que eso fue todo campaña pro-aliada, imagínense sin esas pruebas... es posible que el Propio G. Rommel estuviese aun mas desencantado que Von Stauffenberg, sobre el partido y la ideologia, tanto, que deseaba que esa Alemania se estrellase completamente tal vez... ? tal vez... si.

Aunque lo relevante para el dia de hoy fue una FRASE del Hilter en la película, la que le hizo pensar a karma en otro punto de vista: Al final del post encuentra kz fuentes sobre Algunas fuentes, que atribuyen el mismo argumento que kz expone ahora a unas frases de Erwin Rommel, cuando menos curioso y aunque no fuesen suyas... ya hay mas de uno que penso lo mismo... para los interesados en las campañas militares, o para los interesados en conocer la historia y como podria haber sido de cualquier otro modo... empezemos:

El intento que tuvo mayores probabilidades de éxito fue, sin duda, el perpetrado el 20 de julio de 1944 por el Conde Claus von Stauffenberg para provocar la ejecución del Plan Valquiria. Stauffenberg logró colocar una poderosa bomba a menos de un par de metros del Führer y se retiró. Sin embargo, uno de los presentes se tropezó con el maletín que portaba el artefacto y lo colocó detrás de las gruesas patas de la mesa donde se apoyaba Hitler. La bomba explotó y mató a cuatro personas e hirió de leve consideración a Hitler.[1]

Dicen que hilter recibió unos 15 atentados documentados y 40 intentos en total... algunos planeados por los ingleses, pero estos, dicen algunas fuentes desecharon otros planes, pues consideraron que si Hitler permanecía, perdería finalmente la guerra por los muchos errores tácticos que empezó a cometer a partir de 1941.

(con ese humor cínico que tiene los ingleses, pero aun así, no se lo cree karma, en 1941 ?¡ de eso nada, eso tal vez lo pensaron en 1944...)

Ciertamente, se tardo mucho en ejecutar el plan, y mas a finales del 44, cuando la guerra se veía completamente perdida, nadie excepto Von Stauffenberg tuvo el valor de arriesgarse a perder su vida, (si, el ayudante de este, quiso pegarle un tiro en una reunion, pero ese dia, las SS no dejaron entrar a los ayudantes, otra vez el destino), con tal de matar a hilter y desmantelar las SS de una manera eficiente, pero en la película un "descentrado" Hilter, rodeado de imbeciles, (nunca se rodeen ustedes de gente que les de la razón en todo momento, mal rollo...), estaba mirando unos documentos sobre las reformas del PLAN-valkiria. para firmarlas, (presumiblemente sea todo un poco teatrero, Hilter se puso a "desvariar" sobre VALKIRIAS, pero sobre los seres mitológicos:

"Las valquirias son dísir, deidades femeninas menores que servían a Odín bajo el comando de Freyja, en la mitología nórdica. Su propósito era elegir a los más heroicos de aquellos caídos en batalla y llevarlos al Valhalla donde se convertían en einherjar

Odín les manda valquirias a todas las batallas. Ellas asignan la muerte a los hombres y gobiernan la victoria. Estas siempre cabalgan para elegir quién deberá morir y para gobernar las matanzas".

Ese comentario puesto aquí, para darle colorido a la película, puesto por el guionista lleva a karma a la siguiente reflexión...)

¿ SE merecía la historia que Ese atentado tuviese éxito ?

Echenle un poco de imaginación, ¿qué hubiese pasado si ese atentando hubiese tenido exito ? evidentemente casi nada ya de lo que pretendía el Von Stauffenberg ni sus compatriotas, las fechorías eran muchas y "los aliados" y Stalin ya se habían hecho de las mieles con respecto a Alemania, entonces ¿ de qué hubiese servido?... karma piensa que era demasiado tarde para cambiar el curso de la historia, ciertamente se hubiesen evitado muchas muertes que en venganza las SS se tomaron detrás de ese atentado y se hubiese evitado en parte los bombardeos de Berlin... pero ?¡

Ese grupo de hombres tenia intención de desmantelar los "campos de concentración" y se teme karma que "ocultar" para salvar la imagen de aquella Alemania ( y la negligencia de muchos de sus mandos), ante el mundo entero... intentar "mejorar" la imagen de Alemania y clasificar de alto secreto un montón de documentos... aparte de que seguia latente la idelogia de ciertos escritores...

¿ no creen ustedes que un gran numero de pruebas hubiese acabado ocultado a los ojos de la historia, no creen que hubiese sido "similar" a otra GRAN guerra, como la primera guerra mundial.. otra mas... ?

Tal vez las "VALKIRIAS", esos seres o diosas, decidieron que Hilter no debía morir "asesinado", ni las SS merecían desaparecer, "COMO si nada hubiese ocurrido"... evidentemente los crimines, la mayor parte de ellos ya estaban cometidos... y muchos de ellos quedarían "ocultados" bajo muertes naturales tipicas de un encarcelamiento o simples fusilamientos en tiempo de guerra, típicos de otras comunidades también en distintos momentos, al desarrollarse los acontecimientos como se desarrollaron, las "VAILKIRIAS de hilter", esos seres divinos a los que Hilter se referencia en la película impidieron que "Hilter se escapase" de esta vida como un militar competente o como un héroe asesinado en un atentado...

Ciertamente el destino es curiosamente "JUSTO", ( tal vez por lo único y mas importante, que se podría haber deseado que ese atentado hubiese tenido lugar es por las vidas de aquellos que murieron en esos últimos 9 meses... la guerra estaba completamente perdida, no se crean que Von Stauffenberg era ningún héroe, también esta "contaminado" con las enseñanzas de ciertas ideologías y solo estaban en desacuerdo con las medidas brutales de las SS, y con la represión del tipo "LA noche de los cuchillos largos"... estaba en desacuerdo con la incompetencia del ALTO MANDO, pero tal vez no con la "idiotologia" sobre una raza superior... sobre una ELITE gobernante... )

pero karma esta convencido de que a LARGO plazo, para la historia de la humanidad, eso no hubiese significado nada parecido a lo que ha significado "la imagen" de hilter y las SS,

( cree kz que muchos Hilter y SS han existido en el mundo en distintas épocas, sin ir mas lejos el Propio Stalin y compañía eran unos carniceros, tal vez mayor que propio Hilter, casi con total seguridad...) y bueno, sobre fechorías tipo "SS", pregúntense que ocurre aun hoy en día en África cada vez que a los Señores de la guerra se les cruza un cable...)

No, Señores, según los ideales de heroísmo, HILTER no se merecía morir en aquel atentado, ni al parecer en los otros 15 o 40, el DESTINO tenia reservado un papel más importante, EDUCAR A las generaciones siguientes, el propio actor en la película tenia razón, el propio Hilter, curioso, ("LAS Valkirias deciden a los más heroicos de aquellos caídos en batalla", dijo... y ciertamente... dice kz, A el no le eligieron... ni a Rommel tampoco. no se olviden... tardo mucho en comprender que su eficacia dio alas y tiempo a hilter, tardo demasiado, al final, parece ser que pretendia rendir el 3º Ejercito del Oeste, para que llegasen los aliados a Berlin y se acabase ese infierno...)

Y ELLAS decidieron que Hilter y las SS no merecían pasar a la historia como "otra época" de guerras y batallas, por que aquello no fue una guerra normal, fue un disparate mayúsculo... desde el principio y solo la "impaciencia" de Hilter, (no era incompetente, era impaciente, si hubiese sido incompetente, no estaría ganando la guerra hasta 1942) y la tardanza e incompetencia de INTENTAR matarlo a 9 meses de perder la guerra ya no es mas que un MAL parche, deseable tal vez para evitar males mayores a quien no-tenia la culpa, pero INDISEABLE por que para cuando llegasen los ALIADOS ya no quedarían ni el 10 % de las pruebas que luego sirvieron para EDUCAR A millones de chavales/as y para cambiar "el concepto" de la guerra que tenían ciertos países en Europa... lo pensaba karma durante la película, por que el final ya nos le sabíamos... algunos.

...las imágenes de la post-guerra sirvieron para "que aquello no se repetiría", al menos en occidente, en yugoslavia se empezaban a dar esos sintomas... por cierto..., sin aquellas imágenes, sobre las injusticias, muchas contiendas se hubiesen recordado como grandes gestas militares, va mas lejos Karma, a Hilter le hubiesen recordado como a un NAPOLEON, y ciertamente que no tiene nada que ver uno con otro... pero absolutamente nada.

Hitler, Himmler y Göring fueron un desastre para Alemania, mayor que el propio Hilter, si otro tipo de mandos hubiesen estado al lado de Hilter, tal vez Europa no seria como ahora la conocemos..., muchos tampoco lo vieron venir 1925~1935 y cuando lo vieron venir era demasiado tarde, muchos se largaron de Alemania, y los mejores genios se pasaron al otro bando..., el mundo NO CONOCIA nada parecido hasta entonces, era cuando empezaba la era de la información y se usaba para MAL~informar, es injusto pensar que "Todas aquellas" gentes de a pie eran culpables, por que en muchas ocasiones nada se puede hacer "una vez instaurado" un régimen de esa características, HAY QUE ACTUAR antes de que se llegue al control de esa forma por una minoría o por los militares...

Añade karma, ... detesten y CON VERDADERA pasión todo brote nacionalista, todo brote de excesivo Orgullo histórico y detesten toda pasión desmedida por mantener "supuestos ideales" de una cultura o simbolos identificativos... lo estamos viendo cada día aunque en menor medida, por que cuando vienen mal dadas y nunca se sabe como los años pueden cambiar la vida... entonces Esos partidos cometerán enormes errores en nombre de un país, una nación o una comunidad, apúntense esa... y no se olviden. Entonces cualquier pijada, cualquier casualidad será suficiente para quien bien no te quiere, te denuncie o denuncia el vecino, en nombre del partido... aunque sea mentira... se vio mucho de eso hace menos de 50 años y no tan lejos como Alemania...

Al terminar así la 2ª guerra mundial, la humanidad se salvo de volver a repetirlo a gran escala; Hilter Era un mito, era como un Emperador para mucha gente, (recuerden que Napoleon aun tuvo arrestos para repetir una enorme contienda años despues de haber provocado verdaderas masacres en Rusia dentro de lo mejor de sus tropas, dentro de sus mejores hombre, una Elite, fue masacrada en Rusia ¡ y aun tuvo carisma para intentar volver y casi lo consigue)... por tanto, "para salvacion" de la educacion de la humanidad, Ahora, a toro pasado mas de 60 años despues, se entiende que un cumulo de casualidades salvasen la vida de Hilter, para acabar como debia acabar, suicidandose y no formando parte de los expiritus de los guerreros... alli acabaron otros, verdaderos valientes, no por lo acertado de sus ideas, sino por su expiritu emprendedor y guerrero, digno de los antiguos vikingos...

Casualidades del destino, tal vez las Valkirias tuviesen algo que ver..., Von Stauffenberg nació un año cualquiera de un 15 de noviembre, años atrás tal día, otro 15 de noviembre, había nacido un tal Erwin Johannes Eugen von Rommel ...

cuando menos curioso... ambos se revelaron aunque tarde, ante Hilter, en distintos momentos... y ambos murieron, aunque ciertamente solo Von Stauffenberg fue fusilado, luego las Valkirias eligieron al mas valiente, al verdadero guerrero... el otro "dudo"... y los héroes no dudan, se equivocan o aciertan, pero no dudan... demasiado eficiente y correcto fue, para hacer algo temerario... demasiado tarde... Erwin Rommel.

Y ahora, en el siguiente párrafo, PUEDEN CREER a karma, o pensar que esta opinión la he redactado después de leer la "escueta" y sin "verificar" biografía del Famoso G. Rommel...

Otra casualidad como la del día 15 de noviembre...

Erwin Rommel

...

Según el almirante Friedrich Ruge, Rommel le dijo al enlace naval de su estado mayor -con el que mantenía una abierta amistad- en el hospital mientras estaba convaleciente, refiriéndose al intento de asesinato: «Es una mala manera de resolver las cosas. Ese hombre es la encarnación del demonio. ¿Por qué convertirle en héroe y mártir? Mejor sería dejar que el ejército lo detuviera y lo juzgara. No destruiremos la leyenda de Hitler hasta que el pueblo alemán conozca la verdad

...

Y señores, la verdad Solo se supo gracias a que el atentado falló... UNICA y EXCLUSIVAMENTE a ese punto...

y el consejo que dio karma a los compañeros de Butaca al principio ("ES una película histórica que acaba un poco mal, como casi todas las peliculas historicas..."), tuvo que rectificarlo y 2,15 horas después reconocer... ("Ciertamente, acabo bien, la imagen de la rebelión de unos pocos, aunque tardía ha quedado para la historia, pero no hasta el punto de conseguir enmascarar aquella epoca... ")

Y Con aquellas supuestas palabras de Rommel, se acaba este capitulo de la historia...

un saludo. Kz. B-)

BocaDePez
BocaDePez

Solo se lo hubiesen merecido si fuesen tan insoportables como KarmaZenBuffer.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

supone karma que "en su corta" memoria de pez, entiende que al afirmar ese merecimiento, usted convierte a kz en un héroe y mártir... B-)

Jins

y el consejo que dio karma a los compañeros de Butaca al principio

y los compañeros de butaca eran conocidos? porke no me imagino un consejo tuyo tan lacónico y escueto, si la pelicula dura 135 minutos, la explicación de tu consejo sería por lo menos de un cuarto de hora, si eran conocidos, pobrecitos, si eran desconocidos, es la mejor manera de kedarte solo en un radio de 4 butacas y así poder estirar las piernas y comer kilos de palomitas sin molestar más

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

...imagino un consejo tuyo tan lacónico y escueto, si la pelicula dura 135 minutos...

argumente con propiedad, A sus años ya es hora, EL CONSEJO se da ANTES de la pelicula, y no despues... lo de despues era una rectificacion... y ya sabe usted que karma es parco, escueto y simple en las rectificaciones, "se reconocen" y punto pelota, sin adornos, ni excusas...

Kz siempre estira las piernas, no come palomitas, mas que por el precio, con menu salen bien de precio, a los puntos, mas que POR ESO, por que es un ATENTADO contra la salud... echarse pal cuerpo esa dosis de SAL y GRASA, estando sentado... "ASI" es normal que se les atrofien las neuronas y entiendan consejos a posteriory... a buenas horas.

un saludo.

PD: nuevamente, la tribu internauta confunde al personaje de kz... con... en fin... esperemos que NO SEA usted ASI en la realidad, por que entoces es poco acemila... sip. :P

🗨️ 1
Jins

no me imagino un consejo tuyo tan lacónico y escueto, si la pelicula dura 135 minutos, la explicación de tu consejo sería por lo menos de un cuarto de hora

Cite con propiedad, mi frase era la ke he autocitado sin ningún afán onanista. Kien se enrolla como las persianas para explicar ke de noche no hay luz del sol, para argumentar la veracidad histórica o la moraleja de una historia se tiene ke tirar rajando, por lo menos, ese cuarto de hora.

Completamente de acuerdo en lo de las palomitas.

PD: nuevamente, la tribu internauta confunde al personaje de kz... con

Con kién? Me ha kedado la duda.

esperemos que NO SEA usted ASI en la realidad, por que entoces es poco acemila... sip. :P

Mientras sólo sea un poco... Y en SU realidad sí soy así. En esta realidad de la V3, ke es la ke nos hace coincidir, sí soy así. En mi realidad, soy peor.

Por cierto, Tom Cruise, desde Legend, no ha vuelto a ser el mismo... no iré a ver la película la buscaré en el torrente de información. Mis últimas incursiones en el cine han sido Madagascar 2 y Bolt... así ke ya sabemos kién manda en casa, no?

mplab

ya hay varias pelis sobre estos hechos, hacer otra solo importa que sea con este actor. seguro que la peli es mala, no la he visto, pero el 99% de las pelis que se estrenan son una mierda, hoy dia el cine consiste en ver ""la ultima peli de ....."

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

no, no es mala, de hecho, Tom representa bastante bien el papel, en cierto modo, el Conde, era bastante orgulloso y soberbio, lo suficiente para cometer un error y querer "salvar" el honor de alemania... ademas de estar muy influenciado por "diversa" literatura... No olvide, que aunque en la pelicula se "criminaliza" y personaliza en 2 o 3 malos, Tanto el CONDE como ROMMEL, le dieron alas a Hilter, al principio, fueron artifices de sus exitos, del exito de aquella alemania, por sus ansias de grandeza... ahora bien, estos eran lo suficientemete avispados para darse cuenta cuando iban a perder... por tanto "no se merecian" ganar... y acertar hubiese sido ganar.

La pelicula es bastante "precisa", pero echarle 5 o 6 € para ver "algo" conocido, no siempre tiene gracia... para algunos.

Por ejemplo, sobre calidad en el cine, hace nada estaba zappeando en ONO TV y aparecio "Benhur", dijo kz, bueno, vamos a esperar a cuando lo mandan a galeras y se escapa, pero "al final", se la trago KZ entera... y son 3 horas o 3 horas y pico... A pesar de ser, no recuerda kz la numero de vez que la ve...

"representacion historica" ?¡ y un pimiento,

"realidad de los acontecimientos"?¡ el mas parecido con la realidad es pura coincidencia...

PERO es una puñetera obra maestra...

Esta otra, se queda en un "buen" montaje, sin grandes alardes, pero precisa, todo un homenaje a los rebeldes... se puede ver.

Pero "TRANSPORTER 3" es mas divertida, no se que tiene el Actor ese... recuerda a Bruce W... No es una pelicula cara, ni supersonica, pero esta entretenida... AUSTRALIA tambien esta bien... y muy bien rodada.

un saludo.

PD: Tom C. le pone ganas en todo lo que hace... algo contagia... tiene ese punto para rellenar una pantalla de 10 metros y no muchos lo tienen y eso que es un enano, pero en las peliculas no se nota... ;-)

Bilbokoa

Ya está Karma con su crítica cinematográfica de la semana... si al menos se entendiese... :(

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

mecaguen la leche Bilbokoa, que esta va de "cosas" militares... Y A USTED no le educaron los hippys...

A sus AÑOS, deberia saber que aquella alemania tenia "los" mejores trastos militares del momento... los RUsos tenian que hacer los "carroS" blindados por cientos... no ganaron la guerra los aliados... por perspicacia, sino por simple numero... Stalin hacia Tankes a un ritmo disparatado...

Los aviones del 3º Reich eran los mejores, a punto estuvieron de conseguir los misiles para bombardear directamente londres...

y las gestas en Africa, con el Afrca Korps, son legendarias...

No sea usted VAGO... esto es historia y ADEMAS historia MILITAR.

un saludo. KZ.