hola,
Un pequeño ALEGATO Positivo para el MAL valorado cine oriental... (underclock) ?
Aunque para karma, peliculas como "La casa de las dagas voladoras", pueden tener un "tinte" algo excesivo... tengo que reconocer que han conseguido "entretenerme" con esta impactante pelicula... "La maldición de la flor DORADA"...
Con mensaje subliminal o moraleja, con una ESTUPENDA fotografia para mi gusto, escenarios... colores.. TODOS increible, con unos ACTORES geniales... con enredos de palacio y donde se puede OBSERVAR el cruel y "tradiccional" estilo de vida de esa cultura ...
BRAVO ¡¡¡ Fantastico ¡¡¡ pues SI... ¡¡¡ Es cine para occidentales hecho por orientales ... como comentan algunos.. Casi dos horas de metraje, que se hacen mas largas... ( en positivo )... El final... es soberbio y digno del cine tipico de este director..
A karma Se le encoge el "alma" viendo como en aquella sociedad, cada UNO tenia y tiene un papel "predifinido", dependiendo "donde" y cuando naciste, DEBES comportarte de una u OTRA forma...
NO hay posibilidad de CAMBIO, Todo esta escrito y todos "entran" por el ARO... una estilo de vida sostenido por unos pocos a costa de muchos... en las que la individualidad no es UNA virtud sino un DEFECTO mundano... sencillamente una GENIAL representación. ¡¡¡.
PD: el 25 %... de acierto en estas últimas semanas... en las que estas otras fueron un fiasco en mayor o menor medida:
empezando por la "insultante" para el espectador "EL NOVIO de mi MADRE", ( desastrosamente MALA.. NO SE salva ni el apuntador... han robado a KARMA 5 €.) le damos un -1, no tiene NI gracia...
Recuperando un poco en "Spider-MAN3":
( se les ha ido la olla un poco, digamos que un 7, y gracias. se salva por que es una pelicula LARGA y pierde los puntos de KARMA por unos efectos Demaseado rapidos para ocultar "algo"... y con primeros PLANOs en escenas de accion totalmente disparatados...)
"Premonition (Siete días)":
un 7... uno que tiene debilidad por "la prota" ;-). con mensaje subliminal y un final "curioso"... Es una pelicula de relleno.. para verla "detras" o antes que OTRA...
"Tú la letra, yo la música:" ¡¡¡
un 9 ¡¡¡. sencilla, ingenua, CINE con mayusculas, un clasico en el que "los" protagonistas cumplen con su papel, ( y algunas le cumplen soberviamente ¡¡¡),algo snoob diran algunos, algo "tontuca", excesivamente "romanticA" diran otros... KArMA dice que "algo-bastante" nostalgica... pero creanme si les dice KARMA que despues de ver otras como la siguente, cualquier musica y/o letra es bienvenida:
"el Retorno de los MalditoS!"
un 4... por que ya sabemos a que VAMOS cuando vamos a ver ESO, pero podian haberse currado algo mas ese "remake" ... o algo asi... vamos... Al final te entretiene DE PURO GORE... mas que nada... ( notese que se lleva mas puntos que "el novio de mi madre"... y es que NO hay nada que mas fastidie a KARMA que le enganen con el triller... en este caso ERA previsible... en el OTRO NO.)
"El número 23":
* Le falta Eso que decia Sheaskepere... sobre que el publico "sepa" algo que algunos de los protagonistas de la OBRA no sepa... (intriga, pero siguiendo una lógica) una especia de "complicidad"... buscan una sorpresa y seria necesario "haber" dado algunas pistas... le falta "algo"... un 5 justito... por que uno tiene tambien debilidad por el "excesivo" pero simpatico JIM carrey.
"Seduciendo a un extraño".
uhy ¡ Mala ¡¡¡, muy mala, NO hay por donde "enlazar" el final con el principio... no se puede "realizar" una pelicula y terminarla de ese modo ?¡ .. le falta lo mismo que al "numero 23".. y le vamos a dar un 2.3 de nota... DA la impresion de que esta pelicula es una manera de "traer" a las novedades a bruce willis, preparando la JUNGLA 4... pero ademas de NO estar nada favorecido, segun dicen "ellas"... el guion es un disparate como la copa de un pino... ¿ una de DOS ? o las nuevas generaciones buscan SORPRESAS donde no procede, o los directores piensan que el publico es tonto del c#$%... terrible.¡ no VALE ni de relleno. ( como cuando se podian ver 2 o 3 los domingos, y karma era un crio.)
"!Sunshine"
Rallada sublime ¡¡ una pelicula con una IDEA interesante, pero se les queda "en una patinazo" intermedio... en un "soponcio" de supor, en una historia con un final "cortado" ... en un disparate mediano... algo asi como "horizonte FINAL" pero en plan menos chapuza que aquella, en la que todo queda en el aire... aunque al MENOS Esta tiene mas logica que aquella, podia haber dado para bastate mas... un 6 por que me gustaron los efectos especiales... y la idea ... pero no se lo merece... "le falta" algo... tal vez quede ALGO De "mensaje" de "adoracion al SOL"... una especia de "culto"... tipico de la algunas sociedades desaparecidas ?=eran los mayas ? los aztecas ? los de Machu Pichu ? los incas ? los del Mell Gison ? ;-) ... a saber... PERO poco hemos cambiado en 2.000 años...
"!Cerdos Salvajes"
Bueno... tiene algunas bromas entretenidas, pero es algo O bastante previsible... digamos que de RElleno esta bien, vale para el dia del espectador, o para el descuento MOVISTAR... pero nada mas ... de relleno... ( bien para: Marisa Tomei, John me cae simpatico, aunque en esta pelicula, como si no estuviese... y el pelirrojo tambien William H. Macy ...)
Tambien TIENE MENSAJE, para los MOTEROS.
DirectorZhang Yimou
Gong Li, Li Man, Chow Yun Fat, Jay Chou, Ni Dahong, Qin Junjie, Chen Jin, Liu Ye
_________
Anexo: Esperando a los "Cuatro fantásticos y Silver Surfer"... algun comic recuerdo de este "heroe"... un comic, solo para el, sin estar unido a los otros heroes de MARVELL, era uno un crio, y siempre le parecio a karma SILVER, un heroe "triste"... "tenia una especia de justicia" y poder "mistico" como si fuese "un JUEZ supremo"... da la impresion de que ahora le han retratado como un MALVADO,
Ahora resulta que tiene una mala leche de panico...

en fin... la anteror me gusto... y esta promete...
saludos. ( al foro OFFTOPIC... si tienen un poco de por favor ;-) ...) gracias.