Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

CINE Hong Kong, China: "La maldición de la Flor DORADA"=OK.

KarmaZenBuffer

hola,

Un pequeño ALEGATO Positivo para el MAL valorado cine oriental... (underclock) ?

Aunque para karma, peliculas como "La casa de las dagas voladoras", pueden tener un "tinte" algo excesivo... tengo que reconocer que han conseguido "entretenerme" con esta impactante pelicula... "La maldición de la flor DORADA"...

Con mensaje subliminal o moraleja, con una ESTUPENDA fotografia para mi gusto, escenarios... colores.. TODOS increible, con unos ACTORES geniales... con enredos de palacio y donde se puede OBSERVAR el cruel y "tradiccional" estilo de vida de esa cultura ...

BRAVO ¡¡¡ Fantastico ¡¡¡ pues SI... ¡¡¡ Es cine para occidentales hecho por orientales ... como comentan algunos.. Casi dos horas de metraje, que se hacen mas largas... ( en positivo )... El final... es soberbio y digno del cine tipico de este director..

A karma Se le encoge el "alma" viendo como en aquella sociedad, cada UNO tenia y tiene un papel "predifinido", dependiendo "donde" y cuando naciste, DEBES comportarte de una u OTRA forma...

NO hay posibilidad de CAMBIO, Todo esta escrito y todos "entran" por el ARO... una estilo de vida sostenido por unos pocos a costa de muchos... en las que la individualidad no es UNA virtud sino un DEFECTO mundano... sencillamente una GENIAL representación. ¡¡¡.

(link roto)

PD: el 25 %... de acierto en estas últimas semanas... en las que estas otras fueron un fiasco en mayor o menor medida:

empezando por la "insultante" para el espectador "EL NOVIO de mi MADRE", ( desastrosamente MALA.. NO SE salva ni el apuntador... han robado a KARMA 5 €.) le damos un -1, no tiene NI gracia...

Recuperando un poco en "Spider-MAN3":

( se les ha ido la olla un poco, digamos que un 7, y gracias. se salva por que es una pelicula LARGA y pierde los puntos de KARMA por unos efectos Demaseado rapidos para ocultar "algo"... y con primeros PLANOs en escenas de accion totalmente disparatados...)

"Premonition (Siete días)":

un 7... uno que tiene debilidad por "la prota" ;-). con mensaje subliminal y un final "curioso"... Es una pelicula de relleno.. para verla "detras" o antes que OTRA...

"Tú la letra, yo la música:" ¡¡¡

un 9 ¡¡¡. sencilla, ingenua, CINE con mayusculas, un clasico en el que "los" protagonistas cumplen con su papel, ( y algunas le cumplen soberviamente ¡¡¡),algo snoob diran algunos, algo "tontuca", excesivamente "romanticA" diran otros... KArMA dice que "algo-bastante" nostalgica... pero creanme si les dice KARMA que despues de ver otras como la siguente, cualquier musica y/o letra es bienvenida:

"el Retorno de los MalditoS!"

un 4... por que ya sabemos a que VAMOS cuando vamos a ver ESO, pero podian haberse currado algo mas ese "remake" ... o algo asi... vamos... Al final te entretiene DE PURO GORE... mas que nada... ( notese que se lleva mas puntos que "el novio de mi madre"... y es que NO hay nada que mas fastidie a KARMA que le enganen con el triller... en este caso ERA previsible... en el OTRO NO.)

"El número 23":

* Le falta Eso que decia Sheaskepere... sobre que el publico "sepa" algo que algunos de los protagonistas de la OBRA no sepa... (intriga, pero siguiendo una lógica) una especia de "complicidad"... buscan una sorpresa y seria necesario "haber" dado algunas pistas... le falta "algo"... un 5 justito... por que uno tiene tambien debilidad por el "excesivo" pero simpatico JIM carrey.

"Seduciendo a un extraño".

uhy ¡ Mala ¡¡¡, muy mala, NO hay por donde "enlazar" el final con el principio... no se puede "realizar" una pelicula y terminarla de ese modo ?¡ .. le falta lo mismo que al "numero 23".. y le vamos a dar un 2.3 de nota... DA la impresion de que esta pelicula es una manera de "traer" a las novedades a bruce willis, preparando la JUNGLA 4... pero ademas de NO estar nada favorecido, segun dicen "ellas"... el guion es un disparate como la copa de un pino... ¿ una de DOS ? o las nuevas generaciones buscan SORPRESAS donde no procede, o los directores piensan que el publico es tonto del c#$%... terrible.¡ no VALE ni de relleno. ( como cuando se podian ver 2 o 3 los domingos, y karma era un crio.)

"!Sunshine"

Rallada sublime ¡¡ una pelicula con una IDEA interesante, pero se les queda "en una patinazo" intermedio... en un "soponcio" de supor, en una historia con un final "cortado" ... en un disparate mediano... algo asi como "horizonte FINAL" pero en plan menos chapuza que aquella, en la que todo queda en el aire... aunque al MENOS Esta tiene mas logica que aquella, podia haber dado para bastate mas... un 6 por que me gustaron los efectos especiales... y la idea ... pero no se lo merece... "le falta" algo... tal vez quede ALGO De "mensaje" de "adoracion al SOL"... una especia de "culto"... tipico de la algunas sociedades desaparecidas ?=eran los mayas ? los aztecas ? los de Machu Pichu ? los incas ? los del Mell Gison ? ;-) ... a saber... PERO poco hemos cambiado en 2.000 años...

"!Cerdos Salvajes"

Bueno... tiene algunas bromas entretenidas, pero es algo O bastante previsible... digamos que de RElleno esta bien, vale para el dia del espectador, o para el descuento MOVISTAR... pero nada mas ... de relleno... ( bien para: Marisa Tomei, John me cae simpatico, aunque en esta pelicula, como si no estuviese... y el pelirrojo tambien William H. Macy ...)
Tambien TIENE MENSAJE, para los MOTEROS.

EN fin... volviendo al CINE CHINO... Karma opina que estan mejorando, ya mezclan historia y guien occidental, con la tradiccionalidad y el "cruel" punto de vista de aquella sociedad... ES:
LA ANTITESIS mas evidente en comparacion al CINE AMERICANO... a la sociedad AMERICANA...

Karma, se quita el sombrero, y saluda... a:

(link roto)

DirectorZhang Yimou

Gong Li, Li Man, Chow Yun Fat, Jay Chou, Ni Dahong, Qin Junjie, Chen Jin, Liu Ye

_________

Anexo: Esperando a los "Cuatro fantásticos y Silver Surfer"... algun comic recuerdo de este "heroe"... un comic, solo para el, sin estar unido a los otros heroes de MARVELL, era uno un crio, y siempre le parecio a karma SILVER, un heroe "triste"... "tenia una especia de justicia" y poder "mistico" como si fuese "un JUEZ supremo"... da la impresion de que ahora le han retratado como un MALVADO,
Ahora resulta que tiene una mala leche de panico...

Imagen original en http://eur.i1.yimg.com/eur.yimg.com/ng/mo/uno/20070425/10/205562160.jpg

en fin... la anteror me gusto... y esta promete...

saludos. ( al foro OFFTOPIC... si tienen un poco de por favor ;-) ...) gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GarabaTTo

"Silver Surfer" Yo lo conocí como Estela Plateada (de la marvel en blanco y negro, antes de ser zeta o ediciones forum) tenia el poder de convertir la energia (o cualquier otra cosa) en un arma de potencia y su fuerza era exactamente la misma a la de La Masa, apareció en un principio (creo) relativamente relacionado con los 4 Fantasticos aunque después tuvo su propio comic. Manejaba su tabla con la mente y tenia la capacidad de "usar" el hiper-espacio. Fué condenado a vagar eternamente en la Tierra tras derrotar a Galactus. (el era originalmente un tipo sin sentimientos, provenía de otro planeta al que renunció tras "adquirir" algunos valores éticos y filosóficos terrenales)

Ya no le doy más la brasa..... Ah, podía posarse a pensar en el mismo Sol.

🗨️ 17
Worked

Estela sugio tras uno de los viajes de Galactus (cuando aún no era malo maloso) en busca de un planeta del que alimentarse (Galactus absorvía desde su nave la energía vital del planeta y luego se alimentaba con ella... vamos, como el que se toma un Gaitorade)... Entonces cuando llegó al planeta Nodd Rad (es el verdadero nombre de Estela) salió a su encuentro y suplico que perdonase a su planeta y que no lo "absorbiera" (y todo por culpa de una mujer... la que era su novia (y que luego Mefisto se apoderaría de ella para vengarse de Estela por las innumerables derrotas)).

Entonces Galactus selló un pacto con él, le dio parte de sus poderes para que pudiera surcar el universo en busca de planetas de los que se pudiera alimentar... Por eso al igual que Galactus, Estela puede lanzar rayos cosmicos y viajar por el espacio como quien va a buscar pan.

Galactus perdonó al planeta de Nodd y este se largo en busca de un planeta para su nuevo "amo", de esto que son las casualidades, llegó a la tierra y fue donde conocío a los 4F... entonces llegó Galactus a la tierra... y oh tragedía oh tempestad.... los 4F y Estela intentaron mandarlo al carajo, y por los pelos pero lo consiguieron (que coño, son los buenos por algo no?)... como castigo Galactus creó una especie de campo de fuerza alrededor de la tierra para que Estela no pudiera escapar... no fue hasta que Red (El hombre fantástico) creo un aparato que usaba suspedoscondensadosmásunpardeescupitajosdelacosaylacorrectaalineación degalimedesconlaoctavalunadejupiter que Estela pudo escapar de dicho campo y largarse denuevo...

Por lo demás... Estela en un principio no era tan frio era algo más cariñoso... pero es lo que tienen vagar por el espacio... sobre sus poderes ya no digo nada que sería mucha cosa, pero básicamente todo los de Galactus (que eran bastantes) pero en una infima cantidad.

FIXED: Releyendolo me dí cuenta que puse "NO pudo escapar de"... cuando en realidad si pudo xD

🗨️ 16
Worked

s/t

KarmaZenBuffer

uhm... efectivamente "algo" de eso me suena...

en cambio karma solo "recuerda" un comic original DE ese "heroe"... uno de esos comics "super" gordo ( de un monton de paginas ) que era imposible acabarse de un tiron.. y que valia una pasta gansa... comparados con los de mortalelo y filemon ;-) )... en ese comic "vive" con su "novia"... y es enviado a la guerra junto con muchos como el... al que Su planeta da "armas" etc.. para luchar contra un invasor...

no recuerdo como ACABA con un "saco" entero de poderes. pero ya no es "humano" o lo que sea que eran en ese planeta... total que ya no puede estar con su novia . y esta muy deprimido... vagando por el espacio y "haciendo" el bien.. recuerdo... pero a saber..

"como llego a la tierra ?" pues veo que usted "tiene mas datos"...

tal vez "reescribieron" la historia despues los de marvell. total... que siempre me parecio SILVER un PISCIS venido a menos... con cierto aire de "acuario"... ;-)

al final resulta que suponemos que sera malo malisimo en la actulidad...

voy a ver el trailer... a ver ;-)

🗨️ 13
Worked

Ya paso de ver cualquier pelicula sobre personajes de Marvel / DC... porque joden toda la historia de su trasfondo y la alteran para que sea comercial....

Pasó con Daredevil (aunque de todos fue el mejor parado)

Pasó con los 4F (en que comic se ha visto que Doc Muerte viajara con ellos al espacio?... y paso de seguir que me caliento)

Pasó con Elecktra (mira que me la jodieron) por no hablar de Spidermeeeeeeeeen o los Equí- Men... en fins, yo ya paso de ver esas peliculas... sino le empiezo a sacar cosas malas y me enfado porque Stan Lee permitiera semejantes aberraciones.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
Worked
🗨️ 8
Neophyte
🗨️ 4
Worked
🗨️ 3
Neophyte
🗨️ 2
Worked
🗨️ 1
Worked
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Echaba de menos estos analisis...

"El novio de mi madre" la dejare en cuarentena pese a mi querencia por Michelle... que bien se conserva la cabrona ;-)

En vez de esa el Martes fuimos a ver "Dame 10 razones" (Acertamos segun tu criterio) con Paz Vega y Morgan Freeman, cine independiente, toda la pelicula es una mano a mano entre ambos actores y agradablemente Paz aguanta el tipo :-)

No espereis una pelicula de Hollywood, con trama y desenlace, es un retazo de la vida de los personajes que se cruzan brevemente, donde se dibuja unos Estados Unidos grandes, industriales, con gigantescos espacios abiertos pero sin ser una road movie...

Es cortita pero me dejo buen sabor de boca, good vibrations, los mayores que fueron al cine, no comprendieron una trama definida como argumento y cuando llego el final quedaron extrañados por un producto tipicamente independiente centrado en los personajes, sus ansias, miedos, potencial, etc.. y no en un guion pero creo que se lo pasaron bien mientras, viendo la pelicula y las situaciones ...

Me encanto el papel de Freeman, es un monstruo, las tomas falsas del final son entrañables y Paz se compenetro bien con un papel solido que si bien no sera muy taquillera la pelicula, tener como partner a Freeman durante toda la pelicula queda muy bien en el curriculum...

saludos

fmvd

Sobre "El retorno de los malditos" como vd. bien dice no engaña a nadie yo le doy un aprobado pero comparándola con "Las colinas tienen ojos" de Aja pues no hay color y es bastante peor esta 2ª parte.
Sunshine no me gustó nada, tiene algunas frases filosóficas de perogrullo y bastante efecto especial pero casi me quedo dormido.Una tontería elevada al cubo.
De las que más me gustó "La vida en rosa" sobre la gran Edith Piaf, la actriz sobresaliente cum laude. Ahora, cuando dice aquello de "voy a cantar la canción de ese gilipollas" y canta Milord del gran Moustaki me quede descolocado. Obviamente fueron amantes y acabó como el rosario de la aurora pero decir esto ahora me pareció muy fuerte. Porque Moustaki para mí es el mejor letrista de todos los tiempos.

GarabaTTo

Me toca....

La maldición de la flor dorada....ESPECTACULAR....eso sí, hay que saber que tipo de cine vas a ver y entrar concentrado....vestuario, escenografía y hasta interpretación sublimes....algunos efectitos de ordenador también bien....exceso de tomas de gente ahora ROJOS, ahora AZULES, ahora AMARILLOS para intentar dar sensación de multitud consiguiendo lo contrario....El ritmo no es trepidante, pero lo compensa una muy buena trama....

El EMPERADOR un gran CABRÓN con acento en la ON.

Vale el dinero de la entrada ampliamente. ESTAMOS DEACUERDO.

-----------Tu la letra y yo la música------

Pastelazo sin contemplaciones para adolescentes enamorados o en visos de estarlo. Un CERO patatero para MAQUILLAJE pues a Hugg Grant o como se diga solo consiguen que parezca 10 días más joven....se salva el proceso curioso de componer una canción aceptable con una idea y un pc.

Menos MAL que no pagué por verla.

Añado otra que he visto en los últimos días....

-----------The messenguer------------

Una MÁS de miedo que cubre la papeleta dignamente para los amantes de este cine. Escenas que consiguen que un escalofrío te corra por la columna aunque la peli va decreciendo con los minutos.....se PUEDE ver.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

efectivamente "LE TOCA" y estamos deacuerdo ... incluso en la ultima...

PD: el Emperador ES como todos los Emperadores... "incalificable" ;-) solo de pensar en el "y en esa cultura. o modo de vida" ...

SOLO por pensar un poquito en ESO...:

ADORO occidente. ¡¡ VIVA el capitalismo ¡¡ y Casi adoro hasta EEUU... uhmm ... bueno... tanto no. Les dejamos en empate... por motivos distintos... aunque en el fondo son los mismos ;-)

fmvd

Pues en Coruña no ponen en ninguna de las salas de cine esta película de la maldición de la flor dorada (una pena).
Por cierto, la película Zodiac me defraudó pense que el director de Seven sabría darle ritmo a la película. Dura 160´y le sobran 60´por lo menos pues no hay cosa peor que mirar el reloj y pensar que vaya acabando (otra pena).

🗨️ 3
KarmaZenBuffer

a pues bien... gracias. karma ya no va a VER ESA ;-)

saludos.

🗨️ 2
fmvd

Hombre, mi opinión de Zodiac es un aprobado porque resulta cansina, pero es sólo una opinión. Hoy mismo Miguel Anxo Fernández un crítico muy bueno de La Voz de Galicia la pone en un altar y que es buenísima desde la fotografía, guión, ambientación (aquí estamos totalmente de acuerdo, parece que estemos en los años 60-70, llega a la perfección), música que no se nota etc...Pero para gustos colores y para jardines flores. A mí me llegó a aburrir el dibujante boy scout y el detective que parecía el teniente Colombo. En resumen, le doy un 5'5 pero Sr. Karmazen vaya ud. a verla y tenga criterio propio porque para ud. puede ser una obra maestra y para mí una película del montón. A mí esa frase de: " a pues bien... gracias. karma ya no va a VER ESA " no me ha gustado nada. XD. O me va ud. a decir a mí que
es un ciudadano normal y corriente. Me decepcionaría. (link roto)

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

es que... karma NO queria IR

y he usado su post como justificacion mundana y provinciana...

NO se... una pequeña MULTA a Cloney, por hacerme pasar "por sus ultimas" obras.

y es que... " ese actor TIENE un gusto pesimo elegiendo el 75 % de los papeles " ..

en fin.

KARMA NO VA A VER ZODIAC.

ademas... ( no se supone que sigue libre el autor de tales crimenes )... quite quite... que me imagino el final. :-P 8-)