BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El cine español es mediocre

BocaDePez
BocaDePez

Aquí os dejo el enlace de la noticia:
Tele5 - Noticia del cine

Por resumir:

He aquí algunos de los datos y conclusiones más esclarecedoras de la encuesta:

  • Más de la mitad de los españoles califica de "mediocre o poco interesante" el cine español según la encuesta realizada sobre una muestra de 1.500 personas entre el 9 y el 16 de abril de 2007.
  • Sus autores, los profesores de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, Timoteo Alvarez y Emilio García Fernández, afirmaron que recoge "los intereses de los no representados en el Proyecto de la Ley de Cine: las personas que van al cine".
  • El cine que más gusta al 66 por ciento de los españoles es el norteamericano.
  • La razón principal por la que el cine español no gusta es su temática, con un 43 por ciento, mientras que el 30 por ciento aduce otras razones.
  • Aunque un 56 por ciento de los encuestados afirma aceptar "de buen grado" ver cine español, un 47 por ciento considera que es un cine "para minorías" y sólo el 26 por ciento cita títulos españoles entre las últimas diez películas vistas.
  • Son los jóvenes entre 18 y 29 años con estudios medios o superiores e ingresos altos los que más acuden al cine y quienes muestran mayor preferencia por el cine norteamericano, mientras que los de menor grado de formación y poder adquisitivo se inclinan por el español.
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Decir que el cine español es mediocre es sobrevalorarlo. Yo diría que está por debajo de lo paupérrimo.

BocaDePez
BocaDePez

Hay buenas peliculas españolas, pocas y contadas, pero existen.

El problema es que la mayoria de las peliculas no valen ni para pasar el rato, por lo menos el cine de Hollywood en general entretiene, distrae y nos da algunas perlas.

La razon de que existan malas peliculas españolas es para que no se mueran de hambre los actores y el resto del personal?, sino hubiera esas leyes que favorecen al cine con las comisiones nos ahorrariamos las peliculas mediocres?

Eso si tenemos buenos actores, pero la mayor parte del tiempo estan infrautilizados, salvo cuando tienen la suerte de tener un buen guion y director para demostrar su valia.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hay de todo, como en botica.

Pero si es verdad, que en España salen mucha porquería al cabo de un año, y sólo una buena. Este año "El laberinto del fauno", hace un par de años, "Los otros", etc. En fin, una buena pelicula por año.

Mientras en EE.UU. salen muchas peliculas malas en un año, y muchas buenas, o por lo menos entretenidas. Este año:

  • Piratas del Caribe 3
  • Ocean's 13
  • Spiderman 3
  • etc....

Y series tan buenas como "Padre de familia" :-P

🗨️ 2
Vermu

Ya, pero es que el Laberinto del Fauno era méxico-española no??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero di una española "pura" que haya sido buena este año.

También me acuerdo de "Infiltrados", esa era buena peli, incluso le dieron el Oscar a su director.

arrainahoa

Haberlas hailas pero poquitas. Por ejemplo a mí me encantó El Laberinto del Fauno.

Pero no solo pasa con las españolas. Tampoco tienen demasiado éxito producciones de otros países. ¿Por qué? :?

Quizás en parte por desconocimiento debido a una menor o peor llevada publicidad. Los yankies nos meten los trailers hasta en la sopa y con escenas atrayentes, aunque muchas veces ha pasado que vas a ver la tan anunciada peli y te das cuenta que lo único que vale algo es lo mostrado en el trailer (ej. Piratas Caribe III, Spiderman III...).

Desde luego, el cine español está mejorando bastante pero aun le falta mucho para llegar al exito de Hollywood y no creo que sea por mala calidad de actores sino por los cutre/mal_llevados guiones como comenta el BocaDePez mas arriba.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Soy Carmen Calvo y me gusta que vayais a ver a mis marionetas. Yo les doy subenciones para que insulten a los votantes del PP y a quienes no piensen como ellos, no pasa nada.

Y, viva ZP y la SGAE!

BocaDePez
BocaDePez

No es mediocre ES BASURA

Maks

La pregunta que yo me hago tras comparar mi modesta opinión con las también modestas pero soberanas de la encuesta es: ¿Cuanto nos cuesta a los españolitos mantener "viva la cultura" española?

Entre las Entidades de Gestión (y sin ánimo de lucro) y las subvenciones a las que acceden los señores del cine (para al final hacer lo que hacen), sale una pasta, y más teniendo en cuenta que no todas las películas que se subvencionan salen a la luz (¿dinero tirado?) y que no se sabe exactaemente que hacen las entidades de gestión con el dinero que recaudan.

Resumiendo. Que no subvencionen. Que presenten guiones o ideas con cara y ojos y que haya inversores particulares (como en el cine americano) que arriesguen su dinero.
Alguno se equivocará, está claro, también hay truños en el cine americano, pero no deja de ser un negocio en el que lo que interesa es ganar dinero, y contra más mejor.

jamad92

hay de todo, simplemente una encuesta mediocre...

el cine español es bueno y malo al igual que el frances, el americano, el finlandes....

la diferencias es que las peliculas que alli no tienen exito no nos llegan a españa (logico) por eso mismo vemos que las lanzan antes en ee.uu que en españa y no es or casualidad.

Saludos

🗨️ 1
pantunflo

Eso tiene un corolario:

Allí los que hacen películas que no tienen éxito o tienen unos inversores la mar de chulos (caso de la Penelope Cruz) o se dedican a otra cosa en lugar de a filmar/protagonizar truños, por lo que el ratio truños / total pelis, salvo en casos excepcionales, suele ser bajo

Aquí los que hacen películas que no tienen éxito (casi todos) como no tienen demasiados problemas para chupar del bote no dejan de filmar truño tras truño por lo que el porcentaje truños / total pelis es cercano al 100%

Por eso aquí nos suelen llegar sus pelis a paladas y nosotros se las enviamos con cuentagotas

Mismo caso con el cine francés... (Filmografías apasionantes donde las haya :-P )

Edit: Aquí teneis los datos del propio Ministerio de Cultura donde se reconoce que solo 6 de las 150 pelis estrenadas durante el 2006 tuvieron éxito (Formato PDF)

Si quereis ver los otros años:

mecd.gob.es/redirigeme

Mocos

Yo lo veo así:

EL CINE ES UN ESPECTACULO y el que produzca una soseria pues ya sabe lo que va a recoger y eso es casi todo el cine español pura soseria sin fluidez y apenas entretenimeinto ademas de que siempre salen los mismos actores y los mismos directores y los mismo temas (cuantas peliculas de la guerra civil han hecho? ) parace que no hubiera otros.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

El cine es un producto comercial e industrial como cualquier otro.

Anualmente, hasta ahora, la mayoría de las películas de cine español lo forman películas cuya única razón de su existencia es el cobro de la subvención, si no hubiera subvención muchas no existirían. Y eso lo mangonéan un grupo reducido de "actores" e "intelectuales".

El cine español será bueno cuando se acaben las subvenciones , entonces sólamente aquellos trabajos que "el sentido común" indiquen que pueden ser un buen producto, saldrán al mercado.

Cuando digo, un buen producto, me refiero a que sea considerado una fuente de entretenimiento, que en el fondo es de lo que se trata (p.e. productos Santiago Segura, calidad aparte).

A nadie se le ocurre ir a comprar un automóvil y pagar lo mismo por un BMW o un LADA, que es en el fondo lo que pasa en realidad con el cine.

Lo peor, es que en el caso español pagamos dos veces por "la entrada" al cine, una en la ventanilla y otra en nuestros impuestos, por lo que aún encima el LADA nos cuesta el doble que el BMW.

Este es uno de los asuntos para los que debería de haber un referendum popular y seguro que la gente dejaría al cine sin un €.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los cines se ponen la botas vendiendo las palomitas de maíz y la bebida refrescante "la chispa de la vida".

El cine es un anacronismo obsoleto. Las salas están cerrando como churros.

La última vez que pagué una entrada fue cuando estrenaron la película ET.

La última vez que fui "al cine" fue a ver la película "El silencio de los cornudos" que pusieron gratis en la plaza de mi pueblo.

Si quiero ver películas me voy a ver discutir a mi suegra con las vecinas.

canariux

Subvenciones que salen de los impuestos que pagamos todos los españoles....

Estoy a favor de que las quiten, a ver porque tenemos nosotros que pagar las paranoias del director/a de turno.

BocaDePez
BocaDePez

No solo es mediocre,es aburrido,soso,y como se a dicho no sirve ni para pasar el rato.
El laberinto del fauno es mexicana con actores españoles,no española como nos quieren hacer creer,de echo si no hubiera tenido tanto exito,habrian dado tanto bombo a esta peli en españa??
Lo de las subvenciones clama al cielo,nos pasamos la vida copiando todo lo americano,series,programas,pelis,etcetc....pero claro aqui vamos de listos,en esto no los vamos a copiar pues ellos se arriesgan con su dinero......cuantas pelis verian la luz si copiaramos sus formas???
Total que para mi puede desaparecer el cine español,no lo echare de menos 8-)

K-Beast

Lo es.

La pelicula española más taquillera es Torrente 3.

🗨️ 1
bumper

Con esto creo que queda todo dicho. :-D

BocaDePez
BocaDePez

mientras que los de menor grado de formación y poder adquisitivo se inclinan por el español.

Vaya mierda de encuesta, pues yo no tengo un duro, voy muy poco al cine. La última española que vi, fue "Alatriste", una soberana mierda. No he vuelto a ver ninguna española más.

Tiene huevos que las películas más premiadas sean las de Almodovar, con toda esa fauna de lo más variopinto, putas, maltratadas, mariquitas, etc, etc.... Muestra una realidad que no corresponde con la sociedad actual.

El cine español es un conglomerado de "culturetas", "progres" y demás "iluminados" que ENTRETIENEN una mierda. Pero chupar del bote, eso sí.

Son "Ramoncines" elevados al 7º arte. Y al final, viene un mexicano (Laberinto del fauno) para darnos lecciones de como hacer cine.

BocaDePez
BocaDePez

Ciertamente, el cine español, en general deja mucho que desear. Así se ven también en las audiencias Tv, que la suma mayoría de las veces son audiencias bajísimas respecto a pelis extranjeras (curiosamente los que reportan mejores audiencias son las pelis antiguas españolas "Cine de Barrio"). Y en el cine pasa 3/4 de lo mismo, a no ser una peli "especial" de "Torrente" se nota un poco más de taquilla.

Lo único bueno que he podido disfrutar de buen cine español, ha sido gracias a la directora Isabel Coixet, en la que plasma su firma subjetiva de hacer cine, en la que grandes obras ha hecho como:

"Mi vida sin mí" y "El secreto de las palabras"

Otro gran director es Álex de la Iglesia que nos ha dejado su cine obras como: "El día de la bestia", "Perdita Durango" y "Crimen perfecto"

Por lo demás poquito se puede rebuscar, para sacar joyas. Y la excepcional peli "El laberinto de fauno" es una multiproducción que participa a groso modo España. Incluso "Loco en Alabama" de Sntonio banderas, es un vector impecable de la factoria Hollywood.

Aunque la peli "Mi vida en 65 minutos" me parece de lo mejorcito de los últimos años made in spain, junto a las pelis de Coixet y Alex.

BocaDePez
BocaDePez

el cine portugues en cambio se sale