BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cinco detalles que Apple no quiere que se conozcan

BocaDePez
0

Desde la 'fatiga actualizadora' hasta el sobreprecio del iPhone, pasando por la creciente inquietud de los inversores.

MarketWatch, el blog de mercados de The Wall Street Journal, ha recopilado testimonios de ex empleados de Apple y analistas hasta elaborar un decálogo de los 'secretos públicos' de la compañía.

No se trata de temas que podrían ser materia de espionaje industrial, sino de detalles de marketing que maneja el personal de las Apple Stores, pero no siempre el consumidor final.

1. "Su producto no será puntero por mucho tiempo"

Los que posean un dispositivo de la manzana habrán reparado en que la aplicación "ajustes" casi siempre tiene un nuevo software por descargar.
Tras actualizar, en la mayoría de los casos el cliente ni siquiera repara en las mejoras que ha obtenido y cuando lo hace,
como en un update completo del sistema, se ve obligado a formatear (y a veces a pagar por ello)

No obstante esta 'fatiga actualizadora' no es la circunstancia que más irrita a los consumidores, sino la galopante obsolescencia de sus productos.
Lo explica para WSJ el consultor tecnológico Patchen Barss, que durante los últimos 25 años ha probado más de 20 dispositivos:
"Siempre que compro algo de Apple está a punto de ser obsoleto.
Desde 2001 han salido seis iPods, dos iPod Mini, seis iPod Nano, cuatro iPod Shuffles y cuatro versiones del iPod Touch.
Además, han lanzado cinco modelos de iPhone y tres iPad en los últimos dos años".
Así, el cliente apenas disfruta de 'lo último' durante cuatro o cinco meses, el tiempo justo para que Apple lanze lo mismo, un poco más pequeño, un poco más rápido y un poco más caro.

Imagen original en http://www.elconfidencial.com/archivos/ec/2012080818ipod.jpg

2. "Con Apple se gasta más"

No es solo que los vástagos de Cupertino salgan, por norma, más caros que la competencia, sino que el cliente de Apple tiende a gastar más dinero
que el resto después de la compra. Un 10% más, según el analista de Morningstar Michael Hodel, que calcula en 81 dólares el gasto mensual promedio de los usuarios
de 'smartphones' por 90 dólares en el caso de los poseedores de un iPhone.

La brecha se hace mayor en la comparación del iPad (158 dólares) con el resto de tablets (105 dólares).

¿Por qué los 'maqueros' gastan más? Existen dos versiones al respecto:
La primera viene avalada desde Apple: "El software es sencillo, todo el mundo sabe manejarlo.
Es fácil para cualquiera entrar en una tienda online y comprar un producto que, dicho sea de paso, luce en la pantalla del iPad mejor que en ningún otro sitio".
Existe otra explicación menos benevolente que apunta a que tanto iPad como iPhone son productos caros que atraen a clientes con buen poder adquisitivo, lo que sin duda repercute en su gasto en aplicaciones y comercio on-line.

3. "Los inversores dudan de su capacidad de innovación"

Aunque el valor siga como un cohete en el parqué, el fantasma de Steve Jobs sigue muy presente en el bolsillo de los inversores.
Desde su muerte, la compañía no ha hecho más que actualizar su catálogo sin aportar grandes novedades, que a la postre son las que han llevado a Apple a lo más alto.
El detalle que más preocupa a los mercados es que Cupertino obtiene más de la mitad de sus beneficios por las ventas del iPhone según un estudio del banco de inversión Piper Jaffray.

"¿Recuerdan cuando Nokia, Motorola y RIM dominaban el mercado de la telefonía móvil?", dicen desde Jaffray, "Este es un mercado muy cambiante".
Además, los días de subvenciones masivas de terminales parecen haber terminado, no solo en España, y Apple pronto se encontrará con un
consumidor que quizá no esté dispuesto a pagar 600 euros por un iPhone.

Imagen original en http://www.elconfidencial.com/archivos/ec/201208093ipad.jpg

4. "El iPhone está muy sobrepreciado"

"Fabrican un iPhone (relatan 'insiders') cuesta cientos de dólares menos que un iPad, pero el consumidor final paga casi lo mismo.
Esto es porque la compañía maneja un margen de beneficio mucho mayor en los teléfonos que en la tabletas".
Los fríos datos le dan la razón: Apple ensanchó sus beneficios un 58% en EEUU gracias a las ventas del iPhone, mientras que entre abril de 2010 y marzo de 2012, con el lanzamiento del iPad, solo lo hizo entre un 23% y un 32%.
Más cifras. Según un estudio de IHS iSuppli, a Apple le cuesta 215 dólares fabricar un iPhone 4S de 32 megas (menos de un tercio de su precio final) al tiempo que un iPad de la misma capacidad le sale por 375 dólares, la mitad de su precio en la tienda.
¿Es el iPhone caro? Sí.
¿Está sobrepreciado? Sí.
Los consumidores creen que están pagando un precio bajo por sus iPhone subvencionados por su operadora, pero en realidad ésta solo está absorbiendo una parte pequeña de los dos tercios de beneficio para Apple.
Por eso muchos aguantan el periodo de permanencia y luego renuevan sus contratos con otra operadora más barata, sin cambiar de teléfono", explica el consultor tecnológico Jeff Kagan.

5. "Te engancharemos de por vida"

El ecosistema de Apple está concebido para atrapar a los clientes.
Por ejemplo iCloud, uno de sus últimos lanzamientos, ofrece cinco gigas de almacenamiento en la nube.
El problema es que solo funciona con dispositivos Apple, de modo que es imposible acceder a los datos si, por ejemplo, el MacBook con el que se subieron ya no funciona o fue sustituido por otro ordenador.
En el caso de Google es similar, solo que se puede acceder desde cualquier dispositivo con Android, que está en un meteórico crecimiento y, además, es gratuito.
Con otros programas sucede lo mismo:
Un usuario que haya invertido dinero en su colección de discos en iTunes se encontrará con un sinfín de trabas para transferirla a otro sistema.
"Las canciones son suyas, ha pagado por ellas, pero no puede llevárselas a ningún sitio". La única opción es emplear programas de terceros para facilitar la tarea, programas que "Apple desaconseja utilizar" dicen los ex empleados.

BocaDePez
1

Conociendo como se las gastan, fijo que borran el hilo.

🗨️ 6
amigos895
1

No hay huevos.

🗨️ 3
heffeque
1

¿Por qué se iba a borrar éste hilo? No lo entiendo.

Si lo hubiera escrito un usuario baneado (que ahora mismo no lo sé) o fuera en contra de las normas (aquí), pues normal que se borre, pero si no es el caso, no veo por qué debería de borrarse.

🗨️ 2
amigos895

Creo que se refiere a que Apple ordenaría a cerrar el hilo, ahora no sé en qué sentido lo decia xD.

🗨️ 1
BocaDePez
1

No tienen porqué borrarlo. Es información que ya ha salido en un medio de prestigio sobre economía.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Es información razonablemente objetiva que ahora será rotundamente menospreciada en este foro.

Lo que no entiendo es por que se ha movido al foro de la manzana podrida mordida.

winky1
-2

El punto 1 es una soberana jilipollez. Precisamente si algo bueno tiene apple es que te mantiene el producto actualizado durante unos años. Por ejemplo, yo tengo un iphone 4 y todavía se espera el IOS6, en cambio, un conocido mío se compró el Samsung Galaxy I a la vez y ya han sacado el 3! Por supuesto te quedas con un Android mas viejo que cascorro, pudiendo solo actualizar gracias a la comunidad (que ya sabemos lo que implica eso). También tengo un par de wildfires, y más de lo mismo. Los fabricantes de móviles solo quieren que compres, compres y compres. Sin embargo, apple mantiene actualizado el software de sus productos más tiempo.

Otro ejemplo, un macbook del 2009, han sacado mountain lion y funciona sin problemas...

🗨️ 3
BocaDePez

Se refiere al hardware, una cosa es el software IOS que me parece bien, pero un sistema cerrado y que solo apple saca las versiones, y otra el hardware que lleva, lo ponen a precio de oro cuando cualquier galaxy, lleva mejor hardware, y eso si que se paga a precio de oro, nada mas que por ser lo mas puntero en HARDWARE, aunque no exento de fallos, comento ademas que he tocado y he trabajado sobre iphone, y no me pongo a favor de una o de otra compañia, esto es el puro capitalismo, compra, compra y compra

En lo referente al post, no hay mas que ver que es un copy-paste "Apple le cuesta 215 dólares fabricar un iPhone 4S de 32 megas (menos de un tercio de su precio final)" ¿¿¿megas??? que estamos en la prehistoria

🗨️ 1
BocaDePez

Gigas. O es que te has comprado un amstrad

BocaDePez

Cuando sacaron el iphone 4S y el ios 5, muchas de sus novedades, incluyendo una al parecer muy importante para los americanos -aunque no lo entiendo-, Siri, sólo estuvo disponible para el 4S y no para los anteriores.

Cuando saquen el iphone 5, sacarán alguna mejora por el estilo, como el Siri en español que sólo funcionará en el iphone 5, o la posibilidad de ponerle bigote a las fotos, que ídem. Y seguramente dirás "dios qué funcionalidades nuevas tan maravillosas, ojalá tuviera el nuevo iphone para tenerlas, me lo plantearé en el futuro..." no dirás "qué hijos de puta, capan el ios en los teléfonos anteriores para obligarnos a comprar otro teléfono que técnicamente no va a aportar nada nuevo".

Aunque estoy de acuerdo en que Samsung abandona a los usuarios mucho antes, y parcialmente en lo del macbook del 2009.

BocaDePez

Todo esto es mentira, no se poruque se perite publicar tal cosa.

🗨️ 8
BocaDePez

Y tanto...

BocaDePez

Creo que debido a la libertad de expresión, se pueden publicar cosas que no siempre agradan a algunos.

Enlace al artículo original, donde, si sabes inglés, podrás leer otras cinco cosas más.

🗨️ 3
BocaDePez

Pero todo Esto se lo han inventado, es mentira. Como podeis creeros semejantes cosas? Estamos hablando de Apple, coño, una empresa que sabe hacer las cosas muy bien y muyprestigiosa, la cual he reinventado la informatica y la ha llevado a la cima del desarrolotecnogico.

Parece mentira que os çreeis estas cosasfruto de la envidia de otras empesas que pobrecillas no son nada comparado con Apple.

🗨️ 2
BocaDePez

Te van ha saltar al cuello en 3, 2, 1...

McRob

Apple no ha reinventado la informática, ni la ha llevado a la cima del "desarrolotecnogico" (querrías decir desarrollo tecnológico supongo). Es cierto que Apple ha inventado algunas tecnologías y que sabe hacer las cosas muy bien, pero la informática lleva años ya en la cima mucho antes de "boom" de Apple.

Lo que hay que reconocerle a Apple es el gran diseño de sus productos y el marketing que hacen, fabrican unos productos asombrosos y además saben venderlos muy bien pero tampoco seamos ingenuos y nos creamos que ahora Apple lo ha inventado todo que no es así.

Dos ejemplos claros:

- Siri no es un invento de Apple, de hecho Apple adquirió la empresa propietaria de Siri muy poquitos meses antes de que vieramos Siri por primera vez en el iPhone (un buen ejemplo de como Apple coge una gran tecnología que no se ha sabido aprovechar, le da un giro de tuerca y consigue un gran éxito).

- El famoso retina Display del iPad de Apple curiosamente está fabricado por Samsung, desconozco si también fabrica Samsung las pantallas retina de los Macbook pero apostaría que sí.

Con esto quiero decir que en esos 5 puntos del post no se dice toda la verdad desde luego y se exajeran muchas cosas, pero tampoco se lo han inventado todo y habría mucha chicha para discutir en ese tema, los precios caros de los productos de Apple, la posible sobrepreciación de algunos de sus aparatos, la atmósfera que rodea a todo lo de la manzana, creo que son temas que no se pueden negar tan tajantemente como lo has hecho tú.

McRob

Eso de que es mentira es tu opinión.

Creo que los puntos 1) y 3) si pueden estar equivocados pero en lo referente a los precios y a la atmósfera creo que algo de razón puede tener o que al menos son temas que sería interesante debatir.

Los productos de Apple no son precisamente baratos, son productos muy caros y ahora los nuevos Macbook con pantalla retina en algunos casos son casi prohibitivos. Y lo de la atmósfera de Apple alrededor de sus productos me parece totalmente cierto no sé si desde el enfoque de esa entrada pero es cierto que los que todo lo de Apple lo envuelve cierta atmósfera incluso sus tiendas, y sus fans, y sus webs seguidoras.

Ah y por cierto ahora estoy escribiendo desde un iMac y he tenido un iPhone 3G y un iPhone 4 no puedo considerarme un fanboy pero tampoco soy un detractor de Apple.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo pagaria lo que fuese por un producto de Apple. De hecho los tengo todos: ipods, iphone, ipad macbook pro mac pro...

Me encanta y adoro a Apple!

🗨️ 1
BocaDePez

Procedamos a inocular al sujeto A una nueva dosis de la vacuna lavacerebros del doctor Jobs, hemos observado una disminución de su sectarismo appeliano. No ha mencionado tener el pendrive oficial con la forma de manzana mordida...

alatristebis
-1

Vaya jartá de tonterías.....

LineBenchmark

Movido al foro de la manzana mordida.

BocaDePez

Todo eso son datos muy subjetivos y/o aplicables a otros fabricantes.

🗨️ 2
BocaDePez

La solución de cualquier controversia (especialmente aqui)

¡¡¡ Y tu más !!!

Con eso ya está todo arreglado.

:(

heffeque

Ciertamente son bastante subjetivos (por ponerlo de alguna forma) y bastante desmontables:

1. Apple en bastantes ocasiones ha sacado hardware más nuevo antes que la competencia, pero dicho hardware por norma general siempre ha estado disponible al poco tiempo a la competencia. Apple nunca ha tenido derecho exclusivo a hardware durante largos periodos de tiempo, luego el punto 1 no tiene ningún sentido.

2. Que con Apple se gasta más es bien conocido y siempre ha sido así.

3. Los inversores han puesto las acciones de Apple por las nubes y a día de hoy es la compañía con seguimiento público con más fuerza económica del mundo.

4. Que el hardware cuesta bastante menos ya lo sabe todo el mundo. ¿Dónde está la novedad?

5. Apple quiere engancharte para toda la vida... joer, hasta el panadero de la esquina quiere que seas su cliente toda la vida. Es lo que hacen las empresas, ¿no? Pocas empresas conozco que prefieran no tener clientes que vuelvan a usar sus servicios.

Pero vamos, digo yo que cualquiera con dos dedos de frente sabe de sobra que el artículo no tiene ni pies ni cabeza y hace aguas por todas partes.