BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cifras significativas

BocaDePez
BocaDePez

Hola Compañeros.

Estoy trabajando con coordenadas UTM en la península y tengo un ligero problema con las cifras significativas. R por defecto trabaja con 7 y las coordenadas suelen tener más. El problema no es muy grave porque se puede prescindir de las primeras cifras de las coordenadas pero es una lata tener que quitar la primera cifra a todas las coordenadas para luego ponerla otra vez.

¿Sabeis si se puede aumentar el número de cifras significativas para trabajar en R?

Un Saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Buster

No sé de lo que hablas pero como el saber no ocupa lugar... ¿qué son las cifras significativas?

🗨️ 1
darkdead

Seran las tipicas cordenadas de grados minutos segundos pero convertidas a a otro tipo de metrica

majara

Me supongo que estás vacilando ¿no? ;)

Efectivamente R trabaja con 7 cifras significativas que (según sus coordenadas) están situadas en La Coruña, Vigo, Pontevedra, Lugo, Orense, Ferrol y.........¿cual es la otra?........¿Villagarcia? :-/

R pasa de los sitios pequeños y se centra en los grandes. Sus cifras significacivas no tienen importancia comercial :D

De momento, a R le va a costar aumentar su número de cifras significativas, creo.

Siempre nos quedará Timofonica B-), que tiene mas cifras significativas, aunque de baja calidad

A que me he columpiado............. :-O

BocaDePez
BocaDePez

Con que algoritmo trabajas?

BocaDePez
BocaDePez

Será Sntiago, no creo que dejen fuera la capital, no?

🗨️ 1
majara

Eso....Santiago. No me acordaba de cual era la otra de las "siete grandes" :) :( ;) :D

tesnico

En UTM con 7 cifras significativas tienes una precisión de 1 m, si no me equivoco.
Estoy intrigado. ¿Para que utilizas esas coordenadas y porque necesitas más precisión?

🗨️ 5
Frankie2004

¿Y qué pinta R en todo esto?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso pregunto...

🗨️ 3
Silvestreya

Intentar localizar su ip o en su rango y me imagino que os llevareis una sorpresa.

Me parece que esta intentando tomarnos el pelo.

Desde luego sus intenciones no las veo muy claras.

🗨️ 2
sibilio
🗨️ 1