BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cifrar archivos a 4096 bits con aplicación de código libre?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas noches.

Me veo en la necesidad de portar en mi móvil fotocopias, escaneados y similares de documentos privados para enviarlos vía e-mail cuando sea necesario.

Pero tengo el temor de que mi móvil pudiera (o pudiese) caer en manos de "los amigos de lo ajeno" y estos obtuvieran acceso a esos archivos sensibles.

¿Existe alguna aplicación, de código libre, que pueda cifrar al estilo de GPG en GNU/Linux, es decir, a un máximo de 4096 bits? Lo del código libre es porque se supone que se puede comprobar si el software lleva "puertas traseras".

Por otra parte no sé si llevando instalada esa aplicación con ese cifrado en algún país podrían detenerme por "mala persona" (en EEUU no se puede cifrar más allá de 256 bits y hacerlo es delito...).

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Por otra parte no sé si llevando instalada esa aplicación con ese cifrado en algún país podrían detenerme por "mala persona" (en EEUU no se puede cifrar más allá de 256 bits y hacerlo es delito...).

Falso.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cierto.

En EEUU el uso de la criptografía está regulada por ley y no se puede cifrar archivos como a ti te de la gana.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver, enlace, que yo lo vea.

BocaDePez
BocaDePez

son 596 bits

BocaDePez
BocaDePez

Busca PGP en la Google Play con tu móvil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta pero, ¿no es PGP un software con restricciones? Por eso preguntaba por GPG (que sé que es de código libre).

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

cifra los archivos y subelos a tu email? asi no los tienes en tu movil

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta pero en el e-mail están expuestos a ser sustraídos por "alguien" y que pueda descifrarlos con "fuerza bruta".

Un saludo.

🗨️ 14
rbetancor

¿4096bits descrifados por fuerza bruta?, ¿en serio? ... más bien 'por milagro de un bruto'

🗨️ 1
mceds

Se dice que Chuck Norris puede romper un cifrado de un trillón de bits con un par de patadas giratorias; de hecho, las patadas giratorias de Norris pueden incluso licuar la masa de un agujero negro y convertirla en un ingrediente gilipollesco más de los gin-tonic que se sirven por ahí.

Pero como Norris está muy solicitado, no creo que espiar al BDP de la pregunta esté muy alto en la cola de tareas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Con una clave de 4096 bits? Sí, en varios millones de años igual los han conseguido descifrar.

Pero para entonces ya llevarás millones de años muerto o sea que te dará igual que lean las cartitas a tu novia.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta pero tengo entendido que las "fuerzas de seguridad del estado" poseen súper ordenadores capaces de aplicar la fuerza bruta millones de veces más rápido que un ordenador personal.

Que no se me malinterprete, yo no soy de momento un delincuente pero no quiero que el ministro del interior sepa cuál es el valor catastral de mi vivienda.

Un saludo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits

el propio Android te ofrece cifrar tanto la tarjeta SD como el sistema de ficheros principal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta pero no sabemos si ese cifrado de serie de Android es de código libre y si tiene "puertas traseras".

Un saludo.

mceds

Con tres minutos de búsqueda, he llegado a dos proyectos de "apps": GNUPG for Android (que parece abandonado) y OpenKeyChain.

Quizá lo que tú quieras saber son experiencias de primera mano de gente que los haya usado. Pero vamos, tampoco creo que tengan mucho misterio. El código fuente está ahí y las técnicas de cifrado son Sota, Caballo y Rey: agarras un archivo y lo cifras.

Respecto a lo de crear RSA 4096, positifo:
github.com/open-keychain/open-keychain/issues/1600

🗨️ 3
mceds

Se me olvidaba:

Por otra parte no sé si llevando instalada esa aplicación con ese cifrado en algún país podrían detenerme por "mala persona" (en EEUU no se puede cifrar más allá de 256 bits y hacerlo es delito...).

en.wikipedia.org/wiki/Restrictions_on_th…cryptography
Para los países en naranja, necesitarás autorización. En los rojos, tu culo puede acabar sus días en una celda no precisamente agradable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el enlace.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta. Lo probaré.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, es 4096. Veo que sabes multiplicar. Felicidades majo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro que sí, guapi. Gracias. Me enseñaron en un centro de educación especial para personas con dificultad en el aprendizaje.