BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿R da servicio por la fibra indirecta de Vodafone?

BocaDePez

Veréis os cuento yo tuve R bastante años pero en mi casa tenía muchísimos problemas de cortes y demás . Tras venirme ciento y la madre de técnicos a revisar la instalación al parecer es por que el Nodo de mi zona esta bastante petadillo , reconocido por ellos de forma extra oficial. Me cambié a Vodafone y con internet estoy encantado pero tengo un problema con el móvil ( son todos iguales).

El caso es que un colega me comento que si tienes la instalación de la fibra de vodafone echa en casa R puede instalarte su servicio por el mismo sistema digamos indirecta de vodafone. Y preguntó ¿Es cierto? Porque lo dudo y hasta hace nada no lo hacían.

Y segundo al ser el problema del nodo ¿Seguiré igual verdad? Amos que en caso de cambiarme no voy a notar mejoria ninguna. Lo que creo que hare será sacar el móvil de vodafone y ponerlo en otra. Pero me gustaría antes de hacer nada a ver si alguien le han instalado R a partir de una anterior fibra de Movistar o Vodafone que van por ftth o no. Y que opinais . La verdad que volver a R no me apetece nada pero por precio es lo que más se ajusta a lo que pago ahora en vodafone, aunque en R pagaría un poquito mas

BocaDePez

La cuestión es cuánto tiempo hace de aquello, desde que VF actualizo el DOCSIS la saturación es considerablemente menor. Yo hago con regularidad pruebas de caudal a giga simetrico y rara vez no alcanzo los 950mbs.

Evidentemente es una tecnología lejana en rendimiento al ftth, pero sigue siendo fibra.

En un mismo CTO de ftth pueden existir puertos con disparidad de valores y con el coaxial pasa 3/4 de lo mismo, si el tap está tocado o si el amplificador en la zona da problemas.

Solospam

Hasta donde yo se R sólo oferta FTTH (cable de fibra) a empresas; no es que VF o Movistar usen cable coaxial.

🗨️ 7
Pemeso97

Eso se hace hace ya muchos años, en Asturias telecable también tiene una primera red con fibra óptica hasta grandes empresas y luego el coaxial para pequeñas empresas y particulares

zoltan
1

Los nuevos despliegues de R en villas es con FTTH GPON, y velocidad simétrica.

🗨️ 5
PercebesBenz

Gpon? Estás seguro?

🗨️ 4
leira

Todos los nuevos despliegues sean en zonas industriales o residenciales, lo están haciendo con gpon

🗨️ 3
leira
leira
🗨️ 1
zoltan
zoltan
mceds

Lo que creo que hare será sacar el movil de vodafone y ponerlo en otra .

Es lo mejor que puedes hacer. A veces, la gente se encabezona con la paquetización por ahorrarse un par de euros, sin tan siquiera contemplar mejores opciones con los servicios por separado.

BocaDePez
1

Si hay cortes es por una incidencia, no se deben al coaxial. En fibra también hay personas que tienen cortes.

BocaDePez

A ver. La primera respuesta que se me ocurre es NO. No sé de donde saca tu colega un posible uso de la fibra de Vodafone o Movistar por parte de R, teniendo en cuenta que la tecnología desplegada por R es mixta, fibra- coaxial. Añado que si vives en una zona con red de R desplegada, parece que es así, existen 100% de posibilidades de que vuelvas al coaxial.

Existiría una minima posibilidad, y es que R tenga planeado usar el Neba de Telefónica. Aunque ya te adelanto que parece ser que no ya que R sigue invirtiendo en su propia infraestructura. En todo caso la fibra de Vodafone no encaja en la ecuación y mientras escribo esto me doy cuenta que nunca R ha hablado de la posibilidad de utilizar un Neba. Insisto, si vives en zona con cobertura de red R, cable coaxial, esa será la tecnología que se usará.

P.d 1: en zonas rurales o en algunos polígonos industriales R utiliza la fibra de Ufinet, gracias a un acuerdo entre ambas empresas. En este caso R no despliega la fibra y solo la alquila. En este caso si que es verdad que la fibra llega hasta el interior de la casa del abonado, pero ya en el interior se instala un conversor fibra coaxial por lo que el sistema es similar a un abonado con red propia de R.

P.d 2. Euskaltel ha anunciado su expansión a Cantabria y Navarra. Para ello ha llegado a un acuerdo con Orange para usar su fibra. Tambien parece que quiere ampliar negocio hacia Castilla León, donde en este caso lo haría usando la marca de R. No está claro si se hará desplegando red propia, alquilando red a un tercero, estilo Ufinet, o llegando a un acuerdo con Orange. La última, parece la menor de las posibilidades, teniendo en cuenta el poco despliegue de su red en Castilla.

Como puedes comprobar no se habla nunca de redes propiedad de Movistar o Vodafone.

🗨️ 2
Pemeso97

La de orange es la misma que la de vodafone ¿no? creo que tienen un acuerdo y cablean de forma conjunta, en Asturias por lo menos es así, Gijón la ha cableado vodafone y Oviedo y Avilés Orange, y ambas usan el tendido de la otra

🗨️ 1
BocaDePez

Te lo matizo. No es que la fibra de Vodafone y Orange sea la misma. Cada compañía tiene su despliegue, su propia red troncal ( ya bien sea propia o alquilada a Renfe, Ufinet o Red electrica), sus propios servidores y como bien sabes sus propios productos. Son redes diferentes. Ahora bien, tal y como bien dices, efectivamente tienen un acuerdo para ahorrar costes a la hora de desplegar red y que se traduce en un reparto del territorio en el que despliegan red propia, que bien puede pasar por un reparto de localidades o por dividir una localidad en zonas o barrios, en unas despliega Orange, en otras Vodafone, es lo que ha pasado en Vigo, la ciudad se dividió en dos zonas .

leira

Si ya tuviste hfc, volverá a ser hfc. En Galicia si usan la fibra de Orange/ Vodafone, solo será en unidades inmobiliarias a las que no llegue con su red en cualquiera de las variantes y si lo hagan ellos. Neba ftth de Movistar ahora mismo creo que solo tienen para grandes clientes y solo para líneas de respaldo