BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Es cierto que te quitan la roseta de cobre?

BocaDePez
BocaDePez

saludos, cuando te meten la acometida de fibra te instalan una "roseta" de fibra. Un colega me ha dicho que le quitaron la de cobre,

¿que pasa entonces si te aburres de la fibra y quieres volver al ADSL de toda la vida con otra compañia?

BocaDePez
BocaDePez

me refiero al PTR

Sergiusll

Hasta donde yo se, creo que la voz sigue por cobre.

Pero si quieres volver al ADSL y te lo quitasen un alta de linea y listo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no, me parece que no, lo unico que entra es fibra, de ahi va al ONT que separa voz y datos. Por dentro de casa la voz si va por cobre, pero la salida es unica en fibra.

¿Y cuando hagas alta de linea quitan el PTR de fibra y vuelven a poner el de cobre? me parece una chapuza

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si contratas fibra, es posible que te pasen la voz del cobre a la fibra. El PTR no te lo quitan, solo lo desconectan de la calle.

Si el dia de mañana quieres contratar con otra operadora no hay problema porque el cobre sigue estando alli. Otro cosa son las zonas nuevas donde solo se ha instalado fibra,....

BocaDePez
BocaDePez

La respuesta es que NO te lo tendrían que quitar. Es más, te seguirán cobrando los 13,97 € de cuota de línea, cosa que no tiene sentido con Fibra Óptica. Tú puedes elegir si el servicio de voz te va por cobre o por fibra, y es mejor que vaya por cobre. El motivo es que si la voz va por cobre, no hay necesidad de conectar el telefono en la ONT y además, si se fuera la luz, tu teléfono continuaría funcionando. Lo de pasarse desde FTTH a ADSL por cobre, la única manera (por ahora), es dar-se de baja de la fibra y contratando una nueva linea con otra compañía. La pega es que pierdes el número de teléfono. Más adelante se podrá hacer portabilidad de FTTH a FTTH indirecto con otra compañía, esto pasará cuando el proyecto NEBA empieze a funcionar. De momento no hay ningún alternativo que ofrezca FTTH indirecto, pero se espera que sea posible en el segundo trimestre.

2debravas

Os cuento mi caso. Acaban de instalarme la fibra de Movistar y NO han tocado ni quitado nada de la instalación de cobre. Es más, el instalador me comentó que en casos como el mío (edificio antiguo ) no estaban quitando la linea de cobre y las llamadas siguen como estaban.

No discuto que en edificios nuevos estén cableando sólo con fibra, pero en los viejos, dejan el cobre.

RupertOne

Hola, un saludo a todos,

Confirmo lo que ha dicho 2debravas. La instalacion telefonica te la dejan exactamente igual que estaba. Es mas el "tecnico" que me hizo la instalacion me dijo que en el caso de que el telefono fuera por fibra optica, lo unico que se hace es enchufar a la linea de salida de la ONT, no tocan la antigua instalacion de cobre para nada y que si se queria volver a tenerlo como antes que no habia problema. Ya veremos si todo es tan facil.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, me pasaba desde EKT y no tenia PTR de Telefonica, y no me han puesto uno nuevo, el teléfono va por fibra